Saludos foro.
Describo el problema rapidamente.
Tengo un corsa GLS modelo 98, 1.6 16 valvulas.
Hace bastante tiempo me pasa lo siguiente. Cuando vengo a mas de cien por autopista por ejemplo, al desacelerar se me prende el indicador de los inyectores, permanece asi hasta que apago el auto y lo prendo nuevamente.
Esporadicamente, el auto tambien se apaga, pero no lo hace siempre, primero se prende la luz de los inyectores, y a los minutos siguientes, puede que se apague o no.
Por otro lado, en baja, tiende a trastear en segunda y querer apagarce, sale con una acelerada fuerte y no jode mas.
Estoy desconcertado.
Lo lleve a un taller de inyeccion y me lo escanearon, no se encontro falla, me recomendo una limpieza de inyectores, cambio de bujias y cables, filtro de nafta y de aire, me paso 2 lucas y media.
Llame a uno que vi en internet que dice limpiar inyectores, me pregunto del problema y segun el, no son los inyectores, ya que el problema tenderia a ser permanente, me recomendo hacerlo escanear en una concesionaria Chevrolet, ya que con los scaners propios si hay un problema electrico deberia aparecer.
Alguien tiene idea cual puede ser el problema y que deberia hacer al respecto? Deberia llevarlo a una concesionaria?
Saludos y gracias
Mi corsa falla esporadicamente
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
leosurbano
- Nombre: leonardo
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Mi corsa falla esporadicamente
Mirá, si el check se enciende y queda prendido creo que mínimo 15 o 30 segundos, la falla se registra en memoria, y no se borra ni siquiera desconectando la batería. Por lo tanto el que te dijo que no le sale falla, o es un nabo o no tiene la herramienta adecuada y entonces es más nabo porque ni siquiera sabe identificar la herramienta adecuada para diagnosticar un coche.
Es algo que nos pasa mucho a los dueños de los 16v porque la mayoría de los cachos nabos ignoran el "16v" y hacen de cuenta que fuera el mismo motor del 8v.
Por un lado te digo, buscá en el foro que hay posts sobre cómo chequear los códigos de falla vos mismo, cortocircuitando unos pines del conector de diagnóstico y mirando los destellos de la luz de check. Hacelo vos y fijate qué código arroja.
Por otro lado te digo, casi todo lo que describís me suena a un problema característico de nuestros autos, que también está muy discutido acá en la vuelta, buscalo por "EGR" que vas a encontrar un montón de discusiones al respecto.
Saludos
Es algo que nos pasa mucho a los dueños de los 16v porque la mayoría de los cachos nabos ignoran el "16v" y hacen de cuenta que fuera el mismo motor del 8v.
Por un lado te digo, buscá en el foro que hay posts sobre cómo chequear los códigos de falla vos mismo, cortocircuitando unos pines del conector de diagnóstico y mirando los destellos de la luz de check. Hacelo vos y fijate qué código arroja.
Por otro lado te digo, casi todo lo que describís me suena a un problema característico de nuestros autos, que también está muy discutido acá en la vuelta, buscalo por "EGR" que vas a encontrar un montón de discusiones al respecto.
Saludos
-
leosurbano
Gracias hermano, estoy leyendo todo lo que encontre hasta el momento en el foro, y la verdad que hay mucha info, voy a comenzar con las "auto-pruevas" sugeridas, por que la verdad, me indigna que me quieran robar, se dicen mecanicos y no tienen una pu** idea de nada, si yo laburara a prueva y error, y cobrara por eso, me llamaria ladron jajajajaja, de movida, le voy a cambiar la tripa del velocimetro que ya estube viendo por aca que para el modelo de mi auto, puede llegar a joder en el tema del regulador de velocidad, que aparentemente entendi que esta en el panel de controles, si no es asi, favor de corregirme.
Es jodido cambiar la tripa?. De por si, vi que es incomodo de llegar.... lo que decis de los de 16V es cierto, me lo miran y dicen: 16V? son raros, nunca vi uno, es el primero, cuanto queres?.... hay dios.....
Es jodido cambiar la tripa?. De por si, vi que es incomodo de llegar.... lo que decis de los de 16V es cierto, me lo miran y dicen: 16V? son raros, nunca vi uno, es el primero, cuanto queres?.... hay dios.....
- myrddraaluy
Cambiar la tripa no es muy jodido, los únicos detalles son:
1) no vas a encontrar la original porque tengo entendido que no se fabrica más. Es una que por alguna extraña razón diseñaron en 2 partes con un acople en el medio. En mi caso, acá en Uruguay, tuve que ir a una casa de cables y que me hicieran una utilizando como muestra la original.
2) el lugar donde se rosca en la caja está difícil de acceder con mano y/o herramienta. Vas a tener que ingeniarte o ver si tenés alguna pinza medio pequeña o lo que fuera. En este momento el mío lo rosqué hasta donde pude con la mano que fue la única herramienta que logré introducir hasta esa posición.
Por otro lado, si andando el tablero te marca velocidad en la aguja del velocímetro, no veo porqué cambiar la tripa. En todo caso podés hacer la prueba del TID para ver si esa velocidad se "mapea" hasta llegar a la ECU, para lo cual, andando despacito, mantenés presionados ambos botones del display de fecha/hora/temperatura, y en cierto momento cambia y te muestra la velocidad. Si con el auto en movimiento te marca 00 KMH, entonces tenés problemas con el sensor del tablero o con el cableado desde ahí hasta la ECU.
Pero todo esto se despeja si podés hacer el autodiagnóstico de la ECU porque los códigos de error son bien característicos tanto en el caso de EGR como del sensor de velocidad.
1) no vas a encontrar la original porque tengo entendido que no se fabrica más. Es una que por alguna extraña razón diseñaron en 2 partes con un acople en el medio. En mi caso, acá en Uruguay, tuve que ir a una casa de cables y que me hicieran una utilizando como muestra la original.
2) el lugar donde se rosca en la caja está difícil de acceder con mano y/o herramienta. Vas a tener que ingeniarte o ver si tenés alguna pinza medio pequeña o lo que fuera. En este momento el mío lo rosqué hasta donde pude con la mano que fue la única herramienta que logré introducir hasta esa posición.
Por otro lado, si andando el tablero te marca velocidad en la aguja del velocímetro, no veo porqué cambiar la tripa. En todo caso podés hacer la prueba del TID para ver si esa velocidad se "mapea" hasta llegar a la ECU, para lo cual, andando despacito, mantenés presionados ambos botones del display de fecha/hora/temperatura, y en cierto momento cambia y te muestra la velocidad. Si con el auto en movimiento te marca 00 KMH, entonces tenés problemas con el sensor del tablero o con el cableado desde ahí hasta la ECU.
Pero todo esto se despeja si podés hacer el autodiagnóstico de la ECU porque los códigos de error son bien característicos tanto en el caso de EGR como del sensor de velocidad.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Como te dijo myrd, hacele autodiagnostico y despues vamos viendo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
leosurbano
gracias muchachos, muy torpe de mi en mi apuro de escribir, que la tripa del velocimetro no me anda hace unos 7 u 8 meses, pero creo que el problema ya lo hacia de antes, voy a hacer las pruebas y luego les comento, por ahi vi que el diagnostico de la ECU tiene un procedimiento, agradecido si hay algun link, voy a ir haciendo el de la prueva del TID, a no ser que estemos hablando de lo mismo... saludasos!!
- matusalen
Si buscas en el foro te vas a dar cuenta cual es la falla de tener el velocimetro sin funcionar, hay sobrada info en el foro 
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
leosurbano
Bueno gente, hice la prueva del TID, y como lo esperaba, marco 00 KMH, ahora, me inclino a reparar primero la tripa (Si consigo el repuesto), y luego avanzo, es decir, vuelvo a realizar la prueva del TID, que opinan?
- myrddraaluy
Si, yo cuando te sugerí lo del auto diagnóstico y egr no sabía que no te marcaba velocidad. Sabiendo que te falla, arregla eso primero y ves si te sigue fallando.
mi corsa es gl 98 ocho valvulas, resulta que el otro dia derepente me dejo de andar el velocimetro y el motor regula mal y se para cuando llego a una esquina, por lo que he visto en este foro parece que estan relacionados los temas, alguien me puede dar una idea de que hacer.
gracias
gracias
- matusalen
Usted lo dijo, reparar el velocimetromi corsa es gl 98 ocho valvulas, resulta que el otro dia derepente me dejo de andar el velocimetro y el motor regula mal y se para cuando llego a una esquina, por lo que he visto en este foro parece que estan relacionados los temas, alguien me puede dar una idea de que hacer.
gracias
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!