No Regula En Caliente A Veces

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nacher
Nombre: Ignacio

No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Nacher » Mar, 14 May 2013, 19:40

Como andan muchachos? La verdad recurro a ustedes porque ya no se mas que hacer con este auto.
El tema comienza cuando el domingo me empezo a quedar acelerado mientras andaba. Esto me lo habia hecho en varias oportunidades desde que lo tengo (diciembre del 2011). La cuestion es que generalmente se corregia y se estabilizaba, quedaba regulando normal, y al no repetirse me olvide del problema.
Ahora desde ayer que al irme a trabajar a la mañana se me quedaba acelerado y se estabilizaba y al rato otra vez, y asi hasta que de repente no regula mas el motor, o sea al largar el acelerador el motor se cae de vueltas como plomo y se planta de una, esto tanto a nafta como a gas, y lo hace despues de estar andando bastante. Es como si se desconectara todo metodo de regulacion de ralenti del auto, o sea anda perfecto tiene respuesta, todo, pero al largar el acelerador se cae a cero y se muere de una. Hoy le cambie el TPS, ya que habia estado leyendo por la pagina que es el culpable en muchas ocasiones de estos problemas, pero nada se soluciono. O sea sigue igual. Demas aclaro que revise Todas las mangueras y mangueritas que van al cuerpo de aceleracion y esta todo en orden.. El IAC es nuevo ya que se lo cambie haran tres meses, el filtro de aire es nuevo y el auto venia andando bien. Incluso no me parecio notar juego en el eje de la mariposa hoy al cambiarle el TPS, pero ya no se que hacer. De todos modos este coche siempre fue de regular alto y de al acelerar tardar en bajar de RPM´S pero ahora si que quede desorientado. Es un Corsa City 2001 motor 1.0 multipunto a gas.
Abrazos y cualquier consejo lo pondre ya en practica ya que mañana quiero evitar renegar al ir a laburar!
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 14 May 2013, 19:55

No te prende nunca el check? después que falla y lo arrancás los primeros segundos no te tira olor a nafta? No sé se me ocurren preguntas para tratar de aportar detalles al problema, no necesariamente porque se me ocurran razones de la falla.

Nacher

Mensajepor Nacher » Mar, 14 May 2013, 20:04

Hola como andas? Sabes que el check esta siempre prendido. Pero en el ultimo scanner dio problema en el sensor de RPM, se lo cambie y la luz siguio encendida. Pero no se porque puede ser. Gaste muchisima plata en el mes pasado porque se rompio el tensor de la correa de distribucion y doblo cinco valvulas por esto no lo lleve a un taller ahora. Porque no me da respiro jjaja
Imagen

Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 14 May 2013, 20:40

la verdad es que no tengo idea de dónde se saca la info para el rpm en nuestros corsas, así que no tengo idea de qué es lo que cambiaste, pero si de casualidad es el sensor de posición del cigüeñal que bien podría usarse para medir las rpm, ese también se usa para detectar el momento del encendido y aplicar el avance de encendido para las distintas situaciones de exigencia del motor. Por lo tanto podría suceder que si lo cambiaron, o le pusieron uno que no es el correcto, o un alternativo que no se comporte bien, o qué se yo. Quizá pueda tener alguna relación con tu tema.

Por otro lado el problema con el check es que si está siempre prendido no sabés cuando está prendido por la falla conocida o porque ocurrió una nueva; te diría que revises los códigos de nuevo a ver si no hay algo nuevo en el historial que pueda echar más luz sobre el tema. Creo que tu coche está incluido en la lista de los que se puede hacer el diagnóstico con el método casero, fijate que en el foro está bien explicado y hacelo a ver si te tira algún código nuevo.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 14 May 2013, 21:13

Corsa 1.0 8v y doblo valvulas?.......................
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Nacher

Mensajepor Nacher » Mar, 14 May 2013, 21:22

Asi como te lo cuento.. Y no fue la primera vez! Cuando lo compre fallaba y al calentar majoraba, cambie dos veces el juego de botadores hidraulicos y se corregia de a ratos la falla y resulto tener cuatro valvulas dobladas, asi que tengo nueve aca de coleccion jajaja. si. doblo y con motor regulando!!!! Uno de tantos mecanicos ,me dijo que le habian cambiado la tapa por una de 1.6. El otro mecanico que es de aca cerca me dijo que no. que es la original.. Que se yo no? jjajajaja
Imagen

Imagen

Nacher

Mensajepor Nacher » Mar, 14 May 2013, 21:24

la verdad es que no tengo idea de dónde se saca la info para el rpm en nuestros corsas, así que no tengo idea de qué es lo que cambiaste, pero si de casualidad es el sensor de posición del cigüeñal que bien podría usarse para medir las rpm, ese también se usa para detectar el momento del encendido y aplicar el avance de encendido para las distintas situaciones de exigencia del motor. Por lo tanto podría suceder que si lo cambiaron, o le pusieron uno que no es el correcto, o un alternativo que no se comporte bien, o qué se yo. Quizá pueda tener alguna relación con tu tema.

Por otro lado el problema con el check es que si está siempre prendido no sabés cuando está prendido por la falla conocida o porque ocurrió una nueva; te diría que revises los códigos de nuevo a ver si no hay algo nuevo en el historial que pueda echar más luz sobre el tema. Creo que tu coche está incluido en la lista de los que se puede hacer el diagnóstico con el método casero, fijate que en el foro está bien explicado y hacelo a ver si te tira algún código nuevo.

Saludos
La verdad que tenes razon.. es rarisimo porque andar anda de diez el motor. no falla para nada arranca al toque de compresion tiene 160.. el aceite y filtro son nuevos y no gasta nada de aceite ni fuma... pero le pasa eso... o regula alto y se acomoda de a ratos o deja de funcionar el ralenti y se plancha al largar el acelerador, tanto a nafta como a gas!
Imagen

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 14 May 2013, 21:38

Si tenes variador de avance por map, desconectalo y deja todo conectado como viene de fabrica. Proba y contanos.

PD: Sos el primero que dice que doblo valvulas en un 8v (al menos que la tengas rebajada)...por eso te lo digo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Nacher

Mensajepor Nacher » Mar, 14 May 2013, 23:02

Si tenes variador de avance por map, desconectalo y deja todo conectado como viene de fabrica. Proba y contanos.

PD: Sos el primero que dice que doblo valvulas en un 8v (al menos que la tengas rebajada)...por eso te lo digo.
La verdad te digo se corto la correa en una ocasion y ahi doblo una sola de escape, y se corto debido a que los engranajes de la distribucion tanto el de cigueñal como el de la leva habian tomado filo, asi que tambien cambie engranajes esa vuelta. y esa fue la primera vez, la segunda se corto el bulon que sujeta el tensor y se salio la correa obviamente descoordinando la leva con el motor y doble 5 valvulas eso fue hace un mes. Asi que, que dobla, dobla jaja por lo menos este dobla y mal! Pero bueno. Ahora trataremos de hacerlo regular como corresponde! El Map esta conectado por su manguera a la admision y la ficha con los cables, que decis que desconecte la alimentacion de este?
Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 May 2013, 23:20

Estimado Nacher, en tu firma leemos que tenés un 1.0 8v, matusalen se refiere a que el 1.6 8v no dobla nada. Ya corté correa dos veces y lo puedo confirmar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nacher

Mensajepor Nacher » Mar, 14 May 2013, 23:54

Estimado Nacher, en tu firma leemos que tenés un 1.0 8v, matusalen se refiere a que el 1.6 8v no dobla nada. Ya corté correa dos veces y lo puedo confirmar.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel! Si. Nada que ver el 1.6 con el 1.0. La verdad este motorcito deja bastante que desear... le falta potencia
Y es bastante vueltero... en realidad hay que pisarlo si se quiere algo de respuesta jaja. Creo que vos me podes tirar una soga respecto a lo que comente. Tenes muchisima experiencia en los corsitas... que opinas?
Imagen

Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 15 May 2013, 05:51

Asi como te lo cuento.. Y no fue la primera vez! Cuando lo compre fallaba y al calentar majoraba, cambie dos veces el juego de botadores hidraulicos y se corregia de a ratos la falla y resulto tener cuatro valvulas dobladas, asi que tengo nueve aca de coleccion jajaja. si. doblo y con motor regulando!!!! Uno de tantos mecanicos ,me dijo que le habian cambiado la tapa por una de 1.6. El otro mecanico que es de aca cerca me dijo que no. que es la original.. Que se yo no? jjajajaja
Tenes que dejar de cambiar piezas que no fallan, por eso no se soluciona, y conseguir un "mecanico", fijate arriba los dos sponsors son excelentes.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Nacher

Mensajepor Nacher » Mié, 15 May 2013, 10:05

Tenes que dejar de cambiar piezas que no fallan, por eso no se soluciona, y conseguir un "mecanico", fijate arriba los dos sponsors son excelentes.
Tenes razon. Pasa que a veces porque queda lejos o por no tener tiempo uno le mete mano. Pero hasta aca llegue. Hace lo que quiere. Se acelera, se desacelera. Se va a 5000 rpm, baja. Se corta el ralenti y no regula mas.. en fin. Mañana lo llevo a scanear a ver que salta.
Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 15 May 2013, 12:57

Mañana lo llevo a scanear a ver que salta.
Seguramente no va a saltar nada, ahorrate la escaneada.

Si eventualmente se acelera hasta 5K, el problema pasa a ser de fácil resolución: tenés una chupada de aire monstruosa, la cual puede venir por la tubería del servo, y en menor medida por las conexiones de vacío del canister, regulador de presión de nafta, tubería del MAP o ventilación positiva del motor. No hay mucho por revisar, e inclusive lo podés hacer vos mismo. Ni aunque el variador de avance falle, se podría acelerar de semejante manera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nacher

Mensajepor Nacher » Mié, 15 May 2013, 13:11

Mañana lo llevo a scanear a ver que salta.
Seguramente no va a saltar nada, ahorrate la escaneada.

Si eventualmente se acelera hasta 5K, el problema pasa a ser de fácil resolución: tenés una chupada de aire monstruosa, la cual puede venir por la tubería del servo, y en menor medida por las conexiones de vacío del canister, regulador de presión de nafta, tubería del MAP o ventilación positiva del motor. No hay mucho por revisar, e inclusive lo podés hacer vos mismo. Ni aunque el variador de avance falle, se podría acelerar de semejante manera.

Saludos... Gabriel...
Gabriel la verdad me clavas una duda enorme.. revise todas las mangueras y mangueritas y estan todas perfectas...
La acelerada la hace sola y despues se corrije aleatoriamente y de a ratos. No parecen haber chupadas de aire. Pareciera ser como si el IAC se volviera loco, obviamente no se porque corno. Y finalmente es como que se desconecta todo mecanismo de ralenti y al largar acelerador se planta al toque. Como si cortaras el arranque!
Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 15 May 2013, 13:29

Te diría que desconectes la tubería de vacío que va al servo (con una llave de 19 mm o 3/4) y que tapes la boquilla del múltiple con una rama o similar (con cuidado de qu no se te chupe para adentro) y lo uses un par de días, para ver si sigue fallando. Ojo, porque en esta condición vas a tener que hacer más fuerza con el pie para que frene, es sólo para diagnosticar el problema.

Saludos... Gabriel...

Nacher

Mensajepor Nacher » Mié, 15 May 2013, 14:22

Te diría que desconectes la tubería de vacío que va al servo (con una llave de 19 mm o 3/4) y que tapes la boquilla del múltiple con una rama o similar (con cuidado de qu no se te chupe para adentro) y lo uses un par de días, para ver si sigue fallando. Ojo, porque en esta condición vas a tener que hacer más fuerza con el pie para que frene, es sólo para diagnosticar el problema.

Saludos... Gabriel...
Joya, a la tarde se lo hago entonces! Cuando apreto el freno, si lo bombeo se cae un poco de vueltas
Pero enseguida las recupera. Incluso recien lo fui a ver y lo puse en marcha y regula perfecto (por ahora) y revise bien todas las mangueras y mangueritas y estan ok, solo la que entraba al map estaba algo rajada asi que la
corte en ese pedacito y enchufe al map, asi que sacando eso todo estaria en orden, pero a la tarde voy a probar eso y te comento. Gracias por devanarte la cabeza al igual que yo con este
corsa que me da trabajo jaja. Un abrazo
Imagen

Imagen

Nacher

Mensajepor Nacher » Mié, 15 May 2013, 14:27

Imagen
Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 15 May 2013, 16:26

Cuando apreto el freno, si lo bombeo se cae un poco de vueltas
Indicio típico de servo pinchado.

Saludos... Gabriel...

Nacher

Mensajepor Nacher » Mié, 15 May 2013, 17:35

Cuando apreto el freno, si lo bombeo se cae un poco de vueltas
Indicio típico de servo pinchado.

Saludos... Gabriel...
Claro entonces si es asi es evidente por donde esta la brutal chupada de aire que vuelve loco el sistema y desprograma la computadora! Hoy mismo le desconecto la tuberia al servo y pruebo! Ojala sea eso!
Imagen

Imagen

Volver a “Motor”