Temperatura Corsa 2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maty9

Temperatura Corsa 2

Mensajepor maty9 » Lun, 24 Jun 2013, 09:32

Hola, tengo la siguiente duda desde que empezó el frió veo que mi Corsa 2 tarda un eternidad en levantar temperatura.
Osea a la mañana salgo y llego a hacer unos 4 o 5 Km sin que la aguja se mueva de las lineas azules. Recién ahí empieza a levantar temperatura y mas bien parece ser porque es donde empieza el trafico.
A todos les pasa? Sera que tengo el termostato trabado en abierto?
Luego en el transito funciona siempre entre la raya del medio y la anterior mas tirando para la del medio.
Si subo al autopista no importa la temperatura que haga la aguja se plancha en frió a los pocos Km.
Gracias
Saludos
Maty

rauld1968

Re: Temperatura Corsa 2

Mensajepor rauld1968 » Lun, 24 Jun 2013, 09:46

El mío hace más o menos lo mismo. El Corsa 2 no levanta tanta temperatura como el Corsa, o por lo menos el reloj indica menos.
Saludos.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 24 Jun 2013, 15:27

No conozco el corsa 2, pero si no es dificil de revisar el termostato (léase no tenes que desarmar la distribución), yo lo revisaría por las dudas

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 24 Jun 2013, 16:18

Tenés que desarmarla, lamentablemente.
Saludos.

dansel1981
Nombre: daniel

Mensajepor dansel1981 » Mié, 26 Jun 2013, 00:32

A mi me pasa lo mismo con el mio y me jode la calefaccion es mas en un cuarto del marcador se prende el electro el mecanico me dijo que le ponga medio carton xq si le pongo otro termostato en verano me voy a volver loco

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 27 Jun 2013, 11:41

Tu mecánico te aconsejó obstruir parcialmente el radiador????? [-o< [-o< [-o<

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Jue, 27 Jun 2013, 11:57

Hola.

El mio (bariloche) en ruta no levanta ni a palos la rayita, aunque sabemos que el medidor no es lineal, pero me doy cuenta que esta bien por que en 10 cuadras tira tibio la calefa, y en 30 cuadras (sin levantar mas que 1mm la aguja) te hace al spiedo. Solo en cuando paro mas de 10 minutos veo que levanta, pero nunca llega a la mitad, entre medio de la anterior y la mitad prende el electro.
Lo importante es que tire la calefa a los 10 minutos eso te indica que calento, acordate que la raya fria del corsa no es 0 grados, empieza escalonado.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

Lance
Nombre: Roberto

Mensajepor Lance » Vie, 29 Nov 2013, 12:41

Hola
A mi me pasa lo mismo. Este año en Julio fui a Merlo (San Luis) de noche y la temperatura no levanto ni un milímetro, solo cuando paraba a cargar nafta se movia y llegaba casi hasta la mitad, pensé que era por los 5º bajo cero que hacia en la ruta, pero ahora que hace mas de 20º, si bien sube mas que antes tarda unos 5 ó 6 kms en levantar 2 rayitas, pero ni bien agarro la panamericana y lo pongo a 100 en 5º se va al fondo. Me habia pasado lo mismo con un Astra 2.0 que tuve hasta que le cambié el termostato y funcionó correctamente. Esto me lo empezó a hacer cuando le hice distribucion completa, creo que el termostato que me pusieron no es original.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 29 Nov 2013, 12:55

creo que el termostato que me pusieron no es original.
O se lo sacaron.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 29 Nov 2013, 13:16

creo que el termostato que me pusieron no es original.
O se lo sacaron.
+1
Después de 5 años, investigando un tema de mugre en el refrigerante (limpiando todo y cambiando líquido) me di cuenta que al mío le pasaba lo mismo... le habían sacado el termostato antes de que yo lo comprara (quién sabe cuanto tiempo antes) y como yo no tenía referencia de cómo debía andar en ruta, nunca me di cuenta hasta que desarmé.

Lance

Mensajepor Lance » Vie, 29 Nov 2013, 21:00

No creo que lo hayan sacado sin decirme. Es un mecánico amigo asi que voy a preguntarle. Me inclino mas porque le haya puesto uno alternativo. Igual voy a sacarme las dudas. Gracias y los mantengo al tanto.

marcos1506
Nombre: marcos nicolas

Mensajepor marcos1506 » Vie, 29 Nov 2013, 21:02

hola gente como estan, les queria hacer una consulta el otro dia agarre un corsa diesel 1.7 mod 99 , el auto va d10 a 110 , pero lo lleve a 120,130 y al auto se le va la temperatura a mas de 100, yo no se si lo exigi mucho al auto ya que nunca maneje un diesel , uds que saben que opinan

Lance

Mensajepor Lance » Mié, 04 Dic 2013, 14:32

No puedo creer que mi mecánico me pregunte a mi si le puso termostato cuando me hizo la distribución. ¿Que se yo???? Me dice que si quiero, me pone un termostato de Renault 19 en la manguera que va a funcionar bien. Alguien sabe si es asi? ya pienso que le sobró uno y le da lastima tirarlo.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Dic 2013, 14:39

Buscá "reforma palérmica" en el foro y te vas a dar cuenta de por qué te lo dice... sin embargo, ni de casualidad es buena idea ponerle un termostato en la manguera si no sabés si en el lugar original tiene o no un termostato ni sabés en qué condiciones está funcionando... es un penal. La reforma palérmica, hecha bien, requiere vaciar la carcasa original del termostato.

Por lo que describís de tu problema, hay dos opciones que parecen con alta probabilidad: a) no tiene termostato; b) está trabado en posición "abierto" (que sería casi equivalente a no tener termostato, salvo por el "detalle" de que un buen día se hace kk y fundis el motor).

Me parece que lo que más lógico es desarmar y ver.

Saludos

Lance

Mensajepor Lance » Mié, 04 Dic 2013, 14:53

Ok, ya lo leí.
Entendí que es una buena idea ponerle un termostato en la manguera para no tener que desarmar toda la distribución por si se traba, pero antes hay que ver si tiene el termostato trabado o no lo tiene.

Abrazo y gracias

Lance

Mensajepor Lance » Mar, 06 May 2014, 20:34

Hola a todos. Retomo el tema. Antes de viajar a Cordoba le pedí a mi mecanico que me haga la reforma palermica. Quitó el termostato original que estaba trabado en abierto y colocó en la manguera uno de Renault que abre a los 85 grados. En ciudad funciona bien, pero en la ruta no. Cuando hacian 25 grados o mas se mantenia entre la primera y segunda raya pero cuando la temperatura exterior bajaba a menos de 25 grados se iba abajo y no subia mas, como si no tuviese termostato. Hoy se lo comente y me dijo que va probar con uno con abra a 90 grados. Me pregunto si asi no funcionará mas el electro, no se... Uds que me aconsejan? Gracias.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 07 May 2014, 00:18

Los corsa 2 tienen otra escala en el medidor de temperatura y en ruta trabajan medio frío como la mayoría de los Chevrolet. Tengo un Astra que trabaja exactamente igual y en estos días de frío le cuesta bastante levantar temperatura.

P.D.: El Corsa 2 lleva 300 mil km funcionando de esa manera y el motor anda de 10 :)
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Lance

Mensajepor Lance » Mié, 07 May 2014, 11:55

Gracias Alex. ¿Sabés que pasa? Me pone de malhumor cuando los mecanicos te dicen "es normal, no te preocupes" Entonces pienso, antes iba a 120 por la ruta y la temperatura estaba entre 70 u 80º haga 5º ó 30º afuera. Ahora se va a fondo, no se si está en 50, 30 ó 20º. El unico beneficio que encuentro en la reforma palermica es que si un dia se traba el termostato lo tengo accesible y no me deja tirado en algun lugar. Creo que lo optimo sería encontar uno que entre en la manguera y funcione como el original. Veremos si lo consigo.
Gracias.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 07 May 2014, 23:37

Los 90° los tenes entre la raya del medio y la anterior. En ruta seguramente anda en los 80° aprox.
Yo en el Astra tengo un tablero del 2008 y marca diferente al oem (el que trajo de fabrica). El oem marca los 90° en la raya del medio y el Astra trabaja entre los 90° y 95° en ciudad o sea que con el oem pasa de la raya del medio pero cuando lo cambie por el nuevo me empezó a marcar entre la mitad de la primera y segunda raya hasta casi un 1/4 antes de llegar a la del medio así que deduzco que los 100° están en la raya del medio la segunda 80° y la raya doble 60°.
El Astra con el tablero oem en ruta anduvo siempre en 80°.
El Corsa 2 siempre anduvo como anda el Astra ahora que tiene el tablero nuevo. Yo pensaba que andaba frío pero seguro si controlas la T° vas a ver que anda como casi todo auto moderno entre 90° y 95° en ciudad y en ruta 80° como los Chevrolet porque si te subís a otro auto vas a notar que en algunos la aguja se clava en 90° y de ahí no se mueve.

P.D.: El Astra mío es año 2000 y le puse el tablero de un Astra GSI 2008 que es igual al otro excepto que cambia la escala de temperatura, color de fondo y las agujas.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Lance

Mensajepor Lance » Jue, 08 May 2014, 11:08

Yo tambien tuve un Astra 2000 GLS que lo compre de 0km. En 10 años tuve problemas 2 veces con el termostato, una vez quedó abierto y otra cerrado. Se lo repuse yo ambas veces porque esta ahi arriba, creo que eran tres tuercas y listo. Pero este hay que desarmar la distribucion y no lo se hacer ni me animo a probar. Sino ya le hubiera puesto el original y listo. Caeré otra vez en mi mecanico y veré que me aconseja. Gracias.

Volver a “Motor”