Perdida de aceite en junta de carter (me esta volviendo loco

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Horaniel
Nombre: Horacio

Perdida de aceite en junta de carter (me esta volviendo loco

Mensajepor Horaniel » Lun, 24 Jun 2013, 20:44

Estimados Corseros:

Actualmente tengo una perdida de aceite importante que implica tambien reten de distribuidor, les comento el problema.
Cambie enesimas veces la junta, le puse con limitador sin limitador, siempre de corcho, con sellador rojo, gris y otros, cambie carter de aceite porque dijeron que ese es el problema debido a un golpe, y no solucione el problema. segui cuanta sugerencia me indicaron en la forma de ponerlo con ajuste circular etc.
Espero puedan ayudarme, en cuanto a tipo de junta, con sellador o sin, forma de ponerlo etc,

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos cordiales.

Horacio Daniel.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Perdida de aceite en junta de carter (me esta volviendo

Mensajepor matusalen » Lun, 24 Jun 2013, 23:11

Reten de distribuidor o reten de distribucion? hago la pregunta por si tu modelo es EFI, que creo que NO, entonces estariamos hablando de renten de distribucion?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Horaniel

Mensajepor Horaniel » Mié, 26 Jun 2013, 21:28

Perdon, si es cierto, reten de distribucion. Es MPFI. Gracias por tu correccion y comentarios.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL

oscar corsa
Nombre: oscar

Mensajepor oscar corsa » Mié, 26 Jun 2013, 23:38

Hola sabes que un amígo le puso una junta de carton,no de goma ni de corcho y le puso faxti tipo unipox y santo remedio no le perdio mas yo al mio le puse junta de corcho de goma con pegamento rojo transparente y siempre volvio a perder yo tambien tengo que cambiarla por que pierde un poco por esa maldita junta de goma que le puse. Bueno ojala te sirva mi aporte.saludos

Horaniel

Mensajepor Horaniel » Mié, 13 Ago 2014, 14:37

Disculpen por no publicar antes, el problema era perdida de compresion, debido a los aros, junta etc, me lo hicieron saber mirando la presion de mangera de agua, cambio de junta que hiciere seguiria perdiendo, por supuesto hice la tapa, cambio de aros, bruñido y solucionado por supuesto no es la solucion definitiva, hubo que hacerle motor completo, Saludos y gracias por leer el post.

Saldudos.

Horaniel
Corsa MPFI 1.6 1996 GL

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 13 Ago 2014, 16:21

Horaniel, no niego que el motor mereciera todo lo que se le hizo porque lo desconozco pero por la presión en una manguera de agua como mucho podés sospechar de JTC soplada. La compresión se mide, no se deduce por una manguera inflada.
Mirando el lado positivo, tenés motor para rato! :wink:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Ago 2014, 17:14

Viejo, plano del carter limpio, plano del block limpio, junta de cartón finito, forma junta sobre ambas superficies, ir arrimando los buloncitos a todos en forma pareja, y torquearlos parejitos a 0,8 Kgm (ojo que eso es muy poquito!) y santo remedio!

Ahora bien, si sacaron cigüeñal (y por ende sacaron las bancadas), la última bancada tiene dos agujeritos, que hay que rellenarlos metiendo hilo chiricero de algodón embebido en forma junta. Estos agujeritos deben taparse a la perfección. Es bastante común que si no hacen eso pierda por esa zona.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Horaniel

Mensajepor Horaniel » Jue, 14 Ago 2014, 09:01

Gracias a todos, lo vi con mis propios ojos, el cilindro estaba rayado mal, y no se como definirlo asi como comido por sectores, desgastado, paso que pego una buena calentada se engrano el electro y se trabo, levanto temperatura y no me di cuenta porque no marcaba el reloj, la tapa tambien la vi y hubo que hacerle de todo, pero quedo bien, pasaba compresion abajo seguramente el aro casi no tenia cabeceaba el piston, y uno estaba fisurado si no me equiboco, handa joya ahora, Si lei y relei post sobre JTS y es cieerto muchos rapidamente diagnostican sin serlo cada uno saque su conclusion, es mejor varias opiniones, si no se sabe mucho sobre el tema, ya que es facil que nos engañen. Gracias a todos,
Saludos,
Horaniel.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 15 Ago 2014, 02:42

Viejo, plano del carter limpio, plano del block limpio, junta de cartón finito, forma junta sobre ambas superficies, ir arrimando los buloncitos a todos en forma pareja, y torquearlos parejitos a 0,8 Kgm (ojo que eso es muy poquito!) y santo remedio!

Ahora bien, si sacaron cigüeñal (y por ende sacaron las bancadas), la última bancada tiene dos agujeritos, que hay que rellenarlos metiendo hilo chiricero de algodón embebido en forma junta. Estos agujeritos deben taparse a la perfección. Es bastante común que si no hacen eso pierda por esa zona.

Saludos... Gabriel...
Esos dos agujeritos siempre me llamaron la atención, cuando compre el block nuevo vinieron destapados, voy a hacerlo la semana que viene, ya que si bien hoy en día el cárter sellado solo con forma junta me pierde menos, aun sigue gotiando un poco #-o , y no encuentro la forma de sellarlo definitivamente...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 21 Nov 2015, 23:02

Gente, retomo un poco este post , me gustaría saber más sobre esos 2 agujeros, ya que me empezó a perder de nuevo la maldita junta del cárter y hoy lo volví a sellar.

Bastante había aguantado, solo con mega grey, así que repetí el procedimiento, pero si vuelve a perder voy a mandar a hacer una junta que sea más firme...

Los 2 agujeros grandes no me anime a taparlos, serían los que indican la flecha verde no :?: Por ahí no baja el aceite :?: yo noto que están hacia adentro de la junta, y que si esta bien sellado no debería perder , pero no se, estas seguro Gabriel que van tapados :?:

Los que si tape fueron 2 agujeritos (marcados en rojo), que están debajo de la junta.

Imagen

Gracias, saludos :!: :!:

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Nov 2015, 23:51

No lo digo yo, lo dice el manual oficial de mantenimiento de GM para el Corsa:

Imagen

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 22 Nov 2015, 11:58

impecable Gabriel ahora Cómo Hace uno con eso puesto para limpiarle el aceite?

le puse sellador en la segunda foto la flecha de la derecha nomas, espero que no pierda pero si me pierde voy a tener que ver como hago para limpiar bien sin sacar la pieza :(

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Dom, 22 Nov 2015, 12:12

Si tenes un poco de aire comprimido lo podes limpiar a eso.
Primero le tiras un poco de nafta con el soplete y despues lo secas con le mismo aire y te queda limpio. Despues con un buen sellador, si usas loctite gris mejor y un buen pico, llenas todo adentro y procura que no pierda jaja.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Nov 2015, 12:44

Y pa llenar el agujerito, me reconendaron además del loctite gris, usar hilo de algodón (el de atar cajas de pizzas, por ejemplo) metiéndolo con un destornillador junto con el forma junta.

Saludos... Gabriel...

licciardello
Nombre: Cristian

Mensajepor licciardello » Vie, 27 Nov 2015, 16:54

Hola gente, como estan?. Con respecto al tema, el otro dia me encontre con un pequeña manchita de aceite en el piso de mi garage. Revisando al corsa desde abajo, vi que el carter transìraba desde los costados de la junta. Me encuentro con esta novedad justo ahora que tengo que salir de viaje. Hay que cambiar la junta al parecer. La verdad no pierde mucho. La pregunta que tengo para hacerles: ¿Corro algun riesgo con dicha perdida para realizar un viaje, siendo que no baja el nivel de aceite?
Saludos

Cristian

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Nov 2015, 17:39

Si no dejás caer el nivel de aceite por debajo del mínimo no hay riesgo alguno.

Saludos... Gabriel...

licciardello
Nombre: Cristian

Mensajepor licciardello » Vie, 27 Nov 2015, 18:50

Si no dejás caer el nivel de aceite por debajo del mínimo no hay riesgo alguno.

Saludos... Gabriel...
Muchas Gracias!

corsita007
Nombre: Sebastian

Re: Perdida de aceite en junta de carter (me esta volviendo loco

Mensajepor corsita007 » Vie, 16 Dic 2016, 14:00

Hola Gaby quería retocar un tema ya hablado pero que no entiendo ya que me pierde aceite por la junta del cárter y veo que decís que hay que tapar los dos agujeros del block en una imagen que publico aca pastorio pero no se bien cuales son.
Que agujeros hay que tapar si los que están marcado con flecha verde o círculos rojos?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Dic 2016, 15:47

Lo que dije de tapar los agujeros es cuandoe stás armando el motor: la quinta bancada tiene dos agujeros, que hay que rellenar con formajunta.

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 27 Feb 2019, 20:28

Retomo un poco este tema, como no se ven las fotos, en el manual que tengo dice que hay que aplicar sellador en 1, no esta muy especifico
Imagen

Los que están en verde hay que rellenar nomas no? que manual usabas @reyleon
Imagen

Volver a “Motor”