Pieza rota del Circuito de agua. Como se llama??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fer2270

Pieza rota del Circuito de agua. Como se llama??

Mensajepor fer2270 » Mar, 26 Nov 2013, 22:02

Buenas! Espero que me puedan ayudar con esta pieza que se me rompió del circuito de agua [-o< [-o< .

Ni idea cual es, y la descubrí hace unos días porque estaba perdiendo algo de agua. Ajuste las abrazaderas de las mangueras que se conectan a la pieza, solucioné el problema por unos días; pero recién quise volver a ajustar las abrazaderas porque había empezado a perder de nuevo y me quedé con un pedazo de pieza en la mano :(

Si me pueden decir el nombre para poder buscarla, y además explicarme para que sirve (aunque veo que es una especie de llave de paso autoregulable) les voy a agradecer mucho

Imagen

Imagen

Aprovecho para contarles que lo mismo me pasó hace unos meses con la boca de entrada del radiador, donde se conecta la manguera que llega del termostato, al cambiar la manguera se me rompió parte del caño de entrada. Si bien me quedó algo de caño como para poder conectar la manguera no me gusta mucho la idea de que se me termine de romper en cualquier momento y se pueda recalentar el motor o me deje a pata... [-X

Si alguien sabe como se puede arreglar ese caño sin necesidad de cambiar toso el radiador le voy a estar agradecido. Va la foto...

Imagen

Gracias!!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Pieza rota del Circuito de agua. Como se llama??

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 26 Nov 2013, 22:19

Eso que decís, de autoregulable creo que no tiene nada; es comunmnente conocido como el grifo, y su funcionamiento está explicado de sobra en el foro así que pretendo no repetir lo mismo acá. Te bastaría creo con que lo busques en el foro con ese nombre "grifo".

Lo del radiador, salvo cambiar toda la pieza plástica del costado, no tiene mucho arreglo. No te olvides que por ahí circula agua a velocidad (cuando la bomba empuja), a una temperatura elevada (90-100 grados) y a presión (no recuerdo cuánta pero el circuito es presurizado). Toda esa combinación hace casi imposible que dure cualquier reparación, creo. Por ahí en una casa de radiadores te cambian la pieza, pero ignoro si realmente se consigue. Sino capaz se puede conseguir un radiador igual al tuyo, pinchado/roto en un lugar distinto que el tuyo como para usar de donador.

Saludos

fer2270

Mensajepor fer2270 » Mar, 26 Nov 2013, 22:42

Así que ese es el "famoso" grifo de agua !! leí muchas veces sobre él y me preguntaba donde estaba y que era, linda forma de enterarme... jajaja!!

Recién pensaba que lo mejor fue que se me rompiera estando en mi casa y no en la calle, por lo menos me evité recalentar el motor y un lindo dolor de cabeza...

Con respecto a la reparación del radiador esperaba encontrar alguna manera de arreglarlo yo mismo y evitar que me cobraran una fortuna por ponerle simplemente poxilina. De hecho un mecánico que consulté me dijo que lo que era común de ver esa rotura y que no había que hacer nada, simplemente ponerle una especie de "tapón" de poxilina alrededor de la manguera para terminar de sellarlo.

En una casa de repuestos me dijeron que podía probar de adicionar al caño de plástico del radiador otro caño como los que se usan en las instalaciones de plomería pero de diámetro algo mayor que el del radiador (buscando una diámetro en el que calce justo el caño del radiador) . Pegarlos colocando un sellador epoxy entre las paredes de ambos y luego colocar la manguera.

Me pareció una buena idea pero sería bueno saber si alguien ya lo hizo o si hay alguna otra forma de repararlo...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 26 Nov 2013, 22:49

Sin dudas tuviste suerte... pero por lo visto se te rompió por excederte con el apriete. Lo más probable es que la manguera estuviera reseca, y cuando eso pasa no hay apriete que valga, siempre pierde. Cuando consigas el grifo nuevo para reemplazar, asegurate de cambiar las mangueras que llegaban a él, para que no te vuelva a pasar lo mismo.

Lo de la reparación con el pedazo de caño podría no estar mal, pero tené en cuenta que cualquier cag.da que te mandes con eso, podría resultar en fundir el motor... no soy muy partidario de esas reparaciones, el circuito del agua es muy delicado. De todos modos, repito, esa idea del caño por afuera, podría no ser tan mala, siempre y cuando se ejecute con cuidado. Por otro lado si conseguís un radiador en las condiciones que te dije, no te deberían cobrar mucho por pegar el cambiazo del lateral plástico solamente...

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Nov 2013, 23:02

Tal cual, grifo de 4 vías, radiador nuevo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 27 Nov 2013, 13:09

Olvidate del radiador...Si vas a comprar busca radiadores "brazados" (caño chato), no compres de caño redondo. Segun lei, los nacionales son muy buenos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fer2270

Mensajepor fer2270 » Jue, 12 Dic 2013, 16:37

Les cuento como me fue con el cambio del grifo...

Grifo nuevo original $600
Grifo Chino $120
Grifo brasileño $180

Mangueras Cauplas $50 una y $65 la otra

Le puse el grifo brasileño, por ahora no volvió a perder. Para sacar las abrazaderas que llevan las mangueras, a presión, me vino muy bien esta pinza que conseguí en el easy por $30

Imagen

Me llevó más o menos una hora y media de trabajo....

Ya me puse en campaña para cambiar el radiador ya que noté que el Corsa está trabajando un poco más caliente de lo normal. A veces llega a la mitad del reloj de temperatura cuando antes no llegaba nunca.

Por el radiador original me pidieron $900 y estuve buscando posts que expliquen como cambiar el radiador (con AA) y no encontré. Solo pude ver en algún post que no es muy complicado y que Rey Leon lo hace en 48 minutos pero ninguna explicación. Saben si hay algo al respecto?

Matusalen, me dirías que son los radiadores "brazados"

Gracias a todos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Dic 2013, 23:28

Por el radiador original me pidieron $900 y estuve buscando posts que expliquen como cambiar el radiador (con AA) y no encontré. Solo pude ver en algún post que no es muy complicado y que Rey Leon lo hace en 48 minutos pero ninguna explicación. Saben si hay algo al respecto?
Sacar radiador con A/A:

1) Desconectar ambas mangueras gruesas del lado del radiador, y la finita también. A la manguera cortita (que viene de la pipa del termostato) es bueno retirarla (para que moleste menos) y de paso cambiarla, luego explico por que.
2) Sacar los tres buloncitos cabeza de 10 que fijan el soporte del depósito de aceite hidráulico a la carrocería, y apartarlo para que moleste menos.
3) Sacar los dos buloncitos de 10 que fijan el encauzador al radiador. desconectar la ficha del electro y retirar el encauzador con el electro puesto. NOTA: a pesar de que lo aflojamos, molesta un poco el tachito de la hidráulica, y es común que el soporte inferior del encauzador se enganche y se trabe un poco con la manguera de la hidráulica. Con un mínimo de maña y cuidado esto no ofrece problemas.
4) Sacar los dos buloncitos cabeza T30 que fijan los soportes superiores del radiador a la carrocería. Listo, al igual que para sacar el encauzador, retirar el radiador con un mínimo de maña y cuidado no ofrece problemas.

Armar en sentido inverso.

Precauciones generales:

- El laburo puede hacerse en frío o en caliente, si lo hacen en caliente tengan cuidado de no quemarse.
- Cuando lo armen, llenen el depósito de refrigerante hasta arriba de todo, verifiquen por evidencia de pérdidas, pongan la perilla selectora de calefacción 2a medio camino" y usen el auto normalmente. Cuando lleguen a destino, y el motor enfríe a temperatura ambiente (mínimo cuatro horas), verifiquen nuevamente el nivel de refrigerante.

No es joda, en 48 minutos se hace, desde que se abre el capot hasta que se cierra.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 13 Dic 2013, 01:29

Sera que estoy loco pero parece que por fin el 16v tiene algo mas facil que el 8v jajaja... En el mio no suelto el deposito de la hidraulica.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 13 Dic 2013, 02:38

1) Desconectar ambas mangueras gruesas del lado del radiador, y la finita también. A la manguera cortita (que viene de la pipa del termostato) es bueno retirarla (para que moleste menos) y de paso cambiarla, luego explico por que.
Saludos... Gabriel...
Se te olvidó la parte que subrayé... De un comentario tuyo que leí en otro post de esto mismo, me acuerdo que dijiste que esa manguera se reseca y endurece transmitiendo vibraciones al radiador, que terminan rompiendoló cerca de la salida de esta manguera.
Sera que estoy loco pero parece que por fin el 16v tiene algo mas facil que el 8v jajaja... En el mio no suelto el deposito de la hidraulica.
1 punto para el 16v :P
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 13 Dic 2013, 08:08

Yo ya mencioné en otro post lo de los botadores ;) van dos para el 16v... igual creo que perdemos por goleada :P.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 13 Dic 2013, 11:35

Se pueden defender con los CV :P jajaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

fer2270

Mensajepor fer2270 » Mar, 17 Dic 2013, 19:40

Ayer me puse a hacer el cambio de radiador, realmente una pavada y casi rompo el record de Rey León; lo hice en una hora!

En total aflojé 5 tornillos y 3 abrazaderas, retiré el radidaor hacia arriba y luego coloqué el nuevo. Conecté las mangueras el electro y listo.

Elegí desmontar el electro del radiador con el radiador adentro del auto porque un caño del aire me hacía imposible sacar el radiador con el electro montado.

El primer resultado fue que el auto anda muchísimo más suave y reacciona mejor, algo que ya había notado en los diferentes cambios de refirgerante que le hice en estos años. Nunca entendí bien porque...hasta se le fue el temblor del volante del que todos se quejan...

Ahora con respecto a la temperatura de trabajo, si bien hubo cambios y en condiciones normales trabaja más frío; hoy en con temperatura ambiente de 36 grados y estando parado en el tránsito y al sol la aguja de temperatura llegó a la mitad del reloj. Y eso no me gusta nada, por lo menos tengo el recuerdo de que antes no llegaba nunca a la mitad...

El elctro aparenta andar bien arranca al superar el primer cuarto de reloj con la velocidad más baja y luego se pone a full cuando llega a la mitad del termómetro.

Tendré que cambiar algo más?

Nota: fue impresionante el barro que tenía adentro el radiador viejo, y la tierra en las aletas. Y eso que todos los años lo limpiaba con limpia-radidores y le cambiaba el refrigerante.

Voy a poner este post en la sección tips para futuras consultas por cambio de radiadores.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Dic 2013, 22:16

Ayer me puse a hacer el cambio de radiador, realmente una pavada y casi rompo el record de Rey León; lo hice en una hora!
¿Es base o A/A D/H? ojo, que en el base es más fácil...

Saludos... Gabriel...

fer2270

Mensajepor fer2270 » Mar, 17 Dic 2013, 23:44

es con AA y DH. Igual quedate tranquilo que me falta mucho para bajar los 12 minutos que me llevas de ventaja jajaja!!!

La pregunta que me hago es si es normal que en condiciones de mucho calor y con el auto parado al sol la aguja llegue a la mitad.

Le puse refrigerante ACDELCO rojo y creo que el elctro anda bien (por lo menos veo que arranca en las dos velocidades)

Pensé que quizás hay alguna otra parte del circuito que esté con sarro y molestando, quizás el radiador de la calefacción...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Dic 2013, 07:44

La pregunta que me hago es si es normal que en condiciones de mucho calor y con el auto parado al sol la aguja llegue a la mitad.
Es normal, en esas condiciones de uso.

Saludos... Gabriel...

fer2270

Mensajepor fer2270 » Mié, 18 Dic 2013, 15:34

Gracias reyleon!

Volver a “Motor”