problemas con el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
axel13
Nombre: axel

problemas con el motor

Mensajepor axel13 » Dom, 16 Mar 2014, 00:05

Buenas me compre un corsa classic gl 98 1.6 nafta... el motor no hacia ruido estaba aparentemente bien al cambiarle el aceite empezo a golpearme el motor... me dijo un mecánico que esta por fundir que a la persona que se lo compre, le puso un aceite espeso para que no haga ruido y al cambiarlo comenzo a realizarlo. El auto no fuma,tiene buen arranque y empuje pero al acelerarlo me golpea...¿esta por fundir ? Cuanto saldria si asi seria... desde ya muchisimas gracias...

Axlguns
Nombre: axl

Re: problemas con el motor

Mensajepor Axlguns » Dom, 16 Mar 2014, 00:34

Pueden ser varias cosas pero habria que desarmar. Eso hacen para vender algo que anda mal, poner aceite super espeso.
Graba un audio y súbelo.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 16 Mar 2014, 00:46

... me dijo un mecánico que esta por fundir ...
Con ese tipo de diagnóstico entiendo que el que está por fundir es el mecánico (salvo que trabaje con una bola de cristal) :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Dom, 16 Mar 2014, 04:35

Jaja que diagnóstico feo xD cuantos km tiene consumio aceite? Empasta bujia? Hay varios factores q ayudan =) por otra parte si antes no lo hacia porai o fue el dueño vivo o los de tu lubricentro la herraron. Consultar varios mecanicos, y hoy cn la super inflación y dependiendo lo que quieras hacer minimo 6 mil o 7 mil hasta 12 mil mas o menos (sin ahorrarte nada)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 16 Mar 2014, 12:59

Media pila flaco, mínimo contanos cuántos km tiene y qué aceite le pusiste, sino imposible.

Puede ser simplemente que al corsita no le gustó mucho el aceite y se traban o descargan los botadores. Podría ser desgaste del conjunto AdeL/balancines y etcéteras.

Pero también podría ser, y sería grave si lo usás así, que tengas holguras abajo y que por lo tanto la presión de aceite no alcance para llegar a todas partes.

También podrían ser otro millón de cosas.

Saludos

axel13
Nombre: axel

Mensajepor axel13 » Lun, 17 Mar 2014, 17:34

Tiene 200.000km y el aceite que le puse es elaion ypf... desde ya gracias a todos por sus comemtarios

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 18 Mar 2014, 09:21

Pfffff... tamos parejos. Con ese quilometraje, es posible que sea relativamente normal, sobre todo si el dueño anterior lo usaba con aceites medio pesaditos. Si lo tenés hace poco yo descartaría primero lo más grave: hacele medir la presión de aceite, por si el bulbo está funcionando mal. Capaz tenés baja presión y el bulbo no está reportándolo correctamente. Si eso está bien, podés sacar la tapa de más arriba y revisar si ves algo con desgaste. Y ver si el aceite está llegando bien a todas partes. Si todo eso está bien es probable que sea desgaste como te dije, o también ruido de pernos o cabeceo de pistones etc, caso en el cual lo que te conviene es simplemente esperar a que le tengas que hacer el motor.

En cualquier caso ponele un aceite mejor... igual no diste mucho dato del aceite ya que hay varias viscosidades, y hay mineral, sintético etc. Pero por los comentarios que he leido acá, el elaion es medio pelo.

Hay un tema con los aceites que nadie hasta ahora me pudo decir si es verdad o puro verso. El dueño de una conocida tienda de aceites de por acá, alguien que sabe sobre el tema, me dijo que cada aceite forma su película protectora "semi-permanente" sobre las piezas del motor; que cada vez que vos cambiás de marca de aceite, como las bases químicas son distintas, lo primero que hace el aceite es limpiar todo, incluyendo cualquier película protectora de un aceite anterior. Luego recién el aceite empieza a dejar su propia película. Durante ese tiempo, medio que se produce un desgaste adicional de piezas del motor. En un motor con relativamente pocos KM no causa mayor problema, pero me recomendó nunca cambiarle la marca del aceite a un motor con alto quilometraje, ni siquiera para ponerle algo mejor.

Insisto, esto último no he podido verificarlo con ninguna opinión extra; por lo tanto tomalo con pinzas.

Saludos

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 18 Mar 2014, 10:22

Pfffff... tamos parejos. Con ese quilometraje, es posible que sea relativamente normal, sobre todo si el dueño anterior lo usaba con aceites medio pesaditos. Si lo tenés hace poco yo descartaría primero lo más grave: hacele medir la presión de aceite, por si el bulbo está funcionando mal. Capaz tenés baja presión y el bulbo no está reportándolo correctamente. Si eso está bien, podés sacar la tapa de más arriba y revisar si ves algo con desgaste. Y ver si el aceite está llegando bien a todas partes. Si todo eso está bien es probable que sea desgaste como te dije, o también ruido de pernos o cabeceo de pistones etc, caso en el cual lo que te conviene es simplemente esperar a que le tengas que hacer el motor.

En cualquier caso ponele un aceite mejor... igual no diste mucho dato del aceite ya que hay varias viscosidades, y hay mineral, sintético etc. Pero por los comentarios que he leido acá, el elaion es medio pelo.

Hay un tema con los aceites que nadie hasta ahora me pudo decir si es verdad o puro verso. El dueño de una conocida tienda de aceites de por acá, alguien que sabe sobre el tema, me dijo que cada aceite forma su película protectora "semi-permanente" sobre las piezas del motor; que cada vez que vos cambiás de marca de aceite, como las bases químicas son distintas, lo primero que hace el aceite es limpiar todo, incluyendo cualquier película protectora de un aceite anterior. Luego recién el aceite empieza a dejar su propia película. Durante ese tiempo, medio que se produce un desgaste adicional de piezas del motor. En un motor con relativamente pocos KM no causa mayor problema, pero me recomendó nunca cambiarle la marca del aceite a un motor con alto quilometraje, ni siquiera para ponerle algo mejor.

Insisto, esto último no he podido verificarlo con ninguna opinión extra; por lo tanto tomalo con pinzas.

Saludos

Hola, no soy un experto en la materia pero trabaje 7 años en un taller, te puedo decir que es un mito. vos podes cambiar de aceite de la marca que quieras es mas podes pasar de sintetico a semisintetico o mineral y tampoco se necesita el famoso "lavado de motor", mientras respetes las viscocidades no pasa absolutamente nada.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mar, 18 Mar 2014, 10:36

No se si es tan así Guilles..
Por lo que tengo entendido, los aceites minerales a los sinteticos o semi sinteticos.. tiene una base de elaboración y aditivos quimicos muy dispares.. por eso nunca recomiendan pasar de un sintetico a un mineral.. ya que los detergentes hacen el barrido de los residuos carbonosos.
Particularmente me pasó con un gol GTI que me tube en su momento.. le puse un sintetico en el primer cambio de aceite (el aceite que tenia anteriormemente era un chocolate) y desde ese momento cambiaba mas las bujias que de ir a comprar pan..
El tema aceite es un tema de larga discusión y cada uno se peina de acuerdo a como le da el viento.. pero por las duadas yo no cambiaría aceite a cada rato... hasta en el lubricentro una vez escuché que un tipo le puso otra marca de aceite ATF para la dirección hidaulica y esto desencadenó en que se le rompió la caja.. [-o<
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 18 Mar 2014, 11:03

jaj si es como decis vos cada almacenero tiene su libreta es como con las cubiertas o el bendito selector de octanaje. Aca hay una pagina que dice mas o menos parecido a lo que dije yo, pero si buscas un poco mas seguro vas a encontrar otro que diga que no se puede. En definitiva yo no se lo cambiaria si con el mio funciona bien pongo elayon mineral y lo cambio cada 7k y listo.

http://www.carroya.com/contenido/clasif ... 84600.html
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

birf

Mensajepor birf » Mar, 18 Mar 2014, 12:50

a todo esto que me recomendas tengo el mio 112k y ahora utilizo valvoline 20w 50 sae oil o algo asi xD estaba pensando en usar algo mejor
gnc 2da generacion

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Mar, 18 Mar 2014, 13:43

a todo esto que me recomendas tengo el mio 112k y ahora utilizo valvoline 20w 50 sae oil o algo asi xD estaba pensando en usar algo mejor
20w 50 para un motor con 112mil kms? Demasiado pesado para el kilometraje, me parece. En invierno ese aceite es un mazazo a tu motor.
Tambien habia leido por ahi que las "bondades" del aceite que usamos, se ven recien, despues del 3er cambio de aceite.
Escuche tambien que si el dueño anterior utilizaba un aceite mineral o semi-sintetico y nosotros le ponemos un sintetico, lo que logramos es que barra todos los residuos de nuestro motor, dejando en evidencia las holguras de los metales por ejemplo. No se que hay de cierto en esto...
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mar, 18 Mar 2014, 14:24

20w 50 para un motor con 112mil kms? Demasiado pesado para el kilometraje, me parece. En invierno ese aceite es un mazazo a tu motor.
Tambien habia leido por ahi que las "bondades" del aceite que usamos, se ven recien, despues del 3er cambio de aceite.
Escuche tambien que si el dueño anterior utilizaba un aceite mineral o semi-sintetico y nosotros le ponemos un sintetico, lo que logramos es que barra todos los residuos de nuestro motor, dejando en evidencia las holguras de los metales por ejemplo. No se que hay de cierto en esto...
Sip verdad y si leiste lo que postié arriba.. es lo mismo q decis..
Me parece lo mas logico es que sigas minimo con un aceite de la misma viscosidad ... 20w 50.. auque me parece como dice este muchacho es un mazaso para tu motor q no esta muy caminaddo, yo en el Wourd Cup 99 use 15w40 hasta los 180.000 y no bajaba absolutamente nada.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

birf

Mensajepor birf » Mar, 18 Mar 2014, 14:37

e.e el dueño anterior usaba eso para mi tambien era demasiado osea al fiat uno con 240mil le ponia 20w 50 e.e tonse cual dicen
gnc 2da generacion

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 18 Mar 2014, 15:17

Mira para mi lo mejor es comprar el elaion que es el que indica el auto 15w 40 y cambialo cada 7000 o 7500. y cada 14000 o 15000 hacele el cambio del flitro de aceite y de aire y queda como un chiche. El corsa no necesita mas que eso y menos con los km que tiene el tuyo tiene para recorrer muuucho todavía. un aceite muy pesado genera mas presión de aceite en un motor cansado pero en uno con tan pocos km lo unico que hace es dificultar la correcta lubricacion. saludos
Imagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 19 Mar 2014, 11:24

Señores, el tema de minerales vs semi vs sintético está más que discutido en muchos lados. Mi comentario no va en ese sentido, lo que me dijo puntualmente esta persona es sobre las "MARCAS". No porque el nombre comercial vaya a cambiar nada, pero cada marca trabaja compuestos distintos. El objetivo es el mismo pero los compuestos químicos, según interpreto de lo que me dicen, se "atacan" unos a otros por unos cuantos KM hasta que luego se estabiliza la cosa. A eso apuntaba mi comentario y en realidad era como para que se considerara el tema, ni siquiera como una afirmación. Está bueno el debate pero pueden encontrar cientos de posts discutiendo los temas del aceite semi y sintético, no era mi objetivo abrir otro debate más sobre el tema.

Más tarde leo el artículo a ver qué dice. Saludos

Por otro lado Rex, el problema que escuchaste no fue causado por cambiar la marca del ATF, seguramente fue causado porque la caja tenía el aceite que lleva, y luego le pusieron ATF, que NO ES PARA CAJAS MANUALES. Es muy común que vayas a un lubricentro y te digan que la caja de tu corsa lleva ATF, y deberíamos salir CORRIENDO toda vez que un pseudo-mecánico nos dice eso. El manual te dice claramente qué aceite lleva una caja.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 19 Mar 2014, 13:26

Como dije mas arriba, por la poca o mucha experiencia q tengo cambiar de marca de aceite n influye en lo mas minimo,no agregues de otra marca para llegar al nivel, pero si en el cambio se te dio la gana de cambiar de marca lo podes hacer y sin problemas no hace faltar lavar el motor ni nada.yo se que te basas en que hay aceites que tienen componentes detergentes que "barren" la carbonilla del aceite anterior,pero primero que para eso esta el filtro de aceite y segundo quien te asegura que es asi? nadie.todos los distribuidores con los que hemos trabajado dicen que es un mito.como dije cada almacenero tiene su libreta si los hace dudar no cambien de marca y listo.
Imagen

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 19 Mar 2014, 14:00

Yo cambie de marca valvoline . acdelco. motul. , de viscosidad. de 20w a 5w a 10w . en ese orden y no paso naranja.. 140km. siempre con cambios de
filtro. ahora estoy en 10w de motul. en frió es una seda comparado con lo que era con el 20w. Parecia la kangoo 1.9d de mi suegro.
Imagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 19 Mar 2014, 14:25

Ahí leí el artículo está interesante, salvo que como todo en internet hay que tomarlo en cuenta pero verificar si proviene de buena fuente y todo. Se agradecen los comentarios. Tomaré todos ellos en cuenta en el futuro.

gambrinus V6
Nombre: esteban

Mensajepor gambrinus V6 » Mar, 15 Abr 2014, 01:58

Que densidad es la indicada de fabrica?, La semana pasada le hice cambio de fluidos al corsa 2010 y el dueño del lubricentro le puso un aceite semisintetico de ypf 10w40. Me quede con dudas, yo pensaba que el original era 15w40, asi que le consulte y me dijo que el 10-40 era el que iba. Es asi?

Volver a “Motor”