Temperatura en ruta. Baja? Classic 1.4 2012

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fedeota
Nombre: Federico

Temperatura en ruta. Baja? Classic 1.4 2012

Mensajepor fedeota » Mar, 25 Mar 2014, 16:05

Buenas tardes!. Quería hacerles una consulta en base a sus experiencias y conocimientos. Tengo un Classic 2012, de motor 1.4. El medidor original de la temperatura trabaja pasado 1/4 en ciudad. Hasta ahí por lo que leí en el foro es normal. Sucede que viajando con poca temperatura exterior, el marcador de la temperatura original del auto marca entre 0 y 1/4. El auto tiene 25000 km y siempre trabajó de la misma forma. Entiendo que por el termostato debería trabajar a 90/95° (pero en realidad no entiendo nada). Mi consulta es si esto es normal, y en qué parte del circuito del agua se mide la temperatura.
Estuve buscando por el foro pero no encontré nada de esto.
Muchisimas gracias!!

Fede

veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Temperatura en ruta. Baja? Classic 1.4 2012

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 27 Mar 2014, 20:12

Hola Fede, yo tengo un Classic 2011 con muchos viajes en ruta y siempre funcionó exactamente como decís vos. Ya le cambié incluso termostato y bomba de agua por haber llegado a los 50.000 km y sigue el mismo comportamiento, te diría que te quedes tranquilo. Un abrazo!!

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Mar, 01 Abr 2014, 01:37

Mi Classic 2013 funciona igual. Si la temperatura exterior es baja, se anda a relativamente bajas RPM pero alta velocidad la aguja anda entre 0 y1/4, y tiende a bajar incluso un poquitín más si pones la calefacción al maximo (que funciona como un segundo radiador que quita mas calor del agua del motor!). Todo eso es normal.

Lo que no es normal es que la aguja baje hasta el CERO... porque ahi es cuando la ECU cambia el ralenti y enriquece la mezcla (como si fuera el viejo cebador). Apenas la aguja se despega del CERO, ya el ralenti se normaliza y deja de salir "olor a combustible" del caño de escape.. es decir.. la mezcla se torna estequiométrica (o casi). Dicho sea de paso, es bueno "OLER" los gases de escape en caliente... no deberían oler a nada (si el auto tiene el catalizador bien y la mezcla está optimizada).

Ojo... tampoco hay que drogarse con el escape (ni intoxicarse con el CO) jajaja

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 01 Abr 2014, 03:57

Es normal en todos los Chevrolet.
En casa hay un Astra (mío) y un Corsa 2 (De mi viejo), y ambos funcionan como mencionas. En los dos clubes (Astra y Corsa) hay varios post sobre esto y en todos los post varios comentan que sus Chevrolets funcionan igual.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mar, 01 Abr 2014, 07:59

Es verdad totalmente normal. Es mas en mi anterior corsa 1.6 que trabajaba un poco mas "caliente" (entiendase lo que tiraba por tablero, si bien sabemos que el 1.4 trabaja a la misma temp pero arroja otro parametro de visualización ) en ruta por unos cuantos Km... venia desmayada la temp.
He calculado que en el 1.4 a menos de 25 Grados de temperatura ambiente ( o l o que marca la computadorita interna) la ajuga se desploma a cero.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

fedeota
Nombre: Federico

Mensajepor fedeota » Sab, 05 Abr 2014, 18:22

Buenisimo ahora me quedo mas tranquilo. Gracias por su tiempo.

Saludos.

Fede

gerardomza
Nombre: gerardomza

Mensajepor gerardomza » Vie, 23 Ene 2015, 17:30

refloto el tema, tengo un classic 4 puertas 2014, full, y en ciudad trabaja en 1/4 y subiendo, despues baja con el electro. Ahora en ruta trabaja entre 1/4 y medio, a veces baja como mucho a 1/4, sera que esta mal el termostato? Anteriormente en la empresa teniamos un corsa cargo 2009, conel que me registre aca y trabajaja tal cual dicen uds en tuta, entre 0 y 1/4

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 24 Ene 2015, 13:36

refloto el tema, tengo un classic 4 puertas 2014, full, y en ciudad trabaja en 1/4 y subiendo, despues baja con el electro. Ahora en ruta trabaja entre 1/4 y medio, a veces baja como mucho a 1/4, sera que esta mal el termostato? Anteriormente en la empresa teniamos un corsa cargo 2009, conel que me registre aca y trabajaja tal cual dicen uds en tuta, entre 0 y 1/4
Con temperatura ambiente baja los "nuevos" con un solo electro, trabajan en ruta entre 0 y 1/4, ahora con temperatura ambiete alta puede pasar un poquito de 1/4. En ciudad pasa 1/4 y antes de llegar al 1/2 o sea entre las dos marcas arranca el electro (1ª Vel.) y baja casi a 1/4. Saludos

sergio_rey
Nombre: Sergio

Mensajepor sergio_rey » Mié, 27 May 2015, 22:38

Hola muchachos, coincido con todos ustedes. Tengo un classic 2010 y la temperatura anda entre 0 y 1/4. Lo compré con 17.000km. y pensé que el dueño anterior le sacó el termostato. Compré el original y cuando lo fuí a poner!!!sorpreza!!! tenía el original, ya que estaba se lo cambié y el auto no cambió en nada, seguía igual. Ahora le puse gnc de 5ta y empecé a pu** como loco porque hasta que el auto no tiene la temperatura ideal no se pasa a gas. De mi casa al trabajo tengo 15km. de los cuales los primeros 10 los hace a nafta hasta que levanta la temperatura a 1/4. Me da por las pelotas tener que arrancar el auto y dejarlo calentar 10 minutos antes de salir. Por otro lado gasto mas nafta que gnc. Escucho sugerencias. Un abrazo

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Mié, 27 May 2015, 23:05

De donde sos??que temperatura ambiente tenés??
Yo arriba de 17 grados,dejándolo dos minutos en marcha hago maso 1,5km y se pasa,abajo de los 17 grados son maso menos 2,5km y se pasa.
Trabajo a 12 km de mi casa y siempre fue asi

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 27 May 2015, 23:08

Decile al gasista que te lo instaló que baje la temperatura a la cual se pasa a gas. Mi gasista me lo seteó a 55°, y aproximadamente a las 20 cuadras de uso urbano (en pleno invierno) ya se pasa, en verano, unas cinco o seis cuadras.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 27 May 2015, 23:44

El gasista instala caños con rosca en casas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 28 May 2015, 09:38

:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 28 May 2015, 12:06

Moler, me venis al pelo. Compre una estufa y no me animo a colocarla jajajjaajaja
Nuevos horizontes!

sergio_rey

Mensajepor sergio_rey » Lun, 01 Jun 2015, 04:57

De donde sos??que temperatura ambiente tenés??
Yo arriba de 17 grados,dejándolo dos minutos en marcha hago maso 1,5km y se pasa,abajo de los 17 grados son maso menos 2,5km y se pasa.
Trabajo a 12 km de mi casa y siempre fue asi
Hola elmarto, Soy de Punta Lara, ciudad contemperaturas +-1º a la de Burzaco.
Saludos

sergio_rey

Mensajepor sergio_rey » Lun, 01 Jun 2015, 05:04

Hola Molerpa, seguro que matriculado no es :lol: :lol: después de colocado el equipo lo tuve que llevar varias veces al auto por problemas de pérdidas y puesta a punto. #-o #-o
Saludos

sergio_rey

Mensajepor sergio_rey » Lun, 01 Jun 2015, 05:20

Decile al gasista que te lo instaló que baje la temperatura a la cual se pasa a gas. Mi gasista me lo seteó a 55°, y aproximadamente a las 20 cuadras de uso urbano (en pleno invierno) ya se pasa, en verano, unas cinco o seis cuadras.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, buen dato el tuyo, estuve pensando en cambiar el bulbo de temperatura del equipo de gnc, pero se me genera una duda, según me informaron los instaladores de gnc, "que el gnc te hace pelota el motor cuando este esta a baja temperatura" por eso los equipos de 5ºgen solo se pasan a gas cuando el motor esta a la temperatura ideal de trabajo. No se que tan cierto es esto, es por eso que pienso en como elevar la temperatura del motor y no en mandarle gas cuando todavía no esta el motor caliente. Es cierto eso? estoy confundido? [-o< [-o<
Saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 01 Jun 2015, 12:27

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, buen dato el tuyo, estuve pensando en cambiar el bulbo de temperatura del equipo de gnc, pero se me genera una duda, según me informaron los instaladores de gnc, "que el gnc te hace pelota el motor cuando este esta a baja temperatura" por eso los equipos de 5ºgen solo se pasan a gas cuando el motor esta a la temperatura ideal de trabajo. No se que tan cierto es esto, es por eso que pienso en como elevar la temperatura del motor y no en mandarle gas cuando todavía no esta el motor caliente. Es cierto eso? estoy confundido? [-o< [-o<
Saludos
La temperatura de pase la setean, ahi Gabriel te cuenta su experiencia. Lo de que hace pelota por estar frío no le veo lógica, pero que hablen los que saben. Pienso que no es conveniente hacer andar a gas con motor frío porque no se calefacciona correctamente el reductor.

Saludos

marcelofx2
Nombre: Marcelo

Mensajepor marcelofx2 » Lun, 01 Jun 2015, 15:49

El mío también se pasa a gas a los 55c, que son unas 10-15 cuadras...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Jun 2015, 16:50

estuve pensando en cambiar el bulbo de temperatura del equipo de gnc
No confundamos los tantos, el sensor de temperatura del "equipo de GNC" es un sensor que sensa la temperatura del gas que está en la rampa de inyectores, a punto de ingresar al motor, no es el sensor de temperatura del refrigerante del motor.
según me informaron los instaladores de gnc, "que el gnc te hace pelota el motor cuando este esta a baja temperatura" por eso los equipos de 5ºgen solo se pasan a gas cuando el motor esta a la temperatura ideal de trabajo.
Chamuyo termonuclear, y si no, pregunatle al Negrito de mi señora (Corsa ex taxi de mi tropa) que apenas lo pongo en marcha lo paso a gas, en invierno, verano o primavera, y no tiene ni medio drama... con apenas 242.000 kms...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”