Pérdida de aceite Corsa 2011... Algo raro!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
epsilo
Nombre: epsilo

Pérdida de aceite Corsa 2011... Algo raro!

Mensajepor epsilo » Mié, 30 Abr 2014, 12:06

Hola tengo un corsa 2011 1.4 que lo compre 0km y practicamente desde que lo compre pierde aceite, no es mucho pero llega a gotear en el piso, el auto tenía un año de garantía y como en el service dijeron que era un retén y estos no están en la garatía no pude hacer nada. Como no era gran cosa lo dejé, y luego de vencido este plazo realicé el cambio, pero esto no solucionó nada y hasta hoy el auto sigue perdiendo aceite por el mismo lugar.

Les dejo 2 fotos de donde se ve el acite:
imagen 1
Imagen

imagen 2
Imagen

Como ven en las fotos el acite sale por donde indica la flecha de la imagen 1 y luego se puede ver en el plástico como se ve en la imagen 2. El retén se cambio varias veces y no es. Ahora me sugirió cambiar la pieza completa que se señala con la flecha azul, pues puede que presente alguna fisura. ¿Creen que eso puedes solucionar el problema?

¿Qué creen que puede ser?

¿Que cantidad de aceite exacto llevan estos motores? En el primer service le pusieron 3.5 litros, luego 4, luego 3.5 pero veo que pasa un poco el nivel de indicado de la varilla de aceite.

Desde ya les quedo muy agradecido!
Saludos!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Pérdida de aceite Corsa 2011... Algo raro!

Mensajepor matusalen » Mié, 30 Abr 2014, 12:26

Si es una fisura se tendria que ver, habria que desarmar la distribucion y mirar con atencion.

Tendrias que haber hinchado mas las bolas, como te van a decir que un reten no lo cubre la garantia...todo el auto esta en garantia hasta el tornillo mas chico.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

epsilo

Mensajepor epsilo » Mié, 30 Abr 2014, 12:34

Si es una fisura se tendria que ver, habria que desarmar la distribucion y mirar con atencion.

Tendrias que haber hinchado mas las bolas, como te van a decir que un reten no lo cubre la garantia...todo el auto esta en garantia hasta el tornillo mas chico.
Gracias por la respuesta :)

Curisoamente en el libro de garantía que viene con el auto dice que los retenes no tienen garantía porque es algo que sufre desgaste natural.

En que tenía que haber hinchado tienes razón, pero bueno lo hecho hecho está...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 30 Abr 2014, 12:47

No tendria garantia al tiempo pero si viene mal de fabrica entonces si. He visto retenes con mas de 250mil km sin ni siquiera transpirar...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 30 Abr 2014, 13:59

el auto tenía un año de garantía y como en el service dijeron que era un retén y estos no están en la garatía no pude hacer nada
Te están bastardeando. Cuando sea así, no dudes en consultar con un abogado. La garantía debe cubrir todos los ítems del vehículo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

epsilo

Mensajepor epsilo » Mié, 30 Abr 2014, 15:27

Gracias a todo por los comentarios, pero como dije, me bolu** y el caso es que ya no tengo garantía. Ya aprendí la lección para la próxima.

Ahora me gustaría saber si alguien tiene alguna sugerencia para solucinar esta pérdida de aceite?

Gracias.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 05 May 2014, 19:18

Cual reten cambiaron? Esa perdida que se ve ahí no puede ser de otro lado que del reten delantero del cigüeñal.

epsilo

Mensajepor epsilo » Vie, 09 May 2014, 18:04

Cual reten cambiaron? Esa perdida que se ve ahí no puede ser de otro lado que del reten delantero del cigüeñal.
Si fue exactamente ese el que cambiaro, pero no se solucinó para nada la pérdida :cry:

ecombustiong
Nombre: Eduardo

Mensajepor ecombustiong » Jue, 25 Sep 2014, 23:31

Hola a todos estoy teniendo el mismo problema de perdida de aceite pero no es por el reten sino por el tornillo que sujeta el engranaje de distribucion y nadie sabe si lleva algo entre el arbol y el engranaje por el momento le puse creajuntas y no pierde espero sirva mi comentario un saludo para todos

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Vie, 26 Sep 2014, 11:12

Se puede deber a varilla corta por lo que le pusieron aceite de mas y la sobre-presion genera la rotura de la parte mas blanda, osea reten?
Saludos

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 26 Sep 2014, 11:49

Buenaaasss ese corsa con motor 1.4 trajo varios dramas desde 0km, lo que expuso alecace me parece lo mas acertado en cuanto a la presion que ejerce el aceite de mas por la varilla mas corta de aceite,yo partiria por sacarle aceite,poner la varilla que corresponde y despues revisar si sigue perdiendo aceite revisar los DOS retenes el de cigueñal y el de arbol de levas buena opcion es el que puso crea juntas en el tornillo tambien.
Saludos a la distancia =D>

ecombustiong
Nombre: Eduardo

Mensajepor ecombustiong » Lun, 29 Sep 2014, 23:54

Imagen
Hola a todos les cuento que al sacar el tornillo que sujeta el engranaje entro a perder aceite pero no por el reten sino por el centro del árbol de levas le puse crea juntas y paro la perdida . Se veía igual como mostraba epsilo Cuando lo desarme saco fotos Que sigan todos bien

el_ariel_28
Nombre: ariel

Mensajepor el_ariel_28 » Vie, 14 Ago 2015, 19:47

tengo el mismo problema con un 2012 hace una semana que armo y desarmo cambie los retenes le puse loctite azul 243 de todo y sigue saliendo aceite ,lo arme sin los plasticos protectores para ver si no venia de otro lado el aceite y viene del engranaje de distribucion que va en el arbol,pero cuando saco el tornillo esta seco,.,,,,sera que por la espiga donde calza el engranaje fuga aceite???? me parece imposible pero ya no se de donde sale el aceite
ah el auto tiene 32.000Km esta nuevo !!!!!!

gastonante
Nombre: gastonante

Mensajepor gastonante » Vie, 11 Sep 2015, 21:30

Hola a todos yo también tengo un classic 2013 y hace poco que me pierde aceite y viene del lado de abajo de la distribución no se por donde sale es apenas una gota que ni llega a caer al piso ...me da bronca porque tiene 30.000 km y dos años de usos... la verdad que no se que hacer...la semana que viene se lo llevo al mecánico para ver que es...le agradezco alguna información gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Sep 2015, 00:12

De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gastonante
Nombre: gastonante

Mensajepor gastonante » Sab, 12 Sep 2015, 00:23

yo también tengo un classic 2013 y hace poco que me pierde aceite y viene del lado de abajo de la distribución no se por donde sale es apenas una gota que ni llega a caer al piso ...me da bronca porque tiene 30.000 km y dos años de usos... la verdad que no se que hacer...la semana que viene se lo llevo al mecánico para ver que es...le agradezco alguna información gracias soy de villa mercedes san luis aca les paso una foto para que vean de donde viene el aceite

Imagen

matias1984a
Nombre: Matias

Mensajepor matias1984a » Mar, 17 May 2016, 21:07

Hola , buenas noches!
Levanto este posteo para preguntarles si alguno soluciono este problema? Me pasa lo mismo , me pierde aceite por el bulon del engranaje de la leva, ya se cambio 2 veces reten pensando que era eso , hasta que nos dimos cuenta que era por el bulon.
El auto tiene 10.000Km , una ca**

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 17 May 2016, 21:18

Abundante Trabasil o similar.

Saludos... Gabriel...

corsayyo
Nombre: jorge

Mensajepor corsayyo » Sab, 04 Jun 2016, 22:22

Que tal muchachos, Gabriel, como andan, yo tengo una camioneta 98, con el 1,6 y me pierde aceite por el reten de la tapa, ustedes dicen que por el tornillo puede ser, voy a investigar un poco mas, Ya cambie dos veces el reten, la segunda vez le puese el sella juntas rojo , funciono x un mes, ahora estoy en la etapa que pierde mucho.
Estoy por cambiar el reten otra vez, que le puedo poner para pegarlo,
Como andas Gabriel, vos me arreglaste mi camionetita .

Saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 05 Jun 2016, 01:42

Que tal muchachos, Gabriel, como andan, yo tengo una camioneta 98, con el 1,6 y me pierde aceite por el reten de la tapa, ustedes dicen que por el tornillo puede ser, voy a investigar un poco mas, Ya cambie dos veces el reten, la segunda vez le puese el sella juntas rojo , funciono x un mes, ahora estoy en la etapa que pierde mucho.
Estoy por cambiar el reten otra vez, que le puedo poner para pegarlo,
Como andas Gabriel, vos me arreglaste mi camionetita .

Saludos
Creo haber leido por ahi que el secreto además de la marca es que el reten calce parejo, onda de apretarlo en forma pareja en todo su contorno a la vez que se coloca ;)

Volver a “Motor”