Hola gente del foro. El problema es simple, hace poco empezo a hacerme una falla, que como dice el titulo es una desacelerada intensa, perdida de potencia brusca andando a nafta.
Vengo andando lo mas bien y cuando acuerdo se desacelera y este efecto empeora a medida que quiero pisar mas el pedal del acelerador. Ahora si lo suelto de golpe (quitar totalmente el pie del pedal) se siente como si se recuperara (hace un efecto tipo nitro jeje), a veces, puede seguir en ralenti, otras, en ralenti pega sacudones fuertes (esto siempre andando por la calle). Si piso el embrague para desacoplar la caja se puede ver como las vueltas entran a caer y subir, oscila entre 500 a 900 vueltas, otras veces esta oscilacion es menor (700 a 900 rpm). Es decir es notorio el intento que hace la ecu por mantener rpm. En algunos casos llego a caer a 400 o menos y solo una vez se paro totalmente.
Cuando se da esta falla, no hay luz alguna de check. Hace poco medi la presion de combustible pero a la salida del filtro de nafta porque no pude desconectar las mangueras de la rampa (no tengo pico en la punta para conectar manometro). Esta medida daba 2.7kg/cm2, al apagar el motor se mantiene la presion.
Ahora bien, si agarro y lo paso a gnc durante la falla, esta totalmente desaparece, queda hecho una seda.
Se me ocurre problema en el suministro de combustible (bomba) porque si no mal recuerdo reyleon escribio que la presion tomada a la salida del filtro es 0.8 bar mas alta de la medida en rampa. La otra, sensor TPS, pero si fuera esto no deberia fallar tambien en gas?.
Les repito, no se da siempre la falla, por lo que es muy dificil hacer pruebas en el momento justo que sucede.
Gracias y espero sus opiniones.
Hector
edito: Los cables no tienen mas de 20000km, las bujias llevan mas de 10000 pero regularmente le controlo la luz con una sonda. En cuanto a la bobina, tengo una de repuesto, probe con esa y es lo mismo.
El corsa esta ya por cumplir 120.000km y jamas se ha cambiado la bomba, solo un regulador de presion hace varios meses atras y una manguera corrugada de la bomba.
El cuerpo de aceleracion se limpio hace algo mas de 15000km, la junta del cuerpo de aceleracion tiene mas de 20000km y las mangueras de vacio tambien.
Perdida brusca de potencia corsa 1.6
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hector_siglo21
- Nombre: hector
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Perdida brusca de potencia corsa 1.6
Bomba de nafta terminando de joderse, o su manguerita interna del tanque.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que tal hector, la falla se presenta siempre? o solo en caliente?
Cuando lo usas a GNC se vuelve casi un carburado.
Cuando lo usas a GNC se vuelve casi un carburado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
hector_siglo21
matusalen, es algo aleatorio. A veces en caliente, a veces cuando esta levantando temperatura. En frio frio que yo recuerde no.
Ha pasado algunas veces que paro el motor estando en caliente (habiendo estado funcionando sin fallas), arranco y salgo fallando. Pero repito, es difícil precisar las condiciones porque no lo hace seguido.
Ahora que recuerdo, una vez estaba por salir y comenzó a fallar y justo en ese momento me bajo, levanto el capot y me dispongo a desconectar algún sensor (desconecte el de temperatura, también probé con el TPS) para que entre en emergencia, y paso que siguió fallando.
Hector.
Ha pasado algunas veces que paro el motor estando en caliente (habiendo estado funcionando sin fallas), arranco y salgo fallando. Pero repito, es difícil precisar las condiciones porque no lo hace seguido.
Ahora que recuerdo, una vez estaba por salir y comenzó a fallar y justo en ese momento me bajo, levanto el capot y me dispongo a desconectar algún sensor (desconecte el de temperatura, también probé con el TPS) para que entre en emergencia, y paso que siguió fallando.
Hector.
Que tal? Solucionaste el problema? tengo los mismos efectos en mi corsa y el mecánico dice que es la bomba y la va a cambiar el jueves. Después cuento el resultado
Saludos
Juan
Saludos
Juan
-
ponciano24
- Nombre: Jose
Fíjate el censor de rpm y la polea del cigueñal. En mi caso con un corsa 1.6 16v me dio mucho dolor de cabeza, cambie: cables, bujías, filtros. También esta bien de presión de nafta y no tiraba ninguna alarma, hasta que una noche me canse de gastar y llevar el auto a mas de 3 mecánicos. Por esas casualidades mire la polea y no me gusto como estaba, saque la correa y la polea tenia un pequeño, pero pequeño juego como mucho corrió un diente y ese fue el bendito problema, casi lloro de emoción al encontrar el problema.
Saludos
Saludos
-
hector_siglo21
Bueno, luego de mas de 5 meses de haber escrito el post y habiendo probado el auto durante todo este tiempo, les paso a comentar que toda la falla provenía de la bomba de combustible. En su momento se reemplazó por una delphi nueva y hasta el día de hoy no tuve mas esta falla. Desde el cambio de bomba hice un cambio en mi forma de usar mi auto, porque antes cometía el error de dejar que el nivel de combustible baje hasta la reserva y recién ahí cargaba. Ahora con bomba nueva, no dejo que pase de la mitad, y hasta ahora cero dramas.
Así que con esto, doy por cerrado este tema.
Gracias a todos los que colaboraron.
Héctor.
Así que con esto, doy por cerrado este tema.
Gracias a todos los que colaboraron.
Héctor.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
No hace falta que no lo dejes bajar de la mitad porque con un 1/4 ya es suficiente.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)