Medicion de aceite del motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Medicion de aceite del motor
Buenas tardes chicos, puede parecer muy insulsa mi pregunta y quizas alguno tenga ganas de matarme pero me pasa lo siguiente, resulta q al medir el aceite y sacar la varilla de entrada mide una rayita y un poquito menos , y si limpio la varilla con un trapo y la inserto en el deposito y luego mido, esta bien, la medicion como si no se hubiese movido, Aclaro q el auto no fuma ni ventea y anda espectacular la verdad. el aceite ya se va a asomando a los 5000 km. Pregunto esto xq nunca fui meticuloso de medir el aceite cada un tiempito pero como q esto algo me asusto.
Aclaracion (transpira un poquitito por el reten de la bobina y apenitas por un lado de la junta de tapa de valvulas que ya la cambie pero volvio a transpirar apenas, pero es apenitas no se a cuando equivale una rayita menos pero es muy poco lo q transpira) el aceite q utilizo es castrol 20w50 y el auto tiene 94000 km reales (comprobados xq conozco a los 2 ex dueños)
desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme con mi inquietud. Saludos
Aclaracion (transpira un poquitito por el reten de la bobina y apenitas por un lado de la junta de tapa de valvulas que ya la cambie pero volvio a transpirar apenas, pero es apenitas no se a cuando equivale una rayita menos pero es muy poco lo q transpira) el aceite q utilizo es castrol 20w50 y el auto tiene 94000 km reales (comprobados xq conozco a los 2 ex dueños)
desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme con mi inquietud. Saludos
- paliracing
- Nombre: Nico
Re: Medicion de aceite del motor
No se entiende.
20w50?????? Porque? No lleva ese aceite.
Saludos
20w50?????? Porque? No lleva ese aceite.
Saludos
segun manual se le puede poner tranquilamente, me lo recomendo un amigo q ya tuvo varios corsas, y la verdad q el auto responde joya en frio y en caliente, no le cuesta el arranque ni hace ruido a botadores ni nada por suerte. Perdon si la consulta es media confusa lo q yo les pregunto es si ustedes al medir el aceite limpian la varilla y luego la insertan en el deposito y vuelven a medir, o sacan la varilla y miden asi como sale .
- paliracing
Yo la saco, la limpio y la meto de nuevo y la vuelvo a sacar sucia otra vez y ahi la miro jajajaja. Mi manual dice 5w30. Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Yo la saco, la limpio y la meto de nuevo y la vuelvo a sacar sucia otra vez y ahi la miro jajajaja
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- paliracing
Un poco de humor che!
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Holas nico mecanico dental,jijiji,segun el manual de gm para el 1.6 lo tengo aqui en mano los tipo de aceite especificados son
SAE 5W30
SAE 15W40
SAE 20W40
SAE 20W50
Ya hice una mencion que la viscosidad del aceite responde mas a un lugar geografico por ej no es la misma viscocidad usada i vivis en usuhahia que en san pablo y en cierto lugares tambien con los cambios de estacion, hay lugares donde en invierno hace -5 c y en verano 40 c de temperatura voy a poner de nuevo un cuadro comparativo
Saludos chicos a la distancia
SAE 5W30
SAE 15W40
SAE 20W40
SAE 20W50
Ya hice una mencion que la viscosidad del aceite responde mas a un lugar geografico por ej no es la misma viscocidad usada i vivis en usuhahia que en san pablo y en cierto lugares tambien con los cambios de estacion, hay lugares donde en invierno hace -5 c y en verano 40 c de temperatura voy a poner de nuevo un cuadro comparativo
Saludos chicos a la distancia
- Tarja xxx
- Nombre: Anabell
Entiendo que si le pones 20w50 es más recomendable para motores con un poco de desgaste.. o no tan "Jovenes"
Con respecto a la diferencia que te de en la medición de la varilla, por ahi es una pavada, pero fijate que el "cabito o mango" plastico no este flojo o tenga juego con respecto a la parte metalica, por ahi este cabito se corre un poco cuando lo presionas sobre el lavio del cañito y esto te da diferencia en la lectura con el motor frio. Lo que tengo entendido es que la medición correcta es entre el max y el minimo.. de ahi no sale.
Slds. A
Con respecto a la diferencia que te de en la medición de la varilla, por ahi es una pavada, pero fijate que el "cabito o mango" plastico no este flojo o tenga juego con respecto a la parte metalica, por ahi este cabito se corre un poco cuando lo presionas sobre el lavio del cañito y esto te da diferencia en la lectura con el motor frio. Lo que tengo entendido es que la medición correcta es entre el max y el minimo.. de ahi no sale.
Slds. A
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !
si es muy poquita la diferencia, pero encontre la caja toda chorreada de aceite del lado de arriba, por lo q me incline a ver el reten de la bobina y decidi cambiarlo mañana xq transpira por ahi, lo poquito q me falta fija q esta ahi, xq no consume aceite ni consumia antes tampoco. Puse 20w50 por recomendacion de mi mecanico(mi amigo) me dijo q el siempre uso ese aceite y nunca problemas, y como el manual especificaba que se podia usar le di para adelante!
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Para hacerla corta QUERIDO KEVIN en esta época estival esa viscosidad va andar bien pero dependiendo de las temperaturas mínimas que haya donde vivís te va a convenir algun aceite con viscosidad 5w30 10w40 15w40si es muy poquita la diferencia, pero encontre la caja toda chorreada de aceite del lado de arriba, por lo q me incline a ver el reten de la bobina y decidi cambiarlo mañana xq transpira por ahi, lo poquito q me falta fija q esta ahi, xq no consume aceite ni consumia antes tampoco. Puse 20w50 por recomendacion de mi mecanico(mi amigo) me dijo q el siempre uso ese aceite y nunca problemas, y como el manual especificaba que se podia usar le di para adelante!
Saludos a la distancia espero te sirva mi info
Tal cual lo que dice Maria, yo uso ese aceite para mi corsa diesel con casi 300.000 km, es muy pesado ese aceite.
Igual va en cada uno.
SALUDOS!!!
Igual va en cada uno.
SALUDOS!!!
- paliracing
Coincido.
Saludos
Saludos
Gracias por los consejos , el proximo cambio q es masomenos dentro de 1500 km cambiare la viscosidad, puede afectarle en algo al motor si le bajo la viscosidad por ejemplo a un 15w40?
Si mas que nada para el invierno, ponele, en verano no pasa nada con ese aceite, te aclaro que yo en un auto con 90mil km no usaria nunca 20W50 sino siempre un 15w40 o 10w40.
Mas que nada para el invierno bajaria, porque el 20w50 en invierno es una roca para ese motor... usa el buscador hay mucha info.
PD: que lindo que estaba en naranjita imagino que es el anterior, pero taba hermoso esas llanta quedan geniales yo se las hubiese dejado para el gricesito!!!
SALUDOS!!!
Mas que nada para el invierno bajaria, porque el 20w50 en invierno es una roca para ese motor... usa el buscador hay mucha info.
PD: que lindo que estaba en naranjita imagino que es el anterior, pero taba hermoso esas llanta quedan geniales yo se las hubiese dejado para el gricesito!!!
SALUDOS!!!
jajaja gracias nikoleta ese fue mi primer corsa, me salio verdaderisimamente malo, renegue muchisimo y lo vendi al carajo, gracias a dios con el plateado no renegue nunca mas. ahora esta un poquito cambiado el grisin dsp subire algunas fotitos. Saludos
Estimados, cuanto les consume de aceite entre cada cambio? Yo le hice un service completo hace unos 7 meses y pedí aceite sintético para que me tire 10.000 kms sin problemas pero cumplidos unos 8.000kms me encuentro con que consumió 1lt. Es un Corsa 2 2008 con 82.000 kms.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Con 82 mil km jamas te puede consumir un litro de aceite.. humea por el escape? revisaste no tener agua en aceite y aceite en el agua? Hace cuanto tenes el vehiculo? hay dos o no tiene ni parecido el kilometraje que dice el tablero o el problema pasa por otro ladoEstimados, cuanto les consume de aceite entre cada cambio? Yo le hice un service completo hace unos 7 meses y pedí aceite sintético para que me tire 10.000 kms sin problemas pero cumplidos unos 8.000kms me encuentro con que consumió 1lt. Es un Corsa 2 2008 con 82.000 kms.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
O sea que recién a los 8.000 kms del último cambio se te ocurrió revisar el nivel?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Tarja xxx
- Nombre: Anabell
Hoy me preguntaron para que descargaba el matafuego..O sea que recién a los 8.000 kms del último cambio se te ocurrió revisar el nivel?
Saludos... Gabriel...
Le conteste que para cuando lo llevo a recargar no me curren y no le cambien el polvo o lo que sea...
Che y la carga del matafuego tiene vencimiento me decía. ??
Así estamos.
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !
No, lo reviso cada tanto, pero no había notado baja en el nivel... Hace unos meses el termostato se tranco y la temperatura explotó, pero lo apague a tiempo. El mecánico me dijo que tuve suerte y que no llego a quemar junta y el agua estaba limpia y el aceite impecable. Puso agua nueva y el auto luego ni una falla, ahora me encuentro con ese bajón... Medio raro, no? No fuma nada de nada