Pérdida de refrigerante en mangueras. Abrazaderas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fer2270

Pérdida de refrigerante en mangueras. Abrazaderas

Mensajepor fer2270 » Dom, 16 Nov 2014, 15:31

Buenas!! hace un tiempo que veo que el nível del refrigerante baja constantemente y tengo que reponerlo.

Me puse a revisar las mangueras y encontré pérdidas en todas las entradas al grifo de calefacción y en la manguera de entrada a la bomba de agua. Les muestro fotos:
Imagen

Imagen

Como verán en las fotos ya hice la prueba de poner doble abrazadera y además fastix, pero sigue perdiendo (y yo gastando plata en refrigerante)
Alguien tiene una idea para poder solucionar esto? Me la paso ajustando los tornillos de las abrazaderas que se aflojan, asumo que es por la vibración del motor, y por más doble abrazadera y sella juntas sigo con pérdidas. Aclaro que el grifo es nuevo y que la pérdida se ve bien que es en la unión de la manguera con el caño del grifo)

Gracias!!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: Pérdida de refrigerante en mangueras. Abrazaderas

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 16 Nov 2014, 16:59

MMMMMMMMMMM no te quiero alarmar pero y empece así y termine cambiando al junta de tapa, fíjate por el momento , de cambiar la tapa de llenado del refrigerante, espero te sirva la info [-o<
Saludos a la distancia =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Nov 2014, 18:07

Respecto de las pérdidas del grifo, hay que ver si pierde por el grifo o las pérdidas vienen desde arriba, desde la derivación de la calefacción al GNC. Respecto de la pérdida por detrás de la bomba, es raro que además de la abrazadera elástica original le hayan puesto otra abrazadera a tornillo, capaz que la pérdida sea entre el cuerpo del block y la boquilla esa (donde va tomada la manguera), que suele picarse.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fer2270

Mensajepor fer2270 » Lun, 17 Nov 2014, 00:32

Gracias por las respuestas! la segunda abrazadera se la puse yo hace un mes, junto con algo de fastix para ver si podía parar la pérdida.

Las pe´rdidas que aparecen en la foto del grifo son de la manguera que llega hasta el mismo grifo. Si lo pudieran ver en persona verían que es muy evidente que la pérdida está en esa misma manguera jsuto en la union con la boquilla de entrada del grifo. Pero igualmente aclaro que las mangueras del gnc también pierden pero menos (también tienen abrazaderas a cremallera)

María Ines, porque decis que empezaste así y terminaste haciendo la junta de tapa? La tapa del botellón de refrigerante se la cambié hace un año.

Gracias por la ayuda!

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 17 Nov 2014, 08:47

A mi me da la impresión que tenés demasiada presión, son muchas pérdidas juntas (de ahí el comentario de María Ines).
La manguera de arriba se pone demasiado dura o está como inflada con el auto en marcha?
Con el auto frio, digamos de un día para el otro, si destapás el bidón, sopla?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fer2270

Mensajepor fer2270 » Lun, 17 Nov 2014, 20:36

Gracias gatul! la manguera de entrada al radiador no está inflada y la siento normal con el motor caliente. El agua en el depósito está sin restos de aceite, el aceite sin restos de agua.

Con respecto a si sopla el bidón de agua al abrirlo, creo que lo hace pero no mucho. Siempre pensé que era algo normal...

La temperatura del motor hasta ahora nunca pasa la mitad del termómetro y como eso en algún momento me preocupó lo hice revisar y me dijeron que estaba andando dentro del regimen normal, hasta 100°. El electro enciende a los 98° y 100° y también lo consulté y me dijern que era correcto. Inclusive este tema lo pregunté y compartí las conclusiones a las que llegué en un post de hace unos meses...

Pero es verdad que yo noto que el Corsa me está andando algo más caliente de lo que lo hacía, antes nunca llegaba a la mitad del reloj de temperatura, por lo que en el último cambio de correa junto con la bomba y el tensor le saqué definitivamente el termostato. Sin el termostato logré que el auto en días fríos trabajara MUY frío (le tengo que tapar parte del radiador con un diario) y los días de calor ALGO más frío (confieso que esperaba mejores resultados.)

Espero que nohaya que hacerle la junta de tapa porque hace un mes le pregutné a mi mecánico cuanto salía el trabajo y me dijo que $7000!!!

y de última si el problema de las pérdidas se soluciona haciendo la tapa nueva, espeor que termine de recalentar, mucho no puedo hacer para evitarlo... :(

Gracias a todos! los mantengo al tanto de lo que suceda (mañana consulto este tema con mi mécanico)

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 17 Nov 2014, 22:28

INSISTO FER esa presion mas el aumento de temperatura ,paulatino seguramente, es aviso de junta de tapa soplada , yo lo anduve como 6 meses así pero cada vez la situacion te va a empeorar lo que podes hacer , lo que yo hice lo anduve hasta que dio y durante ese tiempo junte dinero suficiente para hacer toda la tapa cambie válvulas asientos,balancines,hasta guías de bronce le puse el adl estaba maso pero era mas dinero si que lo deje nomas si queres algun tip ya que pase lo mismo que vos pregúntame nomas con que juntes 1.000p por mes vas andar bien no es tanto dinero yo fui cmprando los repuestos primero porque suben mes a mes :roll:
Saludos a la distancia,espero te sirva mi info =D>

fer2270

Mensajepor fer2270 » Lun, 17 Nov 2014, 23:01

Gracias Maria Ines! es un buen consejo, juntar la plata e ir comprando los repuestos. Quizás necesitaría ayuda para saber que repuestos comprar, porque no sé muy bien como es el trabajo (y por eso siempre me pregunté porque sería tan caro)

La verdad que el auto anda 10 puntos aun teniendo 10 años de uso, aclaro que siempre lo cuidé mucho. No consume aceite, el motor anda suave y acelera hermoso especialmente a nafta, claro!!

fer2270

Mensajepor fer2270 » Mar, 06 Ene 2015, 12:24

Bueno les cuento que tuve que cambiar el grifo, estaba hecho pomada, era un grifo chino y me duró un año. Le puse otro chino porque por el ACDELCO me pedían $1100, una locura por un pedazo de plástico!!!

Igual no descarto que la presión del circuito esté alta y haya que hacer la tapa nueva así que voy a empezar un post para ver que materiales hace falta comprar para hacer el trabajo bien, siguiendo la recomendación de María Inés.

Gracias a todos por la ayuda!

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 06 Ene 2015, 15:05

FER jeje va por TODOS los pasos que transite yo primero cambie las mangueras la mas jodida la mas corta,luego cambie la tapa del deposito, despues el grifo de calefacción y despues de un tiempo y mas o menos primavera, que es cuando empieza el calor,el aceite empezó a salir de otro color a marrón claro para ser especifica,bueh dije, pero primero saque el cárter para cerciorarme bien , y ZAS caía agua de arriba de los cilindros al cárter ,listo cuando llegues a eso o la temperatura te suba es la hora de cambiar la junta
1. Compra en casa original GM la junta de tapa de cilindros origina si o si ,creo marca SABO
2. Compra si o si tornillos de tapa eso pregunta que marca ,pero personalmente los taranto no me gustan,RENO creo que le puse
3. Retenes de guías de válvulas,pucha tengo un juego original lastima que vivís lejos
YYYYYYYYY cuando destapen tatantatannnnn ahí se vera verdad,no se cuantos km tiene tu corsa pero el mio tenia 250.000 k así que como estaban chupadas las válvulas cambie sus asientos ,las guías que puse de bronce y tambien cambie las válvulas ah tambien cambie balancines al árbol lo deje esta medio pelo,
Un consejo revisa todo y cambia todo lo que puedas para aprovechar al maximo la sacada de tapa junta dinero como te dije mes a mes y no pijoties porque difícil llegues otra vez a ese nivel de desarme espero te sirva toda esta info :wink:

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 06 Ene 2015, 17:40

No voy a discutir si a la larga tu JTC va para el cambio, y menos voy a discutir con mi amiga Ma. Inés, pero en el mientras tanto...
Si jamás te recalentó el auto por qué sospechar de la junta?
Yo demoré casi un año en confirmar que la junta estaba soplada, y eso que sabía que el auto había recontra recalentado!
En mi caso jamás burbujeó, jamás se mezcló aceite y agua, solo bajaba el refrigerante (que después de muchas pruebas, resultó que se iba al cilindro 4)
Antes de llegar al cambio de JTC te faltan hacer 1532 pruebas más (empezando por ver como queman las bujías) :mrgreen:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 07 Ene 2015, 14:22

Yo demoré casi un año en confirmar que la junta estaba soplada, y eso que sabía que el auto había recontra recalentado!
En mi caso jamás burbujeó, jamás se mezcló aceite y agua, solo bajaba el refrigerante (que después de muchas pruebas, resultó que se iba al cilindro 4)
MMMMMMMMMMMM estoy de acuerdo a medias con vos gatul, sabes porque :?: porque se viene e verano , los corsas como sabemos son calentitos,y por lo que veo el amigo muuuuyyy ducho mmmmm, si va por todos los caminos que mencione a la larga o la corta y te lo firmo amigo sin ver,cuestion de FE :wink: se jodio esa junta, entonces para que arriesgar :?: vos y yo somos medio kamikazes,yo anduve así mas de 6 meses :mrgreen: hasta que junte el dinero y puse lo mejor, estando en Cordoba lo hubiera hecho antes, pero aca en neuquen te arranca la bocha con los precios,espero entiendas lo que expongo :wink: ahhh si tenes mas dudas fijate que dice tengo mucha presion en el circuito y pierdo refrigerante [-o<

Volver a “Motor”