Humo blanco, consumo de aceite y refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanpablo_14
Nombre: juanpablo_14

Humo blanco, consumo de aceite y refrigerante

Mensajepor juanpablo_14 » Vie, 16 Ene 2015, 15:12

buenas muchachos! vuelvo por aca por su ayuda ya que otra vez el corsita esta jodiendo, hace ya un tiempo que me consume bastante aceite (aprox. 1 lt cada 500 km) y agua le agrego casi todos los dias ( no ando mas de 60 km diarios).
El tema es que ahora tira humo blanco por el escape cuando lo acelero a 3000 rpm mas o menos, tambien note que me sale un poquito de humo en la zona del multiple de escape y tiene olor a aceite quemado, aclaro que la tapa de valvulas esta un toque transpirada.
El auto no pierde ni aceite ni agua por ningun lado, tiene bomba de agua, termostato y distribucion nuevos.
espero su respuesta!

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Humo blanco, consumo de aceite y refrigerante

Mensajepor gatul » Vie, 16 Ene 2015, 17:12

No tuvo una recalentada? Para mi se te sopló la junta. #-o
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 16 Ene 2015, 17:20

No tuvo una recalentada? Para mi se te sopló la junta. #-o
+1 es muy probable, Medí compresión! Así lo confirmas o lo descartas!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

juanpablo_14

Mensajepor juanpablo_14 » Vie, 16 Ene 2015, 17:38

gracias por responder tan rapido! cuando se me rompio la bomba de agua, la temperatura se me fue a la tercera rayita del indicador... se consideraria recalentada?

juanpablo_14

Mensajepor juanpablo_14 » Vie, 16 Ene 2015, 18:53

acabo de verificar el estado de las bujias y la del cilindro del lado de la bobina esta como esta pero peor
Imagen
la del cilindro del lado de la distribucion tiene un poco de aceite pero no carbonizada y las 2 de los cilindros del medio estan bien (disculpen por escribir asi pero no se cual es el orden de los cilindros).

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Ene 2015, 10:34

Estimado juanpablo_14, tras leer todos tus posts llego a la conclusión de que tenés el motor bastante cansado y además manoseado. Tenés consumo de aceite en dos cilindros, en uno mucho y en el otro más todavía, y además consumo de agua, e inestabilidad de ralentí. Toooodo cierra perfectamente.

Mínimo, tenés que sacar la tapa, llevarla al tapero, y que antes de hacerle nada se fije el estado de los retenes y guías de válvula de los cilindros que queman aceite. Si los encuentra a la miseria, que repare la tapa como convenga (calculale $ 2.500 de tapero, por lo que vas a estar "a pasitos" de comprarte una tapa nueva 0km). Pero si los encuentra en relativo buen estado, como mínimo tendrías que hacer un buen cambio de aros, si es que los cilindros lo admiten (generalmente lo admiten, máxime habiendo andado a GNC que sufren mucho menos desgaste).

Ahí tenés tres alternativas, a saber:

1) No ponerle un mango y seguir andándolo así, limpiándole las bujías cada dos semanas con desincrustante y cepillo de alambre.
2) Reparar la tapa, tal vez tener que hacer cambio de aros, y tal vez tener que hacer rectificado de motor, con un presupuesto al voleo de $ 4lukas, 7 lukas y 10 lukas respectivamente, + sorpresas.
3) Comprar un motor usado en buen estado y mandarselo. Tengo uno a la venta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juanpablo_14

Mensajepor juanpablo_14 » Sab, 17 Ene 2015, 13:06

gracias gaby siempre tan directo! el lunes lo voy a llevar a mi mecanico que lo desarme y me diga que es lo conveniente pero me sospechaba que no le quedaba mucha vida!
en cuanto tenga novedades escribo la solucion!
un millon de gracias muchachos por su apoyo
saludos

juanalberto
Nombre: juan

me consume el agua del deposito

Mensajepor juanalberto » Dom, 18 Ene 2015, 15:27

hola a todos, mi corsa city 2008 me consume el agua del depósito, revisé todas las mangueras y no pierde por ninguna, como hago para saber si está pasando el agua al aceite ya que el otro día revisé el depósito y estaba vacío, le agregué agua y el nivel baja todos los días. espero su respuesta. gracias.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 18 Ene 2015, 15:40

Saca la varilla de aceite y fíjate si sale espumoso y licuado..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

juanpablo_14

Mensajepor juanpablo_14 » Mar, 03 Feb 2015, 12:24

buenas muchachos! le lleve el corsel a mi mecanico y me dijo que podian ser retenes de valvulas y la junta quemada pero que talvez no habria que hacerle aros, y que ademas quedan muy ruidosos cuando se les hace aros...
que les parece sera asi o combio de mecanico?
aclaro que la ultima vez que le agregue aceite le puse un 1 litro de 20w50 y no me ha consumido mas, agua si pero no aceite.

Sussy
Nombre: Sussy

Mensajepor Sussy » Mar, 03 Feb 2015, 16:29

Buenas Tardes Juan Pablo.... Nunca esta de mas buscar una segunda opinión. Te cuento... mi corsita hace algun tiempo estuvo igual botaba humo blanco por el escape, no presentaba mayor falla... le hice exactamente lo que te refiere el mecanico, le cambiaron las gomas de las valvulas y le hicieron plano a la camara. Como recomendación trata de llevar al mecanico tu mismo los repuestos, las gomas de valvula que sean originales pues las SABO o cualquier otra marca no dura el trabajo (me paso y tuve que volver a hacer el trabajo). Muy pendiente si vas solo a tirar plano de la camara que NO TE TOQUEN los pistones ni le quiten la rebarba de carbon que se les hace pues eso podria poner el carro a pasar aceite!

Como leeras alguito he aprendido estos años con el corsita, muchos mecanicos me vieron la cara y me sacaron full dinero, ahora antes de hacer cualquier cosa pregunto y hasta busco por estos medios opinion jajajajajajaja

Saludos y que se mejore el Carro ;)

benzebu
Nombre: david

Re: me consume el agua del deposito

Mensajepor benzebu » Mié, 25 Mar 2015, 20:36

hola a todos, mi corsa city 2008 me consume el agua del depósito, revisé todas las mangueras y no pierde por ninguna, como hago para saber si está pasando el agua al aceite ya que el otro día revisé el depósito y estaba vacío, le agregué agua y el nivel baja todos los días. espero su respuesta. gracias.
me pasa lo mismo , yo le voy a cambiar las correas y la bomba de agua a ver que onda ...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Mar 2015, 21:41

Probá con lo que explico acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 76#p535376

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

benzebu
Nombre: david

Mensajepor benzebu » Mar, 02 Jun 2015, 23:39

gracias por responder tan rapido! cuando se me rompio la bomba de agua, la temperatura se me fue a la tercera rayita del indicador... se consideraria recalentada?
me paso lo mismo

Volver a “Motor”