Ayuda ruido a roce (ya use el buscador)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mariiho
Nombre: mario

Ayuda ruido a roce (ya use el buscador)

Mensajepor mariiho » Jue, 22 Ene 2015, 14:29

Hola buenas,
Soy nuevo por aquí y ya me presente como corresponde, soy de Chile y tengo un Corsa iii año 2010 Full.

De antemano les cuento que ya busque este problema en el buscador, y el tema que mas se parecía fue este pero no había una solución escrita.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ce#p535762

Bueno quería saber si alguien podía echarme una ayuda, lo que pasa que hoy al ponerme frente al auto note un ruido como de roce que proviene del lado izquierdo del motor por donde se encuentra la distribución.

Alguien podría decirme posiblemente que es ese ruido o que revisar, como dato hace 3 meses me hicieron distribución y cambie correa, rodamiento tensor, bomba de agua ya que perdia refrigerante por esta y también la correa del alternador pero no había notado ese ruido y lo vengo a escuchar recién a hora.

Aquí les dejo un vídeo con el sonido.
De antemano Muchas gracias.

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Re: Ayuda ruido a roce (ya use el buscador)

Mensajepor Hernan_tuc » Vie, 23 Ene 2015, 22:40

Estaria bueno que hagas un video con el capot abierto asi se escucha mas claro, pareciera que proviene de la distribución.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

maria2014
Nombre: maria c

Mensajepor maria2014 » Lun, 26 Ene 2015, 10:39

ese ruido, es muy común en la polea del alternador o es los rodamientos, es una mescal de los 2.

jal
Nombre: Jorge Lopez
Contactar:

Mensajepor jal » Lun, 26 Ene 2015, 13:45

No se aprecia muy bien,pareceria ser del alternador,como dicen los compañeros si podes hace un video con el capot abierto,saludos. :P
Casa López

corsaiii
Nombre: Mario

Mensajepor corsaiii » Lun, 26 Ene 2015, 17:18

Estimados,

Aquí les dejo un video con el capot abierto a ver que opinan??
Será alternador o distribución??
Lo que me he dado cuenta,es que muchas veces al echarlo andar no se escucha el ruido y después de unos 20 minutos ocupando el auto se hace perceptible nuevamente el ruido.
De antemano gracias por la ayuda.

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 26 Ene 2015, 20:38

Algo esta rozando. Sacarle ese plástico convertir a ver que hay abajo
Nuevos horizontes!

purogas
Nombre: Ariel

Mensajepor purogas » Lun, 26 Ene 2015, 21:18

proba con una madera y que no se meta dentro de la polea undir un poco la correa de ahi arriba en mi corsa 2 me hacia ese mismo ruido como a roce y era simplementa la correa estirada y algo seca que hacia el ruido
corsita 2 y corolla

jamaica
Nombre: jamaica

Mensajepor jamaica » Lun, 26 Ene 2015, 22:02

descalza la correa de accesorio(la del alternador) y ponelo en marcha, si lo sigue haciendo viene de la distribucion y sino fijate el alternador o el tensor. Espero que te sirva.
Saludos

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Mar, 27 Ene 2015, 14:48

Buen procedimientop el q te indico jamaica, tambien puede ser exceso de tension en la correa de distribucion, la cambiaste hace poco?
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

corsamil

Mensajepor corsamil » Sab, 31 Ene 2015, 14:59

Estimad@s:

Yo venía con un ruido idéntico al de Mariiho, que da inicio a este asunto, ruido que también se parece al que tiene corsaiii, se sentía por la zona de la distribución.

El corsa mío es base. Primero que nada el mecánico sacó la correa del alternador para descartar, prendimos y el ruido seguía.
Venía de la distribución. Sacó parte de las cachas plásticas que cubren la zona y tratamos de escuchar de dónde provenía exactamente el ruido. Según el meca, era la correa reseca, con el auto apagado la estuvo toqueteando y hacía un ruido parecido al doblarla en uno y otro sentido. Era una Contitech y tenía 40 mil km. No tenía evidencias de estar gastada mal o algún otro rastro de deterioro, pero hacía ruido.

Cambié dicha correa (esta vez puse Ac-Delco a ver si ligo mejor) y el tensor (INA Brasil). La bomba de agua la quise cambiar (para olvidarme del tema distribución por un tiempo) y me dijo que estaba bien, que no la cambiara ahora... :roll: [-o< Es una Brosol totalmente metálica.

Ahora volvió a ser un reloj suizo. Nada de ruidos extraños. Ahora, me voy de vacaciones, a hacerle algunos km. al viejo y querido corsita!

Lo raro del caso de Mariiho, es que hace poco hizo la distribución y cambió todo eso, y le hace ruido... No sé porqué puede darse eso...

Espero les sirva esta experiencia, y que puedan solucionar vuestros (ruidosos) problemas. :mrgreen:
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

tavo1972
Nombre: gustavo

Mensajepor tavo1972 » Jue, 05 Feb 2015, 20:47

puede ser ruleman de compresor aire acondicionado.... accionalo y scucha si sigue

corsaiii
Nombre: Mario

Mensajepor corsaiii » Mar, 21 Abr 2015, 15:44

Estimados,
Les cuento que ya solucione el problema.
Resulta que le lleve el auto a otro mecánico que se maneja bastante en la mecánica del corsa y también trabajo en la misma Chevrolet.
El problema era que el mecánico anterior al hacer la distribución puso la bomba de agua de tal manera que dejo demasiado tensa la correa y esta generaba el ruido.
Se hizo nuevamente distribución y se cambio correa ya que estaba algo desgastada por la tensión, junto con el rodamiento tensor que también tenia un pequeño ruido al girarlo y la bomba de agua igual la cambie para evitar problemas con desgaste prematuro de estas por la excesiva tensión de la correa.
A hora ya anda fino el corsa y no se escucha ningún ruido.

Saludos!!

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 21 Abr 2015, 21:55

QUE BARBAROS ESOS MECANICOS EN CHILE,la bomba tiene marcas para colocarla ,no le podes errar :cry:
Saludos a la distancia =D>

Volver a “Motor”