Alguna idea ? - Falla corsa 1.6N
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
dami_city1.6
- Nombre: Damian
Alguna idea ? - Falla corsa 1.6N
Les comento que tengo un drama con el auto,... lei y relei mil veces el foro en busca de una solucion pero no se que puede ser..
Lo que le pasa es que esta chanchisimo.. el auto tenia chip, y el cuerpo de mariposa pulido en su entrada..
*no regulaba bien
*fuera de punto
*cables de bujia y bujias
*inyectores
*ecu manoseada
*catalizador tapadisimo
*consumo excesivo de combustible
*levanta vueltas muy lentamente , recien tiene fuerza entre las 5500-6000 a 7mil .. y de ahi no lo pase jamas ....
para todo esto, se le hizo un service a los inyectores, se puso a punto nuevamente, se le cambiaron los cables de bujias, las bujias estaban bien... se le hizo una limpieza a el paso a paso...se reemplazo el chip manoseado por uno orginal ...
Los resultados de esto fue que , al cambiar el catalizador, limpiar inyectores, el auto seguia igual...consumiendo combustible de la misma forma, se reemplazo el chip que tenia por uno original, cambiando de forma notable el consumo pero seguia igual de chancho solo que andaba menos.... se le limpio el paso a paso y se soluciono el tema de la regulacion y la puesta en marcha...solo que lo hace como si tuviera una leva... como si arrancara en tres y en unos segundos se pone normal.... (una vez caliente ya no lo hace lo de arrancar en tres).
al escanearlo, el auto no arroja fallas, se lo escaneo con chip manoseado aun no pude con el original, pero lo que sucede es que RARAMENTE, al desconectar la sonda, sensor de temperatura , el check no prende si prende si desconecto el map si prende. otra de las cosas que sucede , o sintoma que tiene el auto, es que al darle un bombazo al acelerador, el motor responde como si estuviera siempre en el mismo lugar, hay que acerlo levantar vuelta y tenerlo, como si tuviera que llenar el pleno, o le costara hacerlo . respecto a filtros, el de aire es nuevo, hasta lo he sacado y dejado el codo solamente. pero no cambia, se sigue arrastrando como el mejor y por lo que he visto, un corsa 1.6 a un UNO 1.3 fire lo mastica vivo.. pero no hubo caso, probamos con un amigo y es una babosa paralitica mi corsa.. QUE LE ESTARIA PASANDO?
Lo que le pasa es que esta chanchisimo.. el auto tenia chip, y el cuerpo de mariposa pulido en su entrada..
*no regulaba bien
*fuera de punto
*cables de bujia y bujias
*inyectores
*ecu manoseada
*catalizador tapadisimo
*consumo excesivo de combustible
*levanta vueltas muy lentamente , recien tiene fuerza entre las 5500-6000 a 7mil .. y de ahi no lo pase jamas ....
para todo esto, se le hizo un service a los inyectores, se puso a punto nuevamente, se le cambiaron los cables de bujias, las bujias estaban bien... se le hizo una limpieza a el paso a paso...se reemplazo el chip manoseado por uno orginal ...
Los resultados de esto fue que , al cambiar el catalizador, limpiar inyectores, el auto seguia igual...consumiendo combustible de la misma forma, se reemplazo el chip que tenia por uno original, cambiando de forma notable el consumo pero seguia igual de chancho solo que andaba menos.... se le limpio el paso a paso y se soluciono el tema de la regulacion y la puesta en marcha...solo que lo hace como si tuviera una leva... como si arrancara en tres y en unos segundos se pone normal.... (una vez caliente ya no lo hace lo de arrancar en tres).
al escanearlo, el auto no arroja fallas, se lo escaneo con chip manoseado aun no pude con el original, pero lo que sucede es que RARAMENTE, al desconectar la sonda, sensor de temperatura , el check no prende si prende si desconecto el map si prende. otra de las cosas que sucede , o sintoma que tiene el auto, es que al darle un bombazo al acelerador, el motor responde como si estuviera siempre en el mismo lugar, hay que acerlo levantar vuelta y tenerlo, como si tuviera que llenar el pleno, o le costara hacerlo . respecto a filtros, el de aire es nuevo, hasta lo he sacado y dejado el codo solamente. pero no cambia, se sigue arrastrando como el mejor y por lo que he visto, un corsa 1.6 a un UNO 1.3 fire lo mastica vivo.. pero no hubo caso, probamos con un amigo y es una babosa paralitica mi corsa.. QUE LE ESTARIA PASANDO?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Alguna idea ? - Falla corsa 1.6N
1) Verificá compresión (enfrío), mínimo 140 en todos los cilindros.
2) Verificá presión de nafta: 2,5 bar en ralentí y 3 bar con el tubito de vacío desconectado del regulador.
3) Verificá valor MAP, ya sea por escáner o poniendo un vacuómetro.
4) Verificá la puesta a punto de la distribución, fijándote además si al sensor de RPM le hicieron "corredera", o si tiene "corrector de leva".
Comentanos tus apreciaciones.
Saludos... Gabriel...
2) Verificá presión de nafta: 2,5 bar en ralentí y 3 bar con el tubito de vacío desconectado del regulador.
4) Verificá la puesta a punto de la distribución, fijándote además si al sensor de RPM le hicieron "corredera", o si tiene "corrector de leva".
Saludos... Gabriel...
-
dami_city1.6
Gabriel, el valor de map es de aproximados 720 ... por escaner, la puesta a punto la hice ya 4 veces , si tiene corredera o no no me fije pero aparenta que no por lo que aprecie del sensor, y corrector de leva no tiene.. voy a verificar la presion de nafta en rampa , pero aparenta estar bien tambien pq el auto arranca bien.1) Verificá compresión (enfrío), mínimo 140 en todos los cilindros.
Saludos... Gabriel...
Estuve leyendo y los sintomas del auto parecieran ser del TPS, le cuesta acelerar (lento) queda colgado en las revoluciones y baja muy lentamente tambien, acelerandolo, es como si hiciera fuerza en subir pero le cuesta muchisimo y como que se traba, se va para atras al pisarlo, ahora si lo piso gradualmente, si abro poco la mariposa, el auto trepa bien en vueltas, pero sin fuerza.. es un chancho total...
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
MMMMMMM esos inyectores son originales
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- reyleon
720 Mbar en ralentí es una lokura, es altísimo, es un delirio. O tenés una válvula que queda abierta, o un desastre de ese tipo en la tapa. Para que te hagas una idea, el valor normal de MAP en ralentí es de 400 Mbar.
Medí compresión y va a aparecer tu drama casi con total seguridad. Apuesto a que tenés tres cilindros normales (alrededor de 150 7 160) y uno sin compresión.
Saludos... Gabriel...
Medí compresión y va a aparecer tu drama casi con total seguridad. Apuesto a que tenés tres cilindros normales (alrededor de 150 7 160) y uno sin compresión.
Saludos... Gabriel...
falta de potencia ,al acelerar la ecu tiene que injactar mas nafta ,deberias revisar el tps ,map y iat,deberias medir sus señales y compararlas con la del manual y tenes que ver que le llegen a la ecu,revisar presiones de nafta ,revisar manguras ,conectores ,
-
dami_city1.6
ayer me midieron el vacio en la admision y me dijeron que era muy poco ...lo tomaron desde la manguera que va al regulador de presion
- reyleon
¿En que valor estaba? también puede ser que la leva que tenga te esté provocando ese desastre... de que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
dami_city1.6
Estoy en avellaneda Gaby, en piñeyro.... la leva es una leva original...
- reyleon
Te faltó medir compresión, con un 99% de seguridad es eso, confirmá que valores de compresión tenés y andá sacando tapa para ver que joraca le pasa...Gabriel, el valor de map es de aproximados 720 ... por escaner, la puesta a punto la hice ya 4 veces , si tiene corredera o no no me fije pero aparenta que no por lo que aprecie del sensor, y corrector de leva no tiene.. voy a verificar la presion de nafta en rampa , pero aparenta estar bien tambien pq el auto arranca bien.1) Verificá compresión (enfrío), mínimo 140 en todos los cilindros.
Saludos... Gabriel...
Estuve leyendo y los sintomas del auto parecieran ser del TPS, le cuesta acelerar (lento) queda colgado en las revoluciones y baja muy lentamente tambien, acelerandolo, es como si hiciera fuerza en subir pero le cuesta muchisimo y como que se traba, se va para atras al pisarlo, ahora si lo piso gradualmente, si abro poco la mariposa, el auto trepa bien en vueltas, pero sin fuerza.. es un chancho total...
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Ademas de todo lo que te comentaron, fíjate si no están al revés las mangueras de vació, la que sale del map va al pico que esta por detrás de la mariposa 
-
dami_city1.6
BUENOS DIAS! ... les comento que ayer medi compresion, y muy mal por lo visto, medi 100 en cada cilindro aprox.
Ahora mi pregunta es: si el auto no baja aceite, no fuma, no gasta agua no calienta, no nada! lo unico que hace es lo mencionado.. puede ser que este abierto de valvulas? porque comento esto ? porque me arrancaron de patada voladora con abrir el motor y hacer un cambio de aros y todo lo que esto implica al abrir un motor!...
Ahora mi pregunta es: si el auto no baja aceite, no fuma, no gasta agua no calienta, no nada! lo unico que hace es lo mencionado.. puede ser que este abierto de valvulas? porque comento esto ? porque me arrancaron de patada voladora con abrir el motor y hacer un cambio de aros y todo lo que esto implica al abrir un motor!...
-
dami_city1.6
BUENOS DIAS! ... les comento que ayer medi compresion, y muy mal por lo visto, medi 100 en cada cilindro aprox.
Ahora mi pregunta es: si el auto no baja aceite, no fuma, no gasta agua no calienta, no nada! lo unico que hace es lo mencionado.. puede ser que este abierto de valvulas, fuera de pu**, la leva no sea la que va? porque comento esto ? porque me arrancaron de patada voladora con abrir el motor y hacer un cambio de aros y todo lo que esto implica al abrir un motor!...
pd: no puedo estar mas bajon ! me quiero cortar làs Bol@s !!!
Ahora mi pregunta es: si el auto no baja aceite, no fuma, no gasta agua no calienta, no nada! lo unico que hace es lo mencionado.. puede ser que este abierto de valvulas, fuera de pu**, la leva no sea la que va? porque comento esto ? porque me arrancaron de patada voladora con abrir el motor y hacer un cambio de aros y todo lo que esto implica al abrir un motor!...
pd: no puedo estar mas bajon ! me quiero cortar làs Bol@s !!!
-
dami_city1.6
Gracias pastorio lo chequee y esta joya !Ademas de todo lo que te comentaron, fíjate si no están al revés las mangueras de vació, la que sale del map va al pico que esta por detrás de la mariposa
- reyleon
100 es un valor muy bajo, y lo curioso es que lo tenga en los cuatro cilindros, lo cual quiere decir casi con total seguridad que la leva está jodida, o es inadecuada, teniendo además en cuenta los 720 Mbar de MAP.
Ahí tenés que sacar la leva y ponerla nueva, y ya que estamos los ocho balancines nuevos también, y en el ya que estamos, desarmar los ocho botadores y limpiarlos por ultrasonido.
Recordá que ese laburo se hace sin sacar la tapa de cilindros ni el caballete, que no te quieran joder o que te digan "hay que sacar tapa si o si". de que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Ahí tenés que sacar la leva y ponerla nueva, y ya que estamos los ocho balancines nuevos también, y en el ya que estamos, desarmar los ocho botadores y limpiarlos por ultrasonido.
Recordá que ese laburo se hace sin sacar la tapa de cilindros ni el caballete, que no te quieran joder o que te digan "hay que sacar tapa si o si". de que zona sos?
Saludos... Gabriel...
-
dami_city1.6
Estoy en avellaneda gaby, trabajo en capital, en Belgrano y Urquiza.. conoces? por otro lado, como se que leva es la vorrecta para mi motor? ..he visto que hay letras en ellas, y supuestamente esta leva fue cambiada, quizas no sea la correspondiente!!..100 es un valor muy bajo, y lo curioso es que lo tenga en los cuatro cilindros, lo cual quiere decir casi con total seguridad que la leva está jodida, o es inadecuada, teniendo además en cuenta los 720 Mbar de MAP.
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Revisaron bien el punto
con lo que tiene fuerza a las 6000 en adelante , pareciera como que esta muy atrasado, es más , con la leva atrasada un diente nomas, ya pasa eso prácticamente y traga como loco
- reyleon
Con la leva avanzada un diente vueeeeelaaaaaaaa!!!!!!!!!con la leva atrasada un diente nomas, ya pasa eso prácticamente y traga como loco
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Si señoorr
hasta las 5000 va re lindo y gasta menos
Si el corrector no fuera tan caro, ya lo tendría puesto para mis viajes económicos
Si el corrector no fuera tan caro, ya lo tendría puesto para mis viajes económicos
-
dami_city1.6
sinceramente no caso un fulbo de corsa, pero abajo la polea tiene un " cierto jueguito " antes de apretar el bulon, no traba perfectamente, una vez apretado no se mueve ni en pedo... y la compresion la puede perder tambien debido a que esta fuera de punto ? .... aun no pude tocarlo, pero compre un Castrol GTX y filtro para cambiar el aceite a ver si es problema de aceite " fiero " que provoque el mal funcionamiento de los botadores y no abran y cierren bien las valvulas? o estoy fabulando ??? me encantaria que alguno de ustedes pueda ver el auto personalmente!!!