Temperatura al levantar velocidad?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mauromaxi
Nombre: Mauro

Temperatura al levantar velocidad?

Mensajepor Mauromaxi » Mié, 04 Nov 2015, 10:40

Gente buen dia! Una consulta, en estos momentos estoy en Mar del Plata. Vine con mi Corsa 2013 LS. Me paso lo siguiente. En la ruta, al pasar aproximadamente los 100 km xh, me levanta temperatura mas de lo normal (apenas pasa la linea del medio, cuando siempre trabaja por debajo), ahora lo raro, es que ni bien bajo de los 100 km o me detengo, automaticamente empieza a bajar la temperatura. El electro prende de manera normal. Que puede ser? Corro riesgo si trabaja un poco mas alto de lo normal? Gracias!!!

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Re: Temperatura al levantar velocidad?

Mensajepor assassino » Mié, 04 Nov 2015, 11:03

el sentido de giro de los electros? nadie toco nada como para que por error halla alguno girando al revés?
Imagen

Mauromaxi

Mensajepor Mauromaxi » Mié, 04 Nov 2015, 11:04

La verdad no lo se. Como me doy cuenta? Otra cosa imposible?

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 04 Nov 2015, 11:10

Con el auto parado, espera a que prenda el electro y con un pedazo de papel, ponelo en la parrilla de adelante.
El electro tira aire hacia el motor, entonces de frente te tiene que absorver el papel y si lo pones del lado del motor lo tiene que empujar hacia el mismo.

assassino
Contactar:

Mensajepor assassino » Mié, 04 Nov 2015, 11:23

elektronic tiene razón o sino mira el ataque de los álabes con los electros detenidos, y después encendelos y fijate para dónde giran. yo me volví loco hasta que me di cuenta de pe.... que el del AA giraba en sentido contrario. Nunca me imaginé que uno estaba mal conectado.
Imagen

Mauromaxi

Mensajepor Mauromaxi » Mié, 04 Nov 2015, 13:15

Ya lo probé. Gira en el sentido correcto. Lo que hice ahora es lavar bien el radiador para ver si es eso, pero dudo...

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 04 Nov 2015, 13:44

Es raro porque hace todo lo contrario a lo que tiene que hacer.
La unica opción que se me ocurre es que este trabado el termostato, pero se te dispararía la temperatura si fuera asi.
Aparte es raro que te lo haga solamente en la ruta y no cuando este regulando o en cuidad.
Esto te lo empezo a hacer despues de algún cambio? bomba de agua, termostato, etc?

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 04 Nov 2015, 15:36

Buenas, hace cuanto que no le cambias el aceite? Que aceite le estas colocando?

Lo otro que puede ser es que se este quedando pegado el termostato.

Verifica cantidad de aceite y liquido refrigerante, que ningún este bajo.

Saludos.

Mauromaxi

Mensajepor Mauromaxi » Mié, 04 Nov 2015, 16:56

No le hice nada fuera de lo común. El aceite se lo cambie hace 2000 km y refrigerante tiene. Cuando vuelva a Bs as voy a ver lo del termostato que es lo que por descarte me queda por ver.

rubenoscar
Nombre: Ruben

Mensajepor rubenoscar » Jue, 05 Nov 2015, 08:11

Supe tener un VW Senda y en una oportunidad con 99.500 Km.de uso, me paso lo mismo que a Mauromaxi el problema era el radiador original medio tapado, lo cambiamos solucionado el problema.(Aclaro que esto me sucedió en el mes de enero, es decir con temperatura ambiente elevada).

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Nov 2015, 08:30

A lo largo de mis casi siete años de dedicarme a mecánica de Corsas, jamás pude ver ningún Corsa con problemas de temperatura ocasionado por radiador tapado... debe ser que tengan "superficie antiincrustaciones", o que se yo... pero tapado, lo que se dice tapado, jamás vi.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 05 Nov 2015, 09:01

A lo largo de mis casi siete años de dedicarme a mecánica de Corsas, jamás pude ver ningún Corsa con problemas de temperatura ocasionado por radiador tapado... debe ser que tengan "superficie antiincrustaciones", o que se yo... pero tapado, lo que se dice tapado, jamás vi.

Saludos... Gabriel...
En mi experiencia a lo sumo un poco de arenilla/barrito en el fondo y nada mas, tapado,lo que se dice tapado no y eso que el auto era bastante caminado y anda a saber que le habian puesto de refrigerante :shock: :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 05 Nov 2015, 11:43

Ojo, no creo que sea este el caso. Pero hay gente que le mete agua de la canilla, el sarro que eso genera es terrible. Ni hablar si alguna vez tuvo una perdida importante de agua y rellenaron varios litros.

Ojo porque el sarro en las cañerías del block puede ser igual o peor que en el radiador.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 05 Nov 2015, 11:58

Ojo, no creo que sea este el caso. Pero hay gente que le mete agua de la canilla, el sarro que eso genera es terrible. Ni hablar si alguna vez tuvo una perdida importante de agua y rellenaron varios litros.

Ojo porque el sarro en las cañerías del block puede ser igual o peor que en el radiador.
Lo del sarro es real,pero relativo, no es igual el sarro que se formaria si el auto es de "una gran ciudad" a lo que si nos pasaria a nosotros los de pueblos chicos del interior ya que el agua que tenemos nosotros es mas "dura" por provenir directamente de las napas de bien abajo de la tierra,ojo que no justifico el uso de el agua de la canilla,salvo en un caso de fuerza mayor [-X [-X [-X [-X

assassino
Contactar:

Mensajepor assassino » Jue, 05 Nov 2015, 12:04

Si fuese así no se debería notar que sube y baja la temperatura?
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Nov 2015, 12:06

El chofer del Pepito, hasta donde yo recuerde, jamás le echó el refrigerante que yo tan cariñosamente le preparaba y le dejaba en una botellita en el baúl... siempre de la canilla... hace poco le tuve que cambiar el radiador por haberse reventado y lo abrí para ver con que me encontraba, ni trazas de sarro tenía... ni mugre ni nada. Les paso el dato, el tipo le echaba agua de la estación de Mario Bravo y Humahuaca, tal vez ahí salga agua bendita, que se yo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 05 Nov 2015, 12:59

Hola!

Deberías revisar el termostato, posiblemente se te esta disparando por la alta entrada de aire al motor este enfría por debajo de la temperatura de operación, por eso sube un poco hasta que el abre nuevamente y deja circular refrigerante.

saludos :wink:

Podras pasar la respuesta del español gallego al español latino ,si es que sos de españa o si no del español centroamericano al sudaca,por que no se entiende lo que quisite decir ,lo unico que se entiende es que haces publicidad por intermedio de tu firma [-X [-X [-X [-X [-X

assassino
Contactar:

Mensajepor assassino » Jue, 05 Nov 2015, 13:43

y? que hacemos con el muchacho? se va a quedar en mardel? o lo traemos?
Imagen

Mauromaxi

Mensajepor Mauromaxi » Sab, 07 Nov 2015, 18:40

Mañana me vuelvo y voy a rezar para que no me pase nada. Aca en la ciudad lo probe y solo levanta un poco mas de temperatura de lo normal, cuando prendo el AC. No se si tendra algo que ver...

assassino
Contactar:

Mensajepor assassino » Sab, 07 Nov 2015, 20:41

y si, el radiador del AA esta delante del de agua, asi que es normal, peeero fijate que con AA encendido debrerian encender lo dos electros en alta. controlaste que los electros enciendan como corresponde?
Imagen

Volver a “Motor”