Posible falla de PAP.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
elektronic
- Nombre: martin
Posible falla de PAP.
Buenas noches gente.
Recurro mas que nada a la experiencia para poder terminar de determinar un problema que tengo en mi corsa.
Es un wagon 97 1.6 que le hice el motor nuevo y todavia se esta asentando (tiene 35KM de recien armado).
Aparte de hacerle el motor le cambie:
Bujias, cables de bujías, sensor de temp de agua, TPS.
Cuando lo scanee me tiraba que no tenia lectura en el TPS y por eso lo cambie.
Siempre tuvo un problema desde que arme el motor (antes el auto no era mio asi que nose si lo hacía) y es que se para cuando apenas lo arrancas (tanto en frio como caliente) y trata de regular el ralenti.
Es decir, arranca, se acelera hasta las 1200, 1300RPM y despues cuando trata de bajar a las 1000 o 900RPM se para. Si lo aceleras en el momento que se esta parando, acelera y vuelve a la normalidad. No siempre hace este trabajo, a veces si y otras no.
Un problema que noto es que si lo aceleras de a poco cuando llega las 2500 o 3000RPM se enciende la luz del check. Hice autodiagnostico y me tira error en el PAP que no puede regular el ralenti, pero mi pregunta es la siguiente:
No sera problema del TPS que sigue sin enviar una lectura a la ECU o bien la ECU no recibe esa lectura y por eso me esta haciendo tantos problemas?
Me da esa impresión porque al acelerarlo yo hasta las 2500-3000RPM y que se encienda el check diciendo que no puede regular el ralenti, me esta indicando que la lectura del TPS se la esta pasando por donde no le da el sol...
Nose ustedes que dicen? aporto tambien que al scanearlo y encontrar el TPS sin señal, y al querer entrar en modo lectura del TPS se me quemo el scanner (todavia estoy llorando y sin arreglarlo) asi que me parece una falla grave que tiene.
Desde ya muchas gracias por leer tanto y dar consejos!
Recurro mas que nada a la experiencia para poder terminar de determinar un problema que tengo en mi corsa.
Es un wagon 97 1.6 que le hice el motor nuevo y todavia se esta asentando (tiene 35KM de recien armado).
Aparte de hacerle el motor le cambie:
Bujias, cables de bujías, sensor de temp de agua, TPS.
Cuando lo scanee me tiraba que no tenia lectura en el TPS y por eso lo cambie.
Siempre tuvo un problema desde que arme el motor (antes el auto no era mio asi que nose si lo hacía) y es que se para cuando apenas lo arrancas (tanto en frio como caliente) y trata de regular el ralenti.
Es decir, arranca, se acelera hasta las 1200, 1300RPM y despues cuando trata de bajar a las 1000 o 900RPM se para. Si lo aceleras en el momento que se esta parando, acelera y vuelve a la normalidad. No siempre hace este trabajo, a veces si y otras no.
Un problema que noto es que si lo aceleras de a poco cuando llega las 2500 o 3000RPM se enciende la luz del check. Hice autodiagnostico y me tira error en el PAP que no puede regular el ralenti, pero mi pregunta es la siguiente:
No sera problema del TPS que sigue sin enviar una lectura a la ECU o bien la ECU no recibe esa lectura y por eso me esta haciendo tantos problemas?
Me da esa impresión porque al acelerarlo yo hasta las 2500-3000RPM y que se encienda el check diciendo que no puede regular el ralenti, me esta indicando que la lectura del TPS se la esta pasando por donde no le da el sol...
Nose ustedes que dicen? aporto tambien que al scanearlo y encontrar el TPS sin señal, y al querer entrar en modo lectura del TPS se me quemo el scanner (todavia estoy llorando y sin arreglarlo) asi que me parece una falla grave que tiene.
Desde ya muchas gracias por leer tanto y dar consejos!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Posible falla de PAP.
Que ca**...se me hace que lo del TPS ya estaria, sino te hubiera saltado otra vez cuando hiciste el autodiagnostico que te dijo lo de la IAC.
Tenes GNC en el auto?
Tenes GNC en el auto?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Y no probaste limpiar la IAC a ver si mejora? (como para no ir directamente a comprarlo)
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
elektronic
Si el auto tiene GNC, y los emuladores parecen estar adentro del habitaculo y no en el compartimiento motor.
Sinceramente no me parece que el cambio del TPS haya afectado en algo el rendimiento o la falla del motor, asi que puede ser que no este funcionando bien esa lectura. Mi miedo es que haya un problema en la ECU por la cual no reciba la señal del TPS. Sinceramente no puedo comprobar la lectura del mismo con un scanner sino ya lo hubiera hecho.
Gatul: no, no probe con limpiar el PAP sinceramente, debería probarlo pero me parece que la falla no viene por ahi, aunque lo voy a probar de limpiar en estos dias.
Sinceramente no me parece que el cambio del TPS haya afectado en algo el rendimiento o la falla del motor, asi que puede ser que no este funcionando bien esa lectura. Mi miedo es que haya un problema en la ECU por la cual no reciba la señal del TPS. Sinceramente no puedo comprobar la lectura del mismo con un scanner sino ya lo hubiera hecho.
Gatul: no, no probe con limpiar el PAP sinceramente, debería probarlo pero me parece que la falla no viene por ahi, aunque lo voy a probar de limpiar en estos dias.
- gatul
No entiendo por qué no creerle a la ECU... 
Saludos
Saludos
Gabriel
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Probablemente el TPS tenga distintos valores a los que tenia el que sacaste y la ECU. El TPS manda un valor y según la ECU esta a ciertos grados la apertura de mariposa entonces intenta corregir con el PAP pero como no pasa nada salta el error.
Lo mejor seria hacer un aprendizaje con el escaner y si sigue todo igual mirar con el escaner si la ECU esta recibiendo bien los valores del TPS.
Lo mejor seria hacer un aprendizaje con el escaner y si sigue todo igual mirar con el escaner si la ECU esta recibiendo bien los valores del TPS.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
elektronic
En vez de hacer un aprendizaje se puede resetear la ECU desconectando el cable de la bateria y puenteandolo? te digo porque el scanner lo tengo quemado y falta bastante para que lo arregle.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Te queda revisar cableado, voltajes...Proba dejar el auto como original desconectando todo lo del GNC
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
y de paso limpiá el pap... 
Gabriel
-
elektronic
Bueno vamos de mas facil a mas dificil:
Primero vamos a limpiar el PAP, despues vamos a anular el GNC del todo y despues desconectaria la bateria para ver si se reinicia.
Primero vamos a limpiar el PAP, despues vamos a anular el GNC del todo y despues desconectaria la bateria para ver si se reinicia.
- gatul
Limpia el pap, desconecta bateria para resetear y proba. Despues, si hace falta, desconecta el gnc.
Saludos
Saludos
Gabriel
-
elektronic
Paso uno hecho y sin resultado positivo. Limpie el pap y cambie el oring y sigue haciendo la misma falla.
Ahora deje la bateria puenteada toda la noche para que se descargue toda la energia. (si la desconecte eh! jajaj).
Me sigue pareciendo extraño el hecho de que al acelerarlo a 2000 o 2500RPM contantemente por 1 minuto aprox. la ecu se ponga en emergencia y tire la falla del PAP que no puede regular el ralenti, eso me hace sospechar del TPS o su lectura.
Me parece que si la borrada de memoria no funciona voy a medir la tensión de entrada en el pin de la ECU del TPS. Alguno tiene el pinout a mano?
Ahora deje la bateria puenteada toda la noche para que se descargue toda la energia. (si la desconecte eh! jajaj).
Me sigue pareciendo extraño el hecho de que al acelerarlo a 2000 o 2500RPM contantemente por 1 minuto aprox. la ecu se ponga en emergencia y tire la falla del PAP que no puede regular el ralenti, eso me hace sospechar del TPS o su lectura.
Me parece que si la borrada de memoria no funciona voy a medir la tensión de entrada en el pin de la ECU del TPS. Alguno tiene el pinout a mano?
- gatul
Fijate en http://tinyurl.com/kghr4uq (es mi onedrive)
si te sirve el archivo Conectores ecu...
Saludos
si te sirve el archivo Conectores ecu...
Saludos
Gabriel
-
elektronic
Gracias gatul, mañana comento a ver que le encuentro a este bicho jajaj
-
elektronic
Revivo el tema.
Ahora al corsita lo pude sacar a la calle y probarlo bien.
Hasta ahora cambie:
TPS (que me quemo el scanner pu**), bujias, cables, regulador de presión de combustible y sensor de temp. de agua.
Revise el sensor de temp. de aire y tiene valores normales.
El problema que tengo ahora es que el auto (aparte de aveces quedarse acelerado) le cuesta acelerar mucho, si yo mantengo el pedal del acelerador presionado de forma constante, aumenta la velocidad medio ahogado y fallando y cuando pasa las 2500 revoluciones el auto sale como cohete.
Nose bien porque esta haciendo esto, me esta volviendo loco ya.
Lo que se fehacientemente que tiene es una falla en la sonda lambda porque esta muy vieja y habría que cambiarla, pero lo demás a mi parecer esta andando bien.
Puede la sonda estar provocando esta falla o hay algo más atrás de esto?
Ahora al corsita lo pude sacar a la calle y probarlo bien.
Hasta ahora cambie:
TPS (que me quemo el scanner pu**), bujias, cables, regulador de presión de combustible y sensor de temp. de agua.
Revise el sensor de temp. de aire y tiene valores normales.
El problema que tengo ahora es que el auto (aparte de aveces quedarse acelerado) le cuesta acelerar mucho, si yo mantengo el pedal del acelerador presionado de forma constante, aumenta la velocidad medio ahogado y fallando y cuando pasa las 2500 revoluciones el auto sale como cohete.
Nose bien porque esta haciendo esto, me esta volviendo loco ya.
Lo que se fehacientemente que tiene es una falla en la sonda lambda porque esta muy vieja y habría que cambiarla, pero lo demás a mi parecer esta andando bien.
Puede la sonda estar provocando esta falla o hay algo más atrás de esto?
-
elektronic
Agrego algunas cositas mas...
En ralenti hace el mismo trabajo, no es algo que solamente lo hace andando voy a subir un video y voy a mostrarles....
Por otro lado, si acelero y dejo el pedal quieto por aprox. 10 o 15 segundos, la ECU se pone en emergencia y comienza a andar normalmente (por supuesto porque toma parametros standar). Cuando realizo un auto diagnostico me aparece la falla 35 de falla del motor PAP. Pero pregunto yo, eso no sera una falla en la lectura del TPS?? No detecta que el pedal se movio y acusa una falla del Pap... Me esta volviendo loco esta falla...
Demás esta decir que al auto le falta potencia a nafta (porque a GNC vuela).
Les dejo un video de lo que me hace: https://youtu.be/sYeqtFRuvS4
En ralenti hace el mismo trabajo, no es algo que solamente lo hace andando voy a subir un video y voy a mostrarles....
Por otro lado, si acelero y dejo el pedal quieto por aprox. 10 o 15 segundos, la ECU se pone en emergencia y comienza a andar normalmente (por supuesto porque toma parametros standar). Cuando realizo un auto diagnostico me aparece la falla 35 de falla del motor PAP. Pero pregunto yo, eso no sera una falla en la lectura del TPS?? No detecta que el pedal se movio y acusa una falla del Pap... Me esta volviendo loco esta falla...
Demás esta decir que al auto le falta potencia a nafta (porque a GNC vuela).
Les dejo un video de lo que me hace: https://youtu.be/sYeqtFRuvS4
- reyleon
Estimado, lo único que se me ocurre es que tengas un problema asociado a leva / apertura de válvulas. Te diría que le midieras el vacío en el múltiple de admisión, en ralentí suele andar muy clavado en 400 Mbar (a nivel del mar, Rosario está a menos de 100 MSNM, lo cual es despreciable al efecto que intentamos comprobar). Si le mandaste una leva china, no es raro que pase lo que describís. También estaría bueno que midieras compresión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
elektronic
El motor lo hice nuevo del auto, rectificamos la tapa, etc.
Igualmente voy a medir la presión de admisión y la compresión por las dudas.
Hice una prueba criolla, ya que no voy a conectar el scanner de nuevo al auto por razones obvias, saque el tps del cuerpo de aceleración y con el auto en marcha movi el TPS y el auto reaccionó a ese movimiento, lo que me indica que esta leyendo la señal del tps. Así que descarto esa opción.
Puede una falla en el Pap ocacionar todo este problema??
Igualmente voy a medir la presión de admisión y la compresión por las dudas.
Hice una prueba criolla, ya que no voy a conectar el scanner de nuevo al auto por razones obvias, saque el tps del cuerpo de aceleración y con el auto en marcha movi el TPS y el auto reaccionó a ese movimiento, lo que me indica que esta leyendo la señal del tps. Así que descarto esa opción.
Puede una falla en el Pap ocacionar todo este problema??
- reyleon
Ni a palos...Puede una falla en el Pap ocacionar todo este problema??
Saludos... Gabriel...
TPS (que me quemo el scanner pu**),
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar