Quema siempre bujia calentamiento

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
frescia
Nombre: Fredy

Quema siempre bujia calentamiento

Mensajepor frescia » Lun, 07 Mar 2016, 10:12

Hola tengo un Corsa combo motor Isuzu 1.7 y me quema muy seguido las bujias de calentamiento le puse de las mas caras a las mas baratas y es igual me quema 1 o 2 cada mes y medio. Escuche algùn comentario de poner alguna resistencia limitadora de tensiòn cuando lo mido con el tester me da 11.4 V.
Que tendria que revisar ?
Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Quema siempre bujia calentamiento

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Mar 2016, 10:27

Capaz que esté jodida la caja precalentadora y estén encendidas todo el tiempo... ponele una lamparita de testigo y comprobá eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 07 Mar 2016, 11:23

Como dice Rey, proba con una lámpara y fíjate que las bujías deberían apagarse a no mas de 2 minutos de estar encendido el moror, si no lo hace es porque la caja no corta.

Saludos.

frescia

Mensajepor frescia » Lun, 07 Mar 2016, 12:28

Hola gracias por las respuestas yo mido y en 10 segundos corta la tensiòn seguramente depende de la temperatura del motor
Donde esta la caja de precalentamiento?
Le pondre la lampara testigo espero no se pendra mientras el auto este encendido....

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 07 Mar 2016, 12:48

Una cosa es que corte la luz del interior y otra es la alimentacion a las bujias.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 07 Mar 2016, 12:52

Hola gracias por las respuestas yo mido y en 10 segundos corta la tensiòn seguramente depende de la temperatura del motor
Donde esta la caja de precalentamiento?
Le pondre la lampara testigo espero no se pendra mientras el auto este encendido....
Fijate en la parte baja del pie derecho del acompañante ,atras del plastico negro esta la caja,tambien lee esto a ver si te sirve :wink: :wink:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... calentador
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

frescia

Mensajepor frescia » Mar, 08 Mar 2016, 12:15

Hola puse la lamparita y me encontre con la sorpresa que cuando el motor esta en marcha las bujias siguen encendidas y no se apagan NUNCA, pero cuando lo probas solamente sin arrancar el rele o los rele cortan correctamente, es decir lo pongo en contacto se enciende el rulo, se apaga y despues de unos segundos se apaga la luz testigo que me indican como estan las bujias. Lo que hice en forma provisoria es conectar un microcontacto (Normal abierto) en serie con la bobina del rele de 70 A que maneja las bujias, antes de encender el motor presiono el micro y despues que enciende lo corto. Al menos no me quemara las bujias.
Tambien encontre unos cables que estaban recalentados en la caja del precalentador en la ficha que entran unos 8 cables +o-
Estube buscando el diagrama electrico del precalentador pero no lo encontre alguin me lo podria facilitar ? Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Mar 2016, 12:59

http://infoinyec.blogspot.com.ar/ solo dios sabe si será correcto ese esquema...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mar, 08 Mar 2016, 13:02

Hace una prueba.
Espera a que corte el precalentador, es decir, a que se apaguen las bujias y recien ahi dale arranque.
Si las bujias despues de eso funcionan correctamente verifica 2 cosas:
Primero que el calentador este puesto en posición vertical, que no se haya caido, que no este decostado.
Sino vas a tener que cambiarlo porque ese problema generalmente viene por un calentador gastado ode mala calidad.

frescia

Mensajepor frescia » Mié, 09 Mar 2016, 13:32

Bueno encontrè el problema, primero yo compre el vehiculo de unas cuantas manos, lo que encontrè fue unos cables que se estaban tocando en la entrada a la ficha de la caja, estos cables estan pelados por recalentamiento en algùn momento.
Hoy a la mañana que estaba un poco mas fresco ( soy de Cnel. Suarez al sur de Buenos Aires) despues que arranco estuvo conectado unos 4 minutos despues corto cuando el marcador de temp empeso a subir, en caliente corta despues de un segundo de arrancar, de todas maneras le dejo la LP de testigo para seguir vigilando.
Supongo que la rotura de las bujias era por estar todo el tiempo en funcionamiento.
Muchas gracias por todo y los tendre informado

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Mar 2016, 13:53

Ojo, capaz que le falta el termostato, por eso el motor tarde en levantar temperatura y por eso la caja precalentadopra no corte nunca... ojo, es una mera suposición...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”