Desde hace unos dias el corsita se puso el pu**. Todo arranco con mi culinquietismo caracteristico de hacer cosas cuando no debo. Estando lisiado (cosa que ya no mas!) no tenia nada que hacer en casa y me dedique un poco a los pendientes del auto. Busqueda de perdidas de aceite, colocacion de chapon, caphichos mios, etc. Comienza asi la jodita. Hago el cambio de aceite pertinente al kilometraje y me excedo por un pelo el nivel del mismo. Como el aceite me lo estaba perdiendo por el reten de bancada (seeee, no era el carter, encontre de donde mi**** salia e aceite- historia aparte) se lo deje. Que paso? Lo que tenia que pasar... Como cambie el reten del AdeL, lado distribucion, y compre uno que me parecia el mas top de todos (todo de silicona) la presion lo saco al carajo y me tiro medio litro al piso del garage. Primero me cague todo porque pense que habia roto el carter, despues vi el cubre correa manchado y recorde el reten. Sacando la correa para sacar esa polea noto que estaba medio ch*** ya, cosa que no habia visto antes, y aproveche a cambiarla. El tensor no porque cambie todo con la bomba de agua hace poquito. La correa no se si se cago con el aceite o que, no duro una mi****. Compre reten, el mismo que tenia antes, de chapa con centro de silicona. Compre correa acdelco, por las dudas. Hice cambiazo, bah. Detalle que omiti para que se entienda lo que viene... Al sacar la correa me puse a mirar el punto, como estaba. El auto esos dias pistoneaba hasta apagado. Le heche la culpa hasta a Lazaro Baez! Y, lo peor, no arrancaba de una. Cambie bateria (willard, 5 años de vida ininterumpida) por una Mouras. Mas cara y, por lo que se en la familiar, de mejor resultado que la willard. Nada... En fin, el punto estaba corrido entre 3 y 4 dientes, no recuerdo bien. Limpio el aceite, armo. Arranco de one! Dos dias duro mi felicidad. El arranque a la mañana era un parto. Durisimo. Miro el punto ooootra vez, en la joda barri la chaveta del engranaje. No se mueve, pero ya compre el repuesto. En fin, seran los inyectores goteando? Compro el kit de micrfiltros y o'rings. Compro el kit de bujias acdelco y, para ver otra cosa (consumo de refrigerante) una tapa alternativa. Cambio la tapa. Saco las bujias... LPM! Cilindro 4 con gotitas en la bujia de refrigerante! Me queria morir muerto!!! Como esa novela la pase en el 147, lo primero que pense es la junta de admision. Armo todo, primer arranque duro, despues no jodio mas por unos dias. Es la admision, pense. Ok, a buscar en el foro. Veo el post de rey Leon y me cerro todo. Busco en ML la junta jodida esa y pregunto en el post. Resulta, la junta esa tiene un paso de agua PERO EN LA OTRA PUNTA!!!! El cilindro 4 es el que esta al lado de la bobina. SHIT! Miro el aceite-SIN refrigerante. Miro el refrigerante - SIN aceite... pu**, busco el post de Matusa o el de Pastorio, alguno de los dos tenia un problema en la tapa. Ahi voy a ver como va comunicado todo los conductos. Sin internet en casa.... Ya me estaba volviendo loco y le mande mensaje a Rey Leon. En estos dias nos juntamos y vemos que pasa. Ya me paso presupuesto por el laburo y yo ya pienso lo peor. Minimo se soplo la junta por algun pistoneo y debe ser leve el asunto porque jode solo si la temp llegaba al medio. AH! DETALLE! La temperatura no varia. No sube desde el punto donde abre el termostato (en la manguera) y, de subir, a duras penas prende el electro.
Con la tapa nueva el refrigerante casi que ni baja! Muy a duras penas se mueve. Aca es donde se me quemaron los papeles... Como esto lo charlamos el Miercoles y recien el finde o el lunes ibamos a vernos, se me dio por probar tapando una posible fuga con PIMENTON. Seee, amigo inseparable de mi baul, junto a una bobina, cable de embrague y presintos. Si el pimenton tapa la fuga aguanta hasta el finde sin joder (digamos que esta asi hace como 2 o 3 semanas minimo, no recuerdo bien - soy malo para las fechas o el espacio tiempo
Corsa, Nafta GNC, 2004. 1.6 8v.
Saludos chicos!!!