Uruguayana es casi un pueblito, ahí no vas a conseguir nada... yo estaba en Camboriu, que aunque ya no es un pueblito, es una ciudad donde la única actividad comercial de importancia es el turismo. Es decir, hay casas de repuestos, pero ahí conseguís bujías, correas, filtros y pará de contar. Pero a 20 kms. de ahí esta Itajaí, que ahí sí es una ciudad mucho más grande y con una muchísimo mayor actividad comercial, al punto de tener el puerto más importante de la región, y ni te digo a 70 km. Blumenau, mucho más importante todavía.
Desarmaderos hay en todas partes, más o menos como acá hay supermercados chinos. Allá es una actividad 100% legal, y generalmente tienen a los mismos donantes en playones contiguos. A la tapa de 1.0 la sacaron delante mío de un Celta volcado, por ejemplo.
A las compras más alucinantes las hacía por Mercado Libre, te las mandan por dos mangos, lo que yo hacía era mandarlas por "posta restante" a la sucursal de correo de Camboriu, y las iba a retirar DNI en mano. Desde luego que podés hacer eso (es decir, que te las manden) a Uruguaiana, pero tenés que tener bien en claro las fechas en que vas a pasar y los plazos de entrega. Pero ojo, que para "posta restante" te las tienen que mandar con una modalidad de envío que es Sedex (NO Sedex 10, que es lo que están más acostumbrados a usar) y tarda como 15 días. Además, el costo del envío por Sedex tiene que ser pagado por quien despacha el artículo, lo cual embalurda el tema del pago y a los vagos mucho no les copa enviar de esa manera.
Allá hay cosas interesantes que acá no se consiguen, por ejemplo, las tapas de distribución te las venden de a una (acá viene el kit de 3 unidades), siendo que la única que se jode es la de atrás, que sale unos R$ 40 (acá el kit está unos 600 mangos "alternativas" y como 900 legítimas GM. Allá te venden el canto derecho del radiador (con su juntita y todo) por unos $ 35 R$, acá cuando se te jode eso tenés que cambiar el radiador, el chino te sale 800 y el GM como 2 lukas...
Donde sí hay diferencias de precios alucinantes es con los repuestos de autos de una gama mayor, ejemplo, Astra, Zafira, Cruze, etc. Allá conseguís cosas legítimas GM a la mitad que acá sale eso mismo pero chino, es cuestión de ponerse a ver... fijate por ejemplo:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... mpleto-_JM
Saludos... Gabriel...