Página 1 de 1

Arranque pesado y flojo

Publicado: Dom, 17 Sep 2017, 20:38
por Elber Galarga
Hola de nuevo (no hagan caso a mi nick) bueno..les cuento que me compre un nuevo corsa 2009 1.6 8v NFT/GNC. Todo bien pero ahora empezo los problemillas. Y como no encontre un tema abierto que sea particularmente como el mio decidi abrir otro y ayudar a los que estan como yo!
Bueno como dije es 2009 1.6 a nafta y gas ex taxi 450mil km aprox muy bien parado todo. Pero el tema es asi hace un par de semanas me empezo a hacer contra explosiones SOLO A GNC A NAFTA NO! Lo lleve a una casa de gnc y me dijo que el reductor ya estaba para el cambio. Buemo pero eso lo voy a poner en el foro de gnc. Y desde que lo compre ya venia con problemas del arranque tenia que girar mucho para que arranque y avaces arrancaba apenas giraba no era muy seguro era muy cambiante. Pero ahora gira como unos 7 seg y arranca de apaco vibra un poco y arranca. Le cambie bobina, cables y bujia. Revise la bateria y todo ok pero tampoco. No hace el tipico ruido de arranque que otro corsa ese tuf tuf tuf y arranque (me rrefiero al ruido cuando gira el burro) uno me dijo que me fije el modulo de encendido otro me dijo que era el burro que estaba pesado....que se yo. El auto no fuma no ventea a nafta anda un avion silencioso buena respuestl todo pero a gas parece que tiene que arrastrar un camio. Que les parece que no arranca bien y rapid? Porque cuando arranca arranca a 600 rpm y sube hasta las 1000

Re: Arranque pesado y flojo

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 09:07
por fsr
Arrsnca mal a gas o a nafta? Probaste ambas opciones?

Re: Arranque pesado y flojo

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 21:02
por reyleon
Estimado, comencemos por el principio, y es que un Corsa con 450k es una caja de Pandora. Sigamos. Ahí lo que tenés que hacer es medir la presión MAP (que en ralentí y a nivel del mar debería andar por los 400 / 450 Hpa). Hecho esto, sigamos hablando. Y por favor, no hagas como a veces toca leer -cada vez más a menudo- "pero no tengo vacuómetro": vas y lo comprás, y ya lo tenés. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 15-bar-_JM luego le adaptás una tubería y lo tomás desenroscando el acople de 19 mm de la tubería que va del múltiple de admisión al servo freno.

Si sos delicado y te sobra la guita, acá ya lo tenés listo para usar: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -corte-_JM

Y acá ya ni te cuento, en maletín y todo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ch-104-_JM

Saludos... Gabriel...

Re: Arranque pesado y flojo

Publicado: Mar, 19 Sep 2017, 14:48
por Elber Galarga
A nafta y gas. Pero cuando lo uso a nafta un ratito suele arrancar rapido pero no como deberia