Consumo Alto de Nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lukpo02
Nombre: Lukitashhh

Consumo Alto de Nafta

Mensajepor lukpo02 » Jue, 15 Mar 2018, 23:55

Buenas como les va, yo de nuevo molestando, queria consulta, el Corsita esta gastando mucha nafta, mas o menos 7 u 8 km por litro, y queria consultarles para ver si me pueden guiar.
Esto comenzo mas o menos desde que se corta la ficha del bulbo de temperatura que hace arrancar el electro, se cambio y se chequeo que funcione y funciona, se probo la presion de combustible en rampa y es de 2.5 bar, igual que en el video de Gabriel, se le conecto un scanner de un amigo y me dijo que los tiempos de inyeccion estan muy bajos, variaban entre 1.5 y 1.7, pero el tema es que mucho no me pudo decir porque estaba tapado de trabajo y no lo queria molestar mas, mañana tengo que viajar y espero no quedarme sin nafta antes, que podra ser, desde ya muchas gracias. saludos
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

Molerpa

Re: Consumo Alto de Nafta

Mensajepor Molerpa » Vie, 16 Mar 2018, 02:36

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Vie, 23 Mar 2018, 16:59

Buenas lei todo, pero me digue dando mal, hice el calculo viajando a una ciudad donde hay una estacion a mitad de camino nos 200km y me hacia esos 200km con 25l o un poco mas, que puedo revisar para bajar el consumo?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Mar 2018, 09:49

De que zona sos? leé esto que cuento acá: http://foro.corsa-club.com.ar/foro/view ... 75#p600975

Sin dudas la sonda lambda en mal estado provoca aumentos de consumo, pero ahí lo que hay que hacer es escanear el Corsa (por alguien que además de tener escáner sepa lo que hace) y medir compresión. Cuando tenés un problema tan notorio (en tu caso, el excesivo consumo de nasssta) suele ser más fácil encontrarlo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Sab, 24 Mar 2018, 17:37

Hola gabriel, gracias por responder, soy de la provincia de Chubut, la sonda que tengo es Delphi, me la vendieron como "original", según lo que me dijo el mecanico es que los valores de inyección estaban bajos, que podía ser que tuviera sucios los inyectores, que los valores de la sonda eran normales, pero el no lo prueba al auto dando una vuelta sino parado en su taller, compresion puede ser? hace mas o menos un mes se le hizo motor, pero igual lo pruebo, lo que pude ver en el viaje es que cada tanto me encendia la luz del check y se apagaba, por ahi se apagaba rapido y por ahi quedaba encendida varios minutos, saludos

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Dom, 25 Mar 2018, 10:28

Buenas, les comento, hice el Autodiagnostico y me da error 13 "Sonda Lambda - Circuito Abierto", eso significa que no me esta tomando la zonda? Incluso empalme ambos cables, estan sin ficha, saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Mar 2018, 11:55

2+2=4...

La sonda lambda genera un voltaje en relación directa con la cantidad de oxígeno que sensa en los gases de escape. El voltaje con el que la sonda acusa la calidad de la combustión oscila entre 0 y 1 volt., siendo el ideal 0,5 volt. Imaginate: 0,5 volt el 1/3 del voltaje de una pila común y corriente, pero además de eso, en condición normal de marcha el voltaje oscila muy, muuuuuuuy rápidamente, muchas veces por segundo.

Una cosa es empalmar un cable "así nomás" cuando se nos jode el alargue del televisor, ya que aún empalmándolo "así nomás" va a andar maravillosamente bien, ya que de los 220v que llegan de un lado, del otro salen como mínimo 219, con lo cual el televisor va a andar de perillas. Ese volt de diferencia es causado por el empalme "así nomás". Sigamos.

Pero si a ese empalme "así nomás" lo hacés en un cable en el que normalmente hay 0,5v, del otro lado del empalme no vas a leer nada, es como si estuviera abierto. Si a eso agregamos que la sonda es no original, sin ninguna duda el resultado es el que describís.

El problema es que el cable de la sonda lambda no admite ser soldado, ya que es niqueado (tipo acero inoxidable, para soportar alta temperatura), por lo tanto no hay manera decente de empalmar ambos cables.

Lo que yo haría:

1) Comprar sonda legítima GM, sin falsificar.
2) Comprar la ficha que conecta en dicha sonda, soldándola al ramal de motor, y aislándola con termocontraíble.

Otra consideración a tener en cuenta es si tenés múltiple de escape escape original o "deportivo".

PD: ¿a cuanto está el litro de nasssta super en Chubut? acá la YPF está algo de $ 24,30 y la super de Shell $ 25.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Dom, 25 Mar 2018, 13:05

Buenas, gracias nuevamente por responder, al empalme lo hice recientemente porque del lado del ramal estaba a punto de cortarse, pero el problema ya lo venia haciendo, voy a comprar mañana la sonda en la chevrolet, pasa que la vez pasada cuando la quise comprar, me la vendían como en la foto de la publicación que subiste y me dio mucha desconfianza, lo que tengo que comprar ahora es una ficha nueva para el ramal, pero bueno mañana lo hago, y te cuento que aca la nasta esta a $20 super y $24 la infinia, me habia olvidado, el escape es original, estoy tratando de dejarlo todo asi, saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 26 Mar 2018, 06:26

En pcia tenés maso un peso de diferencia entre marcas y como tiene "cargas impositivas municipales" según recuerdo (y no se si pciales tmb), la chell V-power ya ronda los 29,80 o sea por redondeo... casi $30/Litro ](*,)

Para que se entretengan:

https://preciosensurtidor.minem.gob.ar/ ... a-busqueda

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Vie, 20 Jul 2018, 23:21

Buenas, revivo de nuevo esto para comentar que no pudimos solucionar esto, lo lleve a 2 talleres mecánicos y los 2 me dijeron que no ven ninguna falla, al primero lo lleve porque dejo de arrancar, se sentía mucho olor a nafta y hasta parecía que había pasado nafta al aceite, lo lleve y lo hicieron arrancar, me dijeron que era el TPS, compre uno nuevo y comenzó a acelerarse a 1500 rpm, después si aceleraba quedaba pegado, hasta que dejo de hacerlo, pero el tema del consumo siguió, lo lleve a otro y me dijo que lo escaneo y dijo que no encontró nada, todos los valores le figuran normales, lo único que ve son los tiempos de inyección que bajan mucho, y que podían ser los inyectores, pero que no queria hacerme comprar los inyectores y que no fueran porque no estaba seguro, el tema es que sigo con el mismo problema y a no se que hacer... si alguien me puede dar una mano les agradeceria...

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jul 2018, 12:04

Preguntas contundentes, que te pido que respondas lo más contundentemente posible:

1) Tiene escape original, o modificado?
2) Los valores normales que vieron en el escáner, fué en el taller, o circulando por la calle?
3) Midieron presión de nasta? que valor dio?
4) Que marca de cables y bujías tiene?
5) Las bujías salen negras de hollín?
6) Más allá del elevado consumo, el auto anda normalmente bien, o con problemas?
7) Villa Urquiza te queda muy lejos?

Y además, por favor, posteá una foto de la sonda lambda y del múltiple de escape.

Saludos... Gabriel...

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Sab, 21 Jul 2018, 12:45

Buenas Gabriel gracias por contestar, te respondo:
1) Escape original (tenia uno de esos que hacen ruido y le puse el que lleva).-
2) Los valores de scanner son en el taller.-
3) Presión de nasta en rampa 2.5.-
4) Cables y bujías originales GM (También los cambie).-
5) Si, las bujías negras.-
6) El ralenti por ahí es medio inestable, pero no tanto, mas allá de eso funciona bien.-
7) Según google me queda a 1430 Km.-

Bueno ahi respondi todas, espero sacarme un 10, jajaja, saludos

Agrego sensores y cosas que cambie:

- Bomba de nafta
- Filtro de Nafta
- Regulador de Presión de Nafta
- MAP
- VAC
- TPS
- Sensor de Temperatura (Ambos)
- Cables + Bujías
- Sonda Lambda (2 Veces)

Ademas de haber hecho el motor en febrero, se hizo

- Subconjunto a una medida mas
- Rectificado cilindros
- Rectificado Cigueñal

Tapa de Cilindros se hizo:

- Cambio de Valvulas
- Guias
- Retenes
- Botadores
- Balancines
- Pastillas o Sapitos
- Árbol de levas
- Cepillado
- Bulones Nuevos

Ademas de colocar nuevo

- Bomba de Agua
- Bomba de Aceite
- Distribución Completa
- Limpieza de Conjunto de Aceleracion

Y no anda, jajajaja, re triste...

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jul 2018, 13:54

Y además, por favor, posteá una foto de la sonda lambda y del múltiple de escape.
Hay que escanearlo en condición de uso normal. Veo bastante a menudo, cuando la sonda no es la "legítima GM sin falsificar" que en marcha en el taller da valores normales, pero circulando normalmente por el barrio empieza a dar valores cada vez más bajos, con lo cual la ECU ordena más nasta.

Otra cosa, fijate el valor MAP en ralentí y en caliente a cuantos Mbar está. A nivel del mar debería estar a unos 400 aprox, dependiendo de la altitud sobre el nivel del mar que vos estés este valor debe variar proporcionalmente. Cuando hicieron un arreglo mayor de motor y algo queda mal armado, el valor MAP suele dar alto, digamos, de 500 pa' rriba.

Pero es importante esto que te digo:
Saludos... Gabriel..

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Sab, 21 Jul 2018, 17:22

Hola Gabriel, aca en ninguno de los talleres salen del taller a probar con el escaner conectado, ahi te mando las fotos que me pediste

Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jul 2018, 18:04

1) La sonda que tenés puesta es Delphi, y es una garcha.
2) Los valores lambda deben medirse en "funcionamiento normal", no parado y regulando. Si no saben eso, o no tienen ganas de hacerlo, que en vez de poner un taller pongan una verdulería.

Te diría que hagas dos cosas:

1) Que compres la sonda legítima GM (sin falsificar), N° de pieza 25162763 y se la pongas. Esa jodida sonda sale $ 1.600 (esta semana compré una), y te recomeindo que la compres en Chevroparts, hacen envíos al interior. Te la presento:

Imagen

2) Que verifiques que la ficha y el cableado del ramal de cables se encuentren perfectamente sanos, sin empalmes, roturas ni nada raro, ya que el voltaje que genera la sonda es muy bajo (menor a un volt) y si hubiere un empalme hecho ese volt se piuerde, no llega a la ECU y ocurre lo que describís. Si el cable de la sonda lambda del lado del mazo de cables motor estuviera empalmado, vas a tener que pelar un cacho el cable, soldarlo y aislarlo perfectamente con termocontraíble.

Entendé el siguiente concepto: la sonda lambda es sin dudas el elemento más sensible de todo el auto. Es un componente que a la menor falla, el comportamiento es muy malo. Podés poner pastillas de freno baratas, que el auto va a frenar igual. Podés poner componentes de tren delantero chinos, que aunque van a durar menos que los originales, el auto va a andar igual.Sonda, únicamente legítima GM, sin falsificar.

Saludos... Gabriel...

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Dom, 05 Ago 2018, 09:21

Buenas a todos, actualizo esto, conseguí la zonda, media cara, la compre en la agencia de Chevrolet original me salio $2500.... pero no podía conseguir la ficha del lado del ramal, al final me la mandaron a pedir y para el martes va a estar, antes de eso me decidí a ir a uno de los talleres mas caros que hay en la zona, y cuando lo vio el mecánico me dijo que no tenia el Programa para ese auto, que podria sacarla falla manualmente, tambien me dijo que le parecia que los inyectores que tenia no eran originales y eran de Daewoo, asi que no me dio confianza y me fui, en fin, el martes le coloco la ficha y la zonda y probamos, saludos!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Ago 2018, 11:31

Buenas a todos, actualizo esto, conseguí la zonda, media cara, la compre en la agencia de Chevrolet original me salio $2500.... p
Hace dos semanas compré en Chevroparts y estaba $ 1.600...
decidí a ir a uno de los talleres mas caros que hay en la zona, y cuando lo vio el mecánico me dijo que no tenia el Programa para ese auto
Por el amor de dios, "uno de los talleres más caros" no tiene el programa para escanear un Corsa? cómo serán los talleres "de medio pelo"... [-o< [-o<

Saludos... Gabriel...

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Dom, 05 Ago 2018, 13:06

Jajaja, me re enchufaron, pero bueno, los otros todos me escanearon el auto, pero fue raro que me diga que no tenia el programa, la verdad no se, re vuelteros son acá...

juliancorsa1.68v
Nombre: julian
Contactar:

Mensajepor juliancorsa1.68v » Mié, 08 Ago 2018, 20:55

hola amigo me podes decir que color es el cable de la zonda lambda ? el que sale del ramal de cables del motor porque tengo dos cables seltos uno de la zonda y el otro del ramal color verde forrado con negro y una raya blanca

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ago 2018, 21:31

De que auto... de que motor...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”