marca botadores (1.4 classic)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tatolo
Nombre: tatolo

marca botadores (1.4 classic)

Mensajepor tatolo » Mié, 27 Jun 2018, 16:12

busque pero no encontre demasiado. alguien sabe cual es la marca original de los botadores del corsa classic 1.4 2016?

me ofrecen de todo tipo de marca, desde botadores de 100 pesos a 1400 (cada uno) en chevrolet. y la verdad no tengo ganas de poner una porqueria que me haga abrir el motor de nuevo, con lo que sale hacerlo.

que marca me recomiendan para ir a lo seguro?
saludos!

gatul
Nombre: Gabriel

Re: marca botadores (1.4 classic)

Mensajepor gatul » Mié, 27 Jun 2018, 16:35

No hace falta abrir el motor para cambiar botadores, hay info detallada en el foro con video y todo.

Creo que los originales son provistos por Mahle.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 27 Jun 2018, 16:44

tenes razon, habia leido algo al respecto aca. de todas formas ya que tengo que cambiarlos queria poner algo mas o menos decente. no consigo los mahle lamentablemente

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Jun 2018, 18:45

Que drama tienen tus bostadores? cuantos kms. tiene el Corsa? podrías poner unas fotos del desarme del motor?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 27 Jun 2018, 18:55

http://i65.tinypic.com/a104qq.jpg
http://i68.tinypic.com/24q730y.jpg

(no me permite poner el link directo para la vista previa)

En pocas palabras, nafta/aceite carbonizada. El motor no arrancaba, estuvo parado dos meses. El mecanico me dijo que directamente cambie botadores. No habia junta soplada ni nada, simplemente todo atascado y ese pegote se reseco aparentemente y por eso no arranco mas.
Tiene 90mil km, es taxi, por consiguiente anda a GNC el 99% del tiempo.

Algunas cosas que pudieron generar eso:
1) para renovar siempre la nafta yo lo usaba con 1/4 de tanque (nafta), pero segun me dijeron eso implica que los residuos que van quedando en el tanque tienen menos nafta "limpia" y por ende mas concentrados esos residuos y fueron a parar al motor.
2) cambie filtro de nafta 1 vez nada mas
3) el auto no hizo ruta fuerte en todo 1 año.

Las recomendaciones fueron, todos los meses salir a ruta una vez y mantenerlo media hora arriba de 3000rpm para evitar esa carbonizacion. Mantener el tanque de combustible en 1/2, gastar a 1/4 en no mas de 20 dias y volver a rellenar, repetir ese ciclo. Yo le sumo que quizas el filtro de nafta deba cambiarlo mas seguido. Siempre nafta super, quizas usar premium sea mejor, no lo se.

De ahi el cambio de botadores, consigo los Delphi que en teoria son originales. $2400 el juego, y sino despues tenes todo lo chino entre 100 y 150 por botador (800 a 1200 el juego)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Jun 2018, 19:04

Lo ideal sería una foto de la parte de arriba de la tapa de cilindros, caballete, etc.

Mi recomendación es:

1) Que cambies de mecánico.
2) Que empieces a usar aceite 100% sintético, con cambios cada 10k.
3) por el resto de las cosas, no te preocupes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 27 Jun 2018, 19:12

No le saque a la parte de arriba, te referis a la parte de arriba por dentro. Pero estaba todo perfecto, limpio como corresponde.

Siempre use ACdelco 10w40 cada 10k, creo que es semi. Yo pense que era por usar siempre GNC, pero en el foro de GNC cuentan que le paso 3 veces a un corsa sin GNC, probando diferentes calidades de aceite.

En cuanto al mecanico, por que lo decis? Si lo tengo que cambiart lo cambio, pero para saber. Las recomendaciones que puse no me las dio el mecanico, sino en el foro GNC. La unica que me dio el mecanico es la de hacerle hacer ruta a rpm parejo arriba de 3k cada 1 mes.

Gracias por el consejo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Jun 2018, 20:06

No voy a porfiar del diagnóstico de tu mecánico, pero el 99% de los taxis andan a gas el 99% del tiempo, y a casi ninguno le pasa eso. Los contadísimos casos en que vi pasar eso, fué por cantidades iguales GNC y pura nasta.

Muchos mecánicos tienen en su decálogo:
Calentó? -> sacar tapa y mandar al tapero.
Se quedó sin agua? -> sacar tapa y mandar al tapero.
Falla, y ya cambiamos bujías, cables y bobina? -> sacar tapa y mandar al tapero.
Baja el nivel de refrigerante y no encontramos pérdidas? -> sacar tapa y mandar al tapero.
A gas regula mal? -> sacar tapa y mandar al tapero.
Y tal parece ser el caso del tipo que está atendiendo tu Corsa.

Ahora bien, el verso de la nasta sucia no va ni a palos, sé de varios taxistas -a quienes les atiendo el auto regularmente- que ni por joda le han echado más de 1/4, y siempre q vienen por acá vienen con la luz de reserva encendida, y no hay manera de hacerles entrar en el marote que eso es malo. Y uno de ellos va por el km. 185,ooo funcionando maravillosamente bien con cualquier combustible.

Ahora bien (ahora bien #2), si el tipo te indicó cambiar los bostadores, ¿que otra cosa te indicó cambiar también? porque mil veces antes de tener problemas de botadores, vas a tener problemas con la bomba de aceite, ya que esa mugre -insisto, antes que joder los botadores- atasca la reguladora de presión de la bomba de aceite, haciendo que la presión del circuito de lubricación sea muy baja.

Por otra parte, si tu auto funcionó el 99% del tiempo a gas, por ser más limpia la combustión del gas que la nafta, no hay manera que ese desmadre sea culpa de la nafta asentada, o lo que te explicaron. Cuando eso pasa, la causa es el excesivo intervalo entre cambios de aceite y / o la baja calidad del aceite usado. Fijate esto que explico acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 43#p566243

Saludos... Gabriel...

tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 27 Jun 2018, 22:24

Tema cantidades nafta/GNC. En teoria esta desactivada la funcion de agregar nafta en modo GNC. El mecanico no toca el tema GNC, eso es otro taller. Voy a hacer chequear que este desactivado. Coincido con tu teoria del decalogo jajaja, es tal cual como lo comentas!

A mi tampoco me cierra la teoria de la nafta, pero es la unica que tenia hasta este momento. Es un auto 2016 que trabajo solo 1 año de taxi. Inexplicable el estado de carbonizacion.

Aparte de cambio de botadores y todo lo relacionado a juntas, se mando a rectificar tapa y asiento de valvulas. En este caso se hizo prueba de presion y no habia, porque las valvulas (me puedo equivocar me da hasta donde puedo en mecanica) no "bajaban" dada esa carbonizacion, incluso si miras en detalle hay una que tiene atascado un pedazo de ese especie de sarro que se formo. La presion se chequeo delante mio, era casi cero.
El cambio de botadores: la explicacion seria que al hacerse ese pegote, eso se mete adentro y como estuvo 2 meses parado, se reseco y conviene poner nuevos. Yo vi el pegote formado arriba de los cilindros, era como un grumo. Pero como bien decis si eso esta dando vueltas por ahi, habria que controlar todo lo relacionado con la bomba.

Con lo que me dejas sin respuesta es lo ultimo del aceite. Yo mismo me encargo de comprar el aceite y controlar los cambios, que se hacen delante mio y en los km correctos. En el peor de los casos lo he estirado a 11mil km en invierno, jamas mas de eso. El aceite siempre ACdelco 10w40, sin excepcion.
Un solo tema que no se hizo como corresponde: la famosa varilla nueva/corta que mide mal. Se ha puesto aceite de mas en casi todos los cambios. Puede haber sido esto? Todos los cambios se uso con mas aceite del que corresponde.
Tanto lio con la varilla que no se al final donde debe estar con la nueva-corta. Con la nueva, siempre vi el aceite al maximo.

Impresionante como estaba esta tapa, en mi caso la tapa estaba impecable, no tenia absolutamente nada. una lastima que no le saque foto.

Te agradezco nuevamente dedicarle tiempo a este tema.

tatolo

Mensajepor tatolo » Dom, 15 Jul 2018, 08:26

Primero, no hay nadie que bloquee ese usuario que genera temas? arruina el foro.

Actualizo el tema porque siempre es bueno cerrarlos:
Los botadores consegui los originales finalmente, en 100 cada uno en caja GM.

Sobre el consejo de cambiarlos, era porque sino habia que limpiarlos, de hecho cuando le comente al mecanico que no encontraba originales, me dijo los limpio y listo. Porque habia chances de que ese lodo de aceite/nafta estuviera dentro de los botadores y era un sin sentido armar un motor con ese riesgo, de ahi el cambio o limpieza.

En cuanto al motor en si, la verdad que venia a peor antes de que deje de arrancar:
No arrancaba de una, y eso que se habia controlado todo, no se escuchaba parejo en relenti y en dos ocasiones habia arrancado en tres cilindros pero se habia normalizado. Todo eso se soluciono, y ahora se escucha sereno como era al comienzo.

Lo que saco de esto es: mantener un minimo de nivel de nafta y renovarla (gracias por le consejo), usar aceite sintetico de calidad y cada tanto sacarlo a ruta a nafta.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 15 Jul 2018, 09:55

Los botadores consegui los originales finalmente, en 100 cada uno en caja GM.
Son falsificados. Te K-garon. Es como que me digas que compraste una camisa Yves Saint-Laurent por $ 250, lo mismo. Si podés, contanos donde los compraste, como para estar más atentos.

Por lo demás, que bueno que el motor haya quedado bien!

Respecto al spam... es como un problema de larga data en este foro... parece que a quien tiene la posibilidad de controlarlo,, no le interesa, y que a quienes nos preocupa, no tenemos la posibilidad de controlarlo, no sé si me explico...

Saludos... Gabriel...

tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 18 Jul 2018, 20:51

Estaban en caja original GM y los compre en Grupo Mansilla, no venden cosas alternativas solo chevrolet. Si son truchos o no no lo puedo saber porque ni los que tenia el auto ni estos tienen marca. Pero si, el motor quedo bien por suerte!

que gente rara esta que entra a foros a hacer eso, algun tornillo flojo seguro

Volver a “Motor”