Regulación con Lazo Cerrado

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
swatcat

Regulación con Lazo Cerrado

Mensajepor swatcat » Lun, 10 Dic 2007, 18:03

Buenas tardes muchachos, me presento, mi nombre es Horacio y tengo un corsa classic 2005. La semana pasada le instalé GNC y como había tenido malas experiencias con un gol a GNC (obviamente por culpa del cacho instalador) traté de convertir el auto en un buen lugar y con el equipamiento adecuado, por lo que le instalé un lazo cerrado porque me dijeron que así "me olvidada de la regulación" y que no iba a "quemar las válvulas por culpa de la mezcla rica / pobre" (cosa que me había pasado en el auto anterior).
Resulta que el auto me empezó a mostrar la luz de check engine, igual que al flaco que hizo otro post, entonces me bajé el manual del lazo cerrado, un dielmax y procedí a la autosintonía, cosa que mejoró bastante el andar y no me volvió a aparecer la luz.
Este aparatito de regulación automática tiene un led rojo, que supuestamente cuando el auto esta bien regulado se prende y apaga. Al principio en ralenti me quedaba la luz prendida y cuando aceleraba prendia y apagaba.
La pregunta viene por el lado de la regulación de media / baja, porque tuve que tocar estos tornillos para que en ralenti me quedara parpadeando y no se si se regula de la misma manera que indica molerpa o si este sistema varía en algo.
El regulador es un A by T, yo le toque la media (pensando que era la baja) y ahí quedo parpadeando el led en ralenti.
Por mis malas experiencias quiero aprender lo mejor posible a regularlo a fin de no tener ningún inconveniente.

Saludos y Gracias

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 13 Dic 2007, 15:24

segui el tutorial aquí existente, y obviamente la alta la obviás porque la regula el lazo
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

swatcat

Mensajepor swatcat » Mar, 18 Dic 2007, 12:46

Gracias Molerpa

Te cuento que al final tuve que cambiar el lazo cerrado, parce que la caja andaba medio mal , emulaba muuuuuyyy mal la sonda, entonces cuando después lo ponía a nafta andaba horible. Seguía prendiendo la luz de check engina a 80 km / h.

Ahora tengo una pregunta, porque leí en varios lados el tema de variador de avance:

Yo tengo un variador de avance regulable, también marca Diel, regulado en 6 grados cuando está en gnc. Yo quería cambiarlo por un variador de avance por Map, pero me dijo el instalador que ese tipo de aparatitos hace quilombos con la ecu del auto, porque le varía los parámetros. Yo no quiero tener el auto adelantado, como leí en tus post, a lo sumo 3 grados.
Que hago? dejo el variador con los 6 grados (no se si es mucho)? o lo cambio por el map?

Saludos y Gracias

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 18 Dic 2007, 13:59

no me agrada la idea de sumar 6 grados en toda la gama de rpm... tendrías que poner un FV de fullgas por ejemplo...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “GNC”