tengo una duda , cuando instalan un equipo de gnc en el auto , el chip es cambiado o reprogramado para informar al auto que va a ser usado con dos tipos de combustibles diferentes ?
osea que sacan el original ? o dejan el mismo sin modificar nada ?
gracias !
gnc con chip original
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Si la instalación se realiza con emuladores (lo más recomendado) entonces no se toca para nada la computadora del auto.
Si la instalación se hace con chip entonces se retira el chip original, se coloca un zócalo y se pone en él un chip que tiene el doble de memoria en el cual están los dos programas, el de nafta y el de gnc. Que yo sepa no te devuelven el chip original a vos y nadie te garantiza que la copia del tuyo sea la que está presente en el chip bifuel.
A esta última opción hay algunas excepciones, por ejemplo, el Pointer (y por ende el Orion) tienen una ecu que posee un slot adicional de expansión. El chip de gnc es colocado ahi por lo que no se toca para nada el chip original. Desconozco si hay otras ecus iguales.
De todas formas a mi no me gusta la instalación con chip porque nunca puedo saber cuales fueron los parámetros que le programaron para andar a gnc. O sea, si me guío por lo que es común, lo más probable es que le metan 20º de avance al encendido porque el gash "es ashi".
Me gustan más los emuladores porque el control lo tiene uno. Basicamente se necesita: cortar los inyectores, emular la sonda lambda, y solo a veces unos graditos más de avance dependiendo del comportamiento reductor+mezclador que le hayan puesto.
Si la instalación se hace con chip entonces se retira el chip original, se coloca un zócalo y se pone en él un chip que tiene el doble de memoria en el cual están los dos programas, el de nafta y el de gnc. Que yo sepa no te devuelven el chip original a vos y nadie te garantiza que la copia del tuyo sea la que está presente en el chip bifuel.
A esta última opción hay algunas excepciones, por ejemplo, el Pointer (y por ende el Orion) tienen una ecu que posee un slot adicional de expansión. El chip de gnc es colocado ahi por lo que no se toca para nada el chip original. Desconozco si hay otras ecus iguales.
De todas formas a mi no me gusta la instalación con chip porque nunca puedo saber cuales fueron los parámetros que le programaron para andar a gnc. O sea, si me guío por lo que es común, lo más probable es que le metan 20º de avance al encendido porque el gash "es ashi".
Me gustan más los emuladores porque el control lo tiene uno. Basicamente se necesita: cortar los inyectores, emular la sonda lambda, y solo a veces unos graditos más de avance dependiendo del comportamiento reductor+mezclador que le hayan puesto.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
Los emuladores son unas cajitas que usualmente se colocan en el vano motor. Te podes dar cuenta si de la sonda viene un cable no original que termina en una caja que es el emulador de sonda lambda.gracias por la explicacion , y como puedo saber si me cambiaron el chip o si me pusieron emulador ?
Si tiene chip, a la ecu le llega un cable desde la conmutadora (generalmente celeste).
No tengo la más palida idea de eso. Razonando un poco, el corte no lo gobierna la ecu sensando las rpm del motor? Si es asi, entonces al poner emuladores la ecu no sabe que anda a gnc, ergo, hay corte.con gnc el auto no tiene corte me dijieron , es verdad eso?
Si tenés chip, no es un parámetro que se deba tocar asi que si lo tocaron es que hicieron cagadas. Ves por que no me gusta el chip?
Como dice Corsita8V a GNC el auto no tiene corte.
El corte lo hace la ECU sensando las rpm del motor, y limitando el ancho del pulso que se envía a los inyectores, o sea el tiempo máximo que los inyectores pueden permanecer abiertos.
Como a GNC los inyectores no se usan, no hay corte.
El corte lo hace la ECU sensando las rpm del motor, y limitando el ancho del pulso que se envía a los inyectores, o sea el tiempo máximo que los inyectores pueden permanecer abiertos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Perdón, los inyectores no se usan pero a la ecu no le llega una señal como que están encendidos?El corte lo hace la ECU sensando las rpm del motor, y limitando el ancho del pulso que se envía a los inyectores, o sea el tiempo máximo que los inyectores pueden permanecer abiertos.
Igual no pienso probar, yo al auto nunca lo pase de 4000 vueltas, jajaja.
La ECU le manda la señal de control a los inyectores como si el motor estuviera funcionando a nafta, pero como en realidad no están inyectando nada, no hay corte posible.Perdón, los inyectores no se usan pero a la ecu no le llega una señal como que están encendidos?
Igual no pienso probar, yo al auto nunca lo pase de 4000 vueltas, jajaja.
Recapitulemos.
La ECU hace el corte limitando el ancho de pulso que envia a los inyectores, o sea el tiempo que los inyectores están abiertos inyectando combustible.
Al limitar el tiempo que están abiertos los inyectores, limita la cantidad de nafta que ingresa a los cilindros y por ende limitando las rpm.
En GNC el combustible no ingresa a traves de los inyectores por lo cual la ECU no puede limitar el combustible que ingresa a los cilindros y por lo tanto no hay corte.
La verdad el corte limitando el pulso de inyección me parece una mie...., ya que en el corte se hace empobreciendo la mezcla y eso no es nada bueno para el motor.
Si se preguntan el motivo por el cual no se hace el limitador, cortando el encendido, la respuesta es, se hace también, pero tiene la desventaja que como el combustible a los cilindros se inyecta igual, se corre el riesgo de ahogar el motor o generar una detonación enorme por el combustible acumulado, volando la tapa.
Aleca, cada tanto conviene aunque sea hacer los cambios a regimenes de revoluciones más altos que lo normal, para eliminar el carbón que se acumula en el motor.
Por ejemplo cada tanto alargar la 1era hasta las 5000 o 5500 rpm.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Si, si, eso se lo hacía a la Dodge 1,8 rural de mi viejo cuando la descarbonizaba en el Buen Aire de pibe, ahora el viejo soy yo, jajaja.Aleca, cada tanto conviene aunque sea hacer los cambios a regimenes de revoluciones más altos que lo normal, para eliminar el carbón que se acumula en el motor.
Respecto a la explicación del corte la entiendo, pero supuestamente la ecu no sabe que está andando a gnc, eso es lo que no me cierra. El emulador o el chip le mandan la señal a la ecu de que los inyectores están funcionando, de esta forma para ella está "todo normal".
Claro, para la ECU está todo normal por los emuladores y a las 6200rpm va a tratar de hacer el corte de inyección de la forma que expliqué antes, pero no lo va a poder hacer porque el combustible no entra a los cilindros por los inyectores ya que no es nafta, sino mezclado con el aire por la mariposa, así que no tiene forma de limitar.Si, si, eso se lo hacía a la Dodge 1,8 rural de mi viejo cuando la descarbonizaba en el Buen Aire de pibe, ahora el viejo soy yo, jajaja.Aleca, cada tanto conviene aunque sea hacer los cambios a regimenes de revoluciones más altos que lo normal, para eliminar el carbón que se acumula en el motor.
Respecto a la explicación del corte la entiendo, pero supuestamente la ecu no sabe que está andando a gnc, eso es lo que no me cierra. El emulador o el chip le mandan la señal a la ecu de que los inyectores están funcionando, de esta forma para ella está "todo normal".
O sea a GNC la ECU pierde la habilidad de realizar el corte, porque los elementos sobre los que está actuando, no cumplen ninguna función.
Lo que no se, quiza Molerpa nos lo pueda decir, es si a GNC el corte no se genera de manera "natural", ya que el gas ocupa mayor espacio en los cilindros que la nafta vaporizada por lo cual esto va a afectar el llenado de los cilindros, o sea a GNC entraría menor masa de mezcla y por lo tanto se estaría generando lo mismo que haría la ECU a nafta limitando la cantidad de nafta que ingresa.
Todos nos ponemos viejos, pero alguna "pisadita" al corsa le doy de vez en cuando. Lo que estoy es mas prudente.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Ahora si, pero por el solo hecho de la forma en que en el corsa se hace el corte. Si fuera por el otro método, el de cortar el encendido, entonces si tenemos corte en un auto a gnc.O sea a GNC la ECU pierde la habilidad de realizar el corte, porque los elementos sobre los que está actuando, no cumplen ninguna función.
Yo pensaba que el único tipo de corte era actuando sobre el encendido, entonces se cumple la regla de que todos los días se aprende algo nuevo, jaja.
No creo.Lo que no se, quiza Molerpa nos lo pueda decir, es si a GNC el corte no se genera de manera "natural", ya que el gas ocupa mayor espacio en los cilindros que la nafta vaporizada por lo cual esto va a afectar el llenado de los cilindros, o sea a GNC entraría menor masa de mezcla y por lo tanto se estaría generando lo mismo que haría la ECU a nafta limitando la cantidad de nafta que ingresa.
Jejeje, recién vengo de usar el Corsa y no llego a 4.000 vueltas en uso citadino ni en pedo, tengo el mejor corte que pueda existir, la bruja, jajaja.Todos nos ponemos viejos, pero alguna "pisadita" al corsa le doy de vez en cuando. Lo que estoy es mas prudente.
No, Ale... (a ambos Alejandros) llegas a 7800 con gnc...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar