el TPS a gas esta activado? (Solucionado)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elmurcielago

el TPS a gas esta activado? (Solucionado)

Mensajepor elmurcielago » Dom, 08 Feb 2009, 23:23

Gente buenas noches, les hago esta pregunta ya que tengo versiones distintas, y de paso les cuento el problema: Peintando suavemente el acelerador y mirando atentamente el cuentavueltas cuando pasa por las 1800 vueltas hay como un corte vuelve a las 1500 y sale con todo... primero me lo hacia a nafta , revise todo, cables, bujias filtro de nafta, le puse un emulador Diel de sonda de oxigeno q no tenia segun post era mala emulacion, resetie la Ecu (mejora momentanea), le mande un cable de 10mm2 del negativo al cuerpo de mariposa, testie el TPS, Sonda y sigue hacendo lo mismo, y ahora me lo hace a gas, sinceramente ya no se mas que hacer... sera el TPS? un mecanico me dijo que cuando se pasa a gas se anula y otro me dijo que no.

Saludos

Pablo

Corsa 1.6 2006 38mil km
Tomasseto Lovatto
electronica Diel
Última edición por elmurcielago el Mar, 10 Feb 2009, 12:03, editado 1 vez en total.

jonatan_ivan
Contactar:

Re: el TPS a gas esta activado?

Mensajepor jonatan_ivan » Dom, 08 Feb 2009, 23:50

cuando decis que reseteaste la ecu y por un momento andaba de diez, cuando volvio la falla que error te tiraba???
te diria de medir con un tester la sonda para saber como esta quemando pero no se si sera util es una idea....
saludos!!!
Imagen
Imagen

elmurcielago

Mensajepor elmurcielago » Lun, 09 Feb 2009, 08:55

La sonda la medi y esta dentro de los parametros normales, 0.2 - 0.8.

Pablo

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 Feb 2009, 12:39

el tps siempre está activado. Siempre que el auto ande. Depende, las consecuencias que traiga, y los errores, pero siempre, SIEMPRE funciona, pues es un sensor DE LA INYECCION.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago

Mensajepor elmurcielago » Lun, 09 Feb 2009, 14:33

el tps siempre está activado. Siempre que el auto ande. Depende, las consecuencias que traiga, y los errores, pero siempre, SIEMPRE funciona, pues es un sensor DE LA INYECCION.

el TPS tiene 3 cables, uno marron otro celeste y otro negro, yo con el terter pongo el cable negro a masa, y el pinche rojo en cual de los 3 lo pongo, tengo que tener el auto en contacto???

En los post anteriores para hacer un autodiagnostico con un clip .. en los autos de 16 pines(como el mio), hay dos fotos una que dice poner en el 5 y 6 (yorugua) y otro en el 3 y 5 (tango) no quiero mandarme ningun moco por eso pregunto.

Pablo

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 Feb 2009, 16:02

buscas el variable. Un tendrá 5 volt constante (siemrpe en contacto) otro tendrá 0, y el otro tendrá en torno a 0.40 en reposo y cerca de 4.8/5 a fondo
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

elmurcielago

Mensajepor elmurcielago » Lun, 09 Feb 2009, 16:16

buscas el variable. Un tendrá 5 volt constante (siemrpe en contacto) otro tendrá 0, y el otro tendrá en torno a 0.40 en reposo y cerca de 4.8/5 a fondo

Ok Moler esta tarde miro de nuevo, mido en voltios o en ohmnios? y acordate que te pregunte por el autodiagnostico que hay dos fotos distintas para los de 16 pines.

Nuevamente Mil gracias

Pablo

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 Feb 2009, 17:43

si acabo de mencionar valores en voltios, tengo que poner el tester en voltios. Sino, es como ir a la ferretería y pedir "hola, me da cuatro onzas de pan?"

elmurcielago

Re: el TPS a gas esta activado? (Solucionado)

Mensajepor elmurcielago » Mar, 10 Feb 2009, 12:07

Gente por fin termine con el maldito cabeceo despues de tanto tiempo de ir haciendo cosas por descarte, fui a la posta lo lleve a un mecanico le metio la maquina y salto, TPS y MAP el map lo soluionamos acomodando la manguerita y el TPS lo termine cambiando ya que tenia un corte... $ 150 el mecanico $105 el TPS ... listo no reniego masssssssss...

Pablo.

Volver a “GNC”