Pierde potencia (bobina?)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
taxivoy

Pierde potencia (bobina?)

Mensajepor taxivoy » Sab, 20 Jun 2009, 04:31

buenas, les quiero comentar lo q me pasa, soy nuevo aqui en el foro, pero encontre cosas q me sirvieron de mucha utilidad, paso a contarles, tengo una wagon 1.6 87.000km taxi, a nafta anda un avion el auto, me fallaba y le cambie las bujias (ngk), mejoro pero no lo suficiente, cambie los cables ngk tambien, anda mejor.
pero por momentos tiene una perdida importante de potencia (solo a gnc), acelero y no reacciona, el tema es q no lo hace todo el tiempo, puede ser la bobina? ustedes q probarian antes de la bobina?, el equipo de gnc es "a by t" algo asi se llama y la convercion por lo q lei por aqui no es la mejor, es con emuladores pero por ej, en gnc prende el check todo el tiempo.
Pero como les contaba la perdida de potencia no es constante, es por momentos, y solo en velocidades bajas, y muy de vez en cuando quiere como hacer contraexplociones, ahora con las bujias y cables nuevos, no tiende a hacerlo tanto lo de las contraexplociones, pero la potencia si, es horrible trabajar asi, en caso de ser la bobina, un generica (osea no original) puede andar bien?,gracias.

una duda mas puede ser el catalizador? o dije una ganzada?. gracias.

Juan Francisco

Re: Pierde potencia (bobina?)

Mensajepor Juan Francisco » Sab, 20 Jun 2009, 21:54

Leete el post "Regulación GNC", creo que va a serte de mucha ayuda.
Francisco Diaz
Corsa GL 1.6mpfi

taxivoy

Mensajepor taxivoy » Dom, 21 Jun 2009, 00:00

gracias che, vamos a chusmear bien.

danieliten

Mensajepor danieliten » Lun, 22 Jun 2009, 15:18

yo no soy muy sabido en la materia... pero lo que primero haria revisar despues de lo que contas es la regulacion del equipo de GNC..

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 24 Jun 2009, 20:58

la ayuda que te dieron los muchachos vale, haceles caso
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

taxivoy

Mensajepor taxivoy » Mié, 24 Jun 2009, 21:32

se agradece mucho la ayuda, lo regule, mejoro mucho creo q me falta darle en la tecla a la reg bien bien, pero aparntemente era eso, gracias a todos, es un gusto pertenecer a este club.

a los q les interese los simuladores como el rfactor y el simulador de tc, pertenesco a una liga, www.genracing.com.ar, no es chivo es solo una invitacion.

adrianeduardo
Contactar:

Mensajepor adrianeduardo » Jue, 06 Ago 2009, 09:54

hola a todos, Molerpa capas m podes orientar o alguno d los muchachos. Tengo una falla en el auto, Ya regule gnc (el problema es a gas) asi d todo, parecia embrujado, y recien lo habia comprado. cambie bujias, probe cables, cambie filtro aire (original), limp. paso a paso, Les cuento q no tiene emuladores (supuestamente chip) Selector octanage: si lo pongo en "a" hace explociones en el filtro aire, en "b" no. pero si voy acelerando va joya, solo q arriba d 2500rpm sale disparado (notas mas aceleracion) pero si lo llevas constante el acelerador empieza a tironear , a cualquier rpm no varia.es como si estuviera avanzado creo. encima al dueño ant. no lo ubico para consultarle como empezo y como estaba selector cuando puso gnc. Antes tironea abajo hasta las 2000 o 2500, pero se soluciono. Lo raro q selector en "B" le cuesta bajar rpm, y en "A" bajan bien. otra consulta, el cable q sale del gnc q va enrrollado a cables bujias, hay algo mas prolijo para hacerle, es un quilombo y queda horrible. Gracias gente !!!!!!!
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 06 Ago 2009, 10:24

a- en b tiene un avance más "agresivo" por eso anda mejor
b- te falta avance en baja, y está mal regulado (regulá como figura acá)
c- conectá ese cable al negativo de la bobina
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

adrianeduardo
Contactar:

Mensajepor adrianeduardo » Sab, 08 Ago 2009, 10:05

gracias, osea me recomendas dejarlo en "b" y atrasarlo un diente? o lo dejo como esta? como le doy mas avance en baja? (y voy a probar regularlo con la zonda y tester).
Y el cable del gnc, lo conecto al negativo d bobina o solo lo enrosco a ese cable? no quiero hacer ca** jajajaja gracias por la buena onda
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 09 Ago 2009, 16:14

gracias, osea me recomendas dejarlo en "b" y atrasarlo un diente? o lo dejo como esta? como le doy mas avance en baja? (y voy a probar regularlo con la zonda y tester).
Y el cable del gnc, lo conecto al negativo d bobina o solo lo enrosco a ese cable? no quiero hacer ca** jajajaja gracias por la buena onda

te invito a releer todo el thread.

adrianeduardo
Contactar:

Mensajepor adrianeduardo » Dom, 09 Ago 2009, 17:39

ok, gracias (sobre todo por la buena onda). ..... .....
Cualquier otra duda,( teniendo en cuenta tu poco tiempo o paciencia conmigo) espero no molestarte. gracias igual
Imagen

adrianeduardo
Contactar:

Mensajepor adrianeduardo » Dom, 09 Ago 2009, 17:46

igual molerpa, con tus consejos mejoro (regule nuevamente gnc, pero hoy le ataco d nuevo,tuve q darle mas gas a la intermedia, fallaba como loco) sigo en "b", les cuento que creo que puede venir mi falla x la leva q esta rayada y quien sabe los botadores. asi q mas adelante tendre q cambiarla igual. y para que se den una idea, con el tanque de 65 m rinde 100 o 110 km nada mas. saludos
Imagen

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 10 Ago 2009, 11:18

Si con un tanque de 65 mts, haces 100 km. o esta pesimo regulado consumiendo una locura o estas perdiendo Gas por algun lado.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

adrianeduardo
Contactar:

Mensajepor adrianeduardo » Lun, 10 Ago 2009, 11:38

Si con un tanque de 65 mts, haces 100 km. o esta pesimo regulado consumiendo una locura o estas perdiendo Gas por algun lado.
t cuento q lo regule unas 15 veces aprox. sin contar otras tantas q lo lleve a regular,el tema es q queda andando joya o casi, salvo cuando lo llevas (en cualquier cambio) parejo ej. 2500rpm o cualquier rpm q empieza a tironear.bue t comentaba, queda casi joya, y a la hora salis y le ataca d nuevo, esperas otro rato y se acomoda bien y solo. y si lo dejas 2 dias parado el gas no varia, capas la perdida esta adelante, voy a revisar, tanks
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 10 Ago 2009, 12:22

voy a revisar, tanks

Imagen

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 10 Ago 2009, 14:24

jajaaja, ojo sacale la tapa al cañon, no vaya a ser cosa que se escape un tiro. :mrgreen:

Pregunta quisas algo estupida, Adrian, estas seguro que tenes un tanque de 65. ??
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Volver a “GNC”