Falla a GNC, muy raro!!

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TECAER

Falla a GNC, muy raro!!

Mensajepor TECAER » Dom, 20 Jun 2010, 19:12

Hola gente, les paso a comentar lo que me pasa.
Resulta que el corcel, a gnc tenía una fallita cuando regulaba, lo llamo a cacho gnc para sacar turno y me dice, "cambiale el filtro de aire antes de traerlo", cosa que hago, pero la primer sorpresa que me encuentro es que con el filtro de aire nuevo, el auto a gnc se para, lo mismo si le saco el filtro. Al poner el viejo todo sucio, anda pero sigue con la falla cuando regula. La otra cosa rara es que ayer le cambié el aceite y ahora dejó de fallar. Estoy re perdido, tienen idea de que anda pasando? pq quiero cambiarle ese filtro viejo, pero no puedo! gracias!"!

lucashmb

Re: Falla a GNC, muy raro!!

Mensajepor lucashmb » Dom, 20 Jun 2010, 20:21

la falla de que al cambiar el filtro de aire con el nuevo filtro se para es un tema de regulación. Por ser mucha menor la restricción al paso de aire con el filtro limpio seguramente se para por falta de gas en baja. Pordes hacer la prueba poniendole el filtro nuevo y abriendo la baja del regulador. Ahora... el tema de que con el cambio de aceite se produce algún cambio en como regula el auto la verdad que no le encuentro lógica!.

slds.-

soyguris

Mensajepor soyguris » Lun, 21 Jun 2010, 00:19

Desconectá el borne de la bateria por 20 minutos... asi reseteas la ecu (la parte de autoadaptacion). Los errores quedan (si es que tiene alguno guardado). Y fijate ahi...

Ahhhh era a GNC... bueno igual ayuda!! :P

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 21 Jun 2010, 03:32

la falla es demasiado común. De rara tiene tanto como vos de bailarín clásico.

Te vas a nafta con el auto CON FILTRO NUEVO al de gnc y que lo regule (o regulalo vos mismo si lees el tutorial en este mismo subforo, no muerde el destornillador), y cuando dentro de muchos Km el auto no ande bien a gas, cambias el filtro y listo, NO TOCAS MAS LA REGULACIÓN
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 21 Jun 2010, 13:06

Gracias por las respuestas, moler, el tutorial lo leí pero el problema es que no tengo tacómetro :-(

Gracias de nuevo

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 22 Jun 2010, 01:19

Gracias por las respuestas, moler, el tutorial lo leí pero el problema es que no tengo tacómetro :-(

Gracias de nuevo

dejate de jodeeeeeeeeeeeer! y como haces para pasar los cambios sin tacómetro? no lo bieleaste por no saber si vas a 1000 o 125000 RPM?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mar, 22 Jun 2010, 10:17

Gracias de nuevo

dejate de jodeeeeeeeeeeeer! y como haces para pasar los cambios sin tacómetro? no lo bieleaste por no saber si vas a 1000 o 125000 RPM?
Me matan de risa!!!!!
presenta oido, a la antigüita!
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

TECAER

Mensajepor TECAER » Mar, 22 Jun 2010, 11:54

No lo paso de vueltas pq le puse un tope al cable del acelerador...

TECAER

Mensajepor TECAER » Dom, 27 Jun 2010, 20:26

Sigo con problemas, se lo llevé al del GNC, me lo reguló con el filtro nuevo, bárbaro no se apaga, pero el reductor hace ruido a hornalla abierta y el auto anda hecho una baboza. Lo habrá dejado gordo de gas?

soyguris

Mensajepor soyguris » Dom, 27 Jun 2010, 20:46

Sigo con problemas, se lo llevé al del GNC, me lo reguló con el filtro nuevo, bárbaro no se apaga, pero el reductor hace ruido a hornalla abierta y el auto anda hecho una baboza. Lo habrá dejado gordo de gas?
Como saberlo, como saberloooooooooooooo!!!

Ese ruido me lo hacia, cuando regulaban el equipo con la baja abierta a full!!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 27 Jun 2010, 23:19

llevalo a otro lado a regular, porque por lo que veo, para vos tocar un tornillo es como para un árabe tocar una teta.

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 28 Jun 2010, 13:09

llevalo a otro lado a regular, porque por lo que veo, para vos tocar un tornillo es como para un árabe tocar una teta.

A ver si interpreto bien tu ironía, me estás bardeando porque no lo regulo yo? solo basta con tocar el tornillo de baja mientras esté regulando? si posteo es pq no estoy seguro, si supiera que hacer no lo pregunto, y no tengo problemas en meter mano pq de hecho lo hago bastante, pero siempre cuando estoy seguro de lo que hago, que no es el caso con el gnc. No todos nos dedicamos a esto molerpa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 28 Jun 2010, 13:49

estás preguntando que hacer, te dije lo que pasa, lo llevás a regular, y despues que te lo regulan, preguntas que puede ser que anda mal...

vos me estás cargando
es más, nos estás cargando a todos.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 28 Jun 2010, 13:54

Razón por la cual digo que nos estás cargando.

Imagen

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 28 Jun 2010, 15:04

Ya te dije que no tengo tacómetro, y no tengo el oido para distinguir a que RPM está el motor. Gracias a los que respondieron con buena onda

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 28 Jun 2010, 15:12

... entonces, que es lo que querés? Plantear tu duda, y que yo aparezca en tu casa con un destornillador Felo plano de 6 mm y te lo regule?

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 28 Jun 2010, 15:22

Ta todo bien molerpa, lo que yo quería es entender pq pasa esto, por lo que me dijiste vos y los demas presumo que al principio estaba corto de gas y al ponerle filtro nuevo y aumentar el caudal de aire la mezcla empobrecía y se apagaba. Y ahora luego de la regulación esta super pasado de gas y por eso el ruido y el achanchamiento. Voy a ver si le meto mano yo solo tocando el tornillo de baja y ver si puedo cerrarlo un poco sin que se apague, pero me parece raro que si fuera asi de sencillo que mecánico no lo haya hecho. Se ,lo llevé a él pq el equipo está en garantia aún. Gracias

soyguris

Mensajepor soyguris » Lun, 28 Jun 2010, 20:58

Ta todo bien molerpa, lo que yo quería es entender pq pasa esto, por lo que me dijiste vos y los demas presumo que al principio estaba corto de gas y al ponerle filtro nuevo y aumentar el caudal de aire la mezcla empobrecía y se apagaba. Y ahora luego de la regulación esta super pasado de gas y por eso el ruido y el achanchamiento. Voy a ver si le meto mano yo solo tocando el tornillo de baja y ver si puedo cerrarlo un poco sin que se apague, pero me parece raro que si fuera asi de sencillo que mecánico no lo haya hecho. Se ,lo llevé a él pq el equipo está en garantia aún. Gracias
O el regulador está detonado....

Volver a “GNC”