No arranca en nafta, pero si en GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mauro010

No arranca en nafta, pero si en GNC

Mensajepor mauro010 » Lun, 11 Jul 2011, 10:38

Buenas todos, les comento por si alguno tiene/tuvo el mismo problema, tengo un corsa 1.6 mpfi '97 con gnc, hasta la semana pasada andaba de 10, después de una noche a la mañana no arranco mas en nafta (todas las mañanas lo arranco en nafta), lo lleve al mecánico, y le cambio la bomba de nafta, y arrancaba en la primera, después lo pase a gas y fallaba, lo lleve de nuevo y tenia un o-ring que soplaba, lo cambio y de 10 de nuevo, le cargue v-power(antes le ponía la premium de ypf, porque antes tenia la v-power pero se había podrido la nafta) todo el domingo anduve en nafta le habré hecho 30km, un espectáculo, pero al otro día, intento arrancarlo y al tercer intento prende, y cuando regula se apaga, así como 3 veces, lo prendí a gas, deje que caliente, lo volví a querer encender en nafta y ni en caliente arrancaba, iba en la autopista y lo apague y lo quise prender en nafta y no prendió, como venia con envión le solté el embrague y prendió en nafta, pero lo aceleraba y como si tuviera 5% potencia, si soltaba el acelerador 0 potencia hasta que se paro y apago.
Hoy a la noche voy a probar desconectadole la batería por unos minutos y después darle 4 veces contacto (ya que una vez me paso casi lo mismo, llegaba a 100rpm y se apagaba, con la excepción que antes prendía, ahora no). Me queda hacerle un diagnostico a ver que tiene, porque la parte mecánica esta bien.

Saludos.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No arranca en nafta, pero si en GNC

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jul 2011, 13:02

Me queda hacerle un diagnostico a ver que tiene, porque la parte mecánica esta bien.
:?: :?: :?:

La parte mecánica no está bien, porque si no el motor arrancaría.
Hacé revisar la presión de nafta, que seguramente está en cero.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mauro010

Mensajepor mauro010 » Lun, 11 Jul 2011, 13:27

Me queda hacerle un diagnostico a ver que tiene, porque la parte mecánica esta bien.
:?: :?: :?:

La parte mecánica no está bien, porque si no el motor arrancaría.
Hacé revisar la presión de nafta, que seguramente está en cero.

Saludos... Gabriel...
Hola gracias por responder, le cambiaron la bomba de nafta y hasta ayer andaba de 10, ahora que se me ocurre, puede ser el filtro de nafta también?? Todavía no pude hacerle cambio de aceite para que me lo cambien a el filtro.
Saludos.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jul 2011, 14:36

le cambiaron la bomba de nafta y hasta ayer andaba de 10, ahora que se me ocurre, puede ser el filtro de nafta también??
Aunque todo puede ser, por lo general el filtro de nafta no se tapa de un día para el otro. Me da que pensar que se desarmó algo interno de la bomba o que vino mala y se volvió a joder.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 11 Jul 2011, 16:10

Yo pongo mis fichas al flexiblecito que va entre la bomba y la salida...
Ese que parece un corrugado transparente.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

mauro010

Mensajepor mauro010 » Jue, 21 Jul 2011, 10:27

Buenas, gracias por las respuestas, el tema era que no llegaba nafta al motor, por eso dejo de arrancar, por el hecho de que se rompió la manguera que esta en tanque, así me explico el mecánico, así que le cambio la manguera y listo, problema resuelto.
Saludos.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 21 Jul 2011, 12:04

Yo pongo mis fichas al flexiblecito que va entre la bomba y la salida...
Ese que parece un corrugado transparente.
Buenas, gracias por las respuestas, el tema era que no llegaba nafta al motor, por eso dejo de arrancar, por el hecho de que se rompió la manguera que esta en tanque, así me explico el mecánico, así que le cambio la manguera y listo, problema resuelto.
Saludos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Sep 2011, 17:27

Siguiendo la línea de este post, agrego un problemita que me está pasando en un orsita (el de 284.000 kms.) para ver si a alguien se le ocurre alguna idea:

A gas está andando a la perfección, pero a nafta no anda. Cosas que verifiqué hasta el momento:

- La bomba entregaba poco caudal, la cambié por una Delphi. Ahora entrega EXCELENTE caudal.
- Presión en rampa: en ralentí, con el vacío conectado 2,7 Bar, y desconectando el vacío 3,2 bar.
- El GNC es emulado, no chipeado. Desconecté el emulador de inyectores conectando los inyectores con el mazo original del motor, y sigue sin funcionar.
- Probé com lamparitas testigo en las fichas de inyectores para ver si reciben señal de la ECU, y sí la reciben: las lamparitas encienden al estar el motor en marcha (a GNC, obviamente).
- La bomba funciona en forma constante, es decir, no tiene problemas de recibir corriente en forma intermitente (por fallas de relay, o lo que sea) y a la ficha llegan 14 volts.
- El tanque está limpio, no tiene mugre de ningún tipo.

Cosas que NO hice:
- Cambiar filtro de nafta, pues no me parece que sea ese el problema, además de que tiene 10.000 kms.

Consideraciones generales:
- El motor funciona PERFECTAMENTE a GNC.
- El motor no funciona NI A PALOS a nafta (es decir, ni arranca, ni mantiene, y aún andándolo a gas, al pasarlo a nafta se apaga en el acto, sin toser ni nada.
- No tiene variador e avance.
- No enciende "check engine" en ningún momento.
- Aunque todo puede ser, no creo que sean inyectores sucios, porque por lo general al tener inyectores sucios, el motor anda, falla pero anda. Acá no anda ni a palos, como si se hubiera quedado sin nafta. Ni tose siquiera.

Acepto comentarios de toda índole.

Saludos... Gabriel...

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Jue, 22 Sep 2011, 15:13

Cosas que NO hice:
- Cambiar filtro de nafta, pues no me parece que sea ese el problema, además de que tiene 10.000 kms.

Se que no suma una mierddd, pero......
No se me ocurre nada mas.
Pero algo que aprendi es que aunque sea nuevo, puede romperse, venir fallado o estar mal puesto.

Suerte
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Sep 2011, 11:29

Sigo aprendiendo de los Corsas, y sigo compartiendo mis experiencias con el club:

Respecto del problema poor mi planteado, les cuento que pude detectar que el microfiltro del regulador de presión de combustible estaba totalmente tapado. Averiguando, me enteré que viene un "kit de reparación" del regulador de presión de nafta, que consiste en los dos o'rings, el microfiltro y la arandelita espaciadora de plástico. También me enteré que gracias a la gestión de nuestro estimado Secretario de Comercio Interior, don Guillermo Moreno, la importación de autopartes está prohibida casi por completo, [-o< por lo que me iba a resultar casi imposible de conseguirlo.
Lo conseguí, y por apenas $ 14 en Av. Congreso casi Triunvirato (alto local) y me llevé los dos kits que le quedaban... :twisted: así que no vayan a querer comprarlo ahi porque ya no le quedan más...
Bueno, llegué a casa, lo armé y lo probé, y arranca, pero lastimosamente, seguramente los microfiltros de los inyectores deben estar igual de carachientos, así que a la primera oportunidad favorable los voy a hacer limpiar...

Es bueno señalar que no fue fácil encontrar la falla, a veces nos amargamos diagnosticando: el escáner da todo bien, presión de nafta OK, chispa, todo OK, y sin embargo el motor no andaba (a nafta).

Saludos... Gabriel...

oscarldiaz

Mensajepor oscarldiaz » Mié, 12 Oct 2011, 06:43

Hola Gabriel, estoy teniendo el mismo problema en un Corsa II taxi.... me podés decir donde está ese microfiltro del regulador de presión de comustible que hablás ? si tenés alguna foto o part number mejor ! mil gracias !

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Oct 2011, 10:57

Lo que pasa es que en el Corsa II creo que el regulador de presión está en el tanque... pero lamentablemente no tengo experiencia en sistema de alimentación del II...

Saludos... Gabriel...

pepesito

Mensajepor pepesito » Sab, 24 Dic 2011, 21:13

Sigo aprendiendo de los Corsas, y sigo compartiendo mis experiencias con el club:

Respecto del problema poor mi planteado, les cuento que pude detectar que el microfiltro del regulador de presión de combustible estaba totalmente tapado. Averiguando, me enteré que viene un "kit de reparación" del regulador de presión de nafta, que consiste en los dos o'rings, el microfiltro y la arandelita espaciadora de plástico. También me enteré que gracias a la gestión de nuestro estimado Secretario de Comercio Interior, don Guillermo Moreno, la importación de autopartes está prohibida casi por completo, [-o< por lo que me iba a resultar casi imposible de conseguirlo.
Lo conseguí, y por apenas $ 14 en Av. Congreso casi Triunvirato (alto local) y me llevé los dos kits que le quedaban... :twisted: así que no vayan a querer comprarlo ahi porque ya no le quedan más...
Bueno, llegué a casa, lo armé y lo probé, y arranca, pero lastimosamente, seguramente los microfiltros de los inyectores deben estar igual de carachientos, así que a la primera oportunidad favorable los voy a hacer limpiar...

Es bueno señalar que no fue fácil encontrar la falla, a veces nos amargamos diagnosticando: el escáner da todo bien, presión de nafta OK, chispa, todo OK, y sin embargo el motor no andaba (a nafta).

Saludos... Gabriel...
una pregunta el regulador es el que esta en la punta de la flauta de inyectores? y si es ese se desarma ? como?

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Dic 2011, 00:18

una pregunta el regulador es el que esta en la punta de la flauta de inyectores? y si es ese se desarma ? como?
No se desarma, pero se puede cambiar.
Para sacarlo, atravesamos un destornillador a través del alambre en "U" que lo asegura a la rampa de inyectores, y tiramos de él hasta sacarlo. Luego, tironeamos del cuerpo del regulador y ya sale. Acá ves unas fotos, donde inclusive se ve el N° de pieza Bosch para encargarlo en la casa de repuestos por si no lo tienen:

Imagen

Imagen

Imagen

Inclusive también se vende el "kit de reparación", que consiste en los dos o´rings, el espaciador plástico y el microfiltro, pewro es muy difícil de conseguir.

saludos... Gabriel...

pepesito

Mensajepor pepesito » Mar, 27 Dic 2011, 02:47

h
No se desarma, pero se puede cambiar.
Para sacarlo, atravesamos un destornillador a través del alambre en "U" que lo asegura a la rampa de inyectores, y tiramos de él hasta sacarlo. Luego, tironeamos del cuerpo del regulador y ya sale. Acá ves unas fotos, donde inclusive se ve el N° de pieza Bosch para encargarlo en la casa de repuestos por si no lo tienen:

Imagen

Imagen

Imagen

Inclusive también se vende el "kit de reparación", que consiste en los dos o´rings, el espaciador plástico y el microfiltro, pewro es muy difícil de conseguir.

saludos... Gabriel...
hola el regulador que yo tengo es mas parecidos a este
Imagen
este tambien tiene kit de reparacion ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Dic 2011, 07:42

Ni idea.

Saludos... Gabriel...

Volver a “GNC”