Se Acelera solo a GNC - TA 3 generacion (lazo cerrado)
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Se Acelera solo a GNC - TA 3 generacion (lazo cerrado)
Planteo el problema de un amigo a ver si me pueden orientar;
Bueno muchachos les cuento, tengo una Fiat adventure 2006 con equipo TA de 4 generacion con modulo arf 291 de avance de encendido, siempre anduvo perfecto con mas de 180.000 km andados. Pero todo no puede ser felicidad , hace unos meses empezó a hacer una falla muy rara se acelera solo de repente a gas y a nafta anda perfecto. Así que acudo a ustedes por ayuda, a nafta regula bien no se apaga acelera como los dioses, pero a gas se acelera solo improvista-mente y si no le pegas una aceleradita chikita al pedal sigue hasta las 7000 rpm no para imagínese que voy en la calle sin tocar el acelerador meto cambios nada mas, es terrible para bajar las vueltas del motor, y si no lo logro con la peinadita esa al acelerador, lo freno en cambio y ahi bajan y queda regulando bien a gas no tiende a apagarse ni nada por el estilo y en ruta anda como a 180 km/h a gas, no falla ni cabecea, sale con reacción, parece que estoy a nafta . Bueno les dejo la inquietud espero su ayuda.
Lo que revise:
Me arme la interface TTL usb para conectar el xlp en la notebook
Revise todo esta perfecto como de manual lo que es soft del xlp
Limpie el motor paso a paso
Revise el código de avance del arf 291 con el manual, esta todo perfecto.
Bueno muchachos les cuento, tengo una Fiat adventure 2006 con equipo TA de 4 generacion con modulo arf 291 de avance de encendido, siempre anduvo perfecto con mas de 180.000 km andados. Pero todo no puede ser felicidad , hace unos meses empezó a hacer una falla muy rara se acelera solo de repente a gas y a nafta anda perfecto. Así que acudo a ustedes por ayuda, a nafta regula bien no se apaga acelera como los dioses, pero a gas se acelera solo improvista-mente y si no le pegas una aceleradita chikita al pedal sigue hasta las 7000 rpm no para imagínese que voy en la calle sin tocar el acelerador meto cambios nada mas, es terrible para bajar las vueltas del motor, y si no lo logro con la peinadita esa al acelerador, lo freno en cambio y ahi bajan y queda regulando bien a gas no tiende a apagarse ni nada por el estilo y en ruta anda como a 180 km/h a gas, no falla ni cabecea, sale con reacción, parece que estoy a nafta . Bueno les dejo la inquietud espero su ayuda.
Lo que revise:
Me arme la interface TTL usb para conectar el xlp en la notebook
Revise todo esta perfecto como de manual lo que es soft del xlp
Limpie el motor paso a paso
Revise el código de avance del arf 291 con el manual, esta todo perfecto.
Re: Se Acelera solo a GNC - TA 3 generacion (lazo cerrado)
adventure 2006 y revisó el motor de pasos ????? mmmmhhhhhhh me agarró un mentirón en la rodilla.
Por otro lado, 4ta generación tiene? que bueno, debe ser el único equipo en la argentina.
180.000 km, que haga un diagnóstico de la gestión original, y no se preocupe por el gas que el problema no está ahí.
Por otro lado, 4ta generación tiene? que bueno, debe ser el único equipo en la argentina.
180.000 km, que haga un diagnóstico de la gestión original, y no se preocupe por el gas que el problema no está ahí.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Creo yo, para que se acelere tanto tendria que haber una fuga de vacio o algo por el estilo porque por mas que falle solo el XLP, te engordaria la mezcla y te lo tendria que tirar a apagar. Tambien pienso que es raro que no suceda a nafta xD
No tiene acelerador electronico eso no?
No tiene acelerador electronico eso no?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
[quote="Molerpa"]adventure 2006 y revisó el motor de pasos ????? mmmmhhhhhhh me agarró un mentirón en la rodilla.
Yo le corregí la generación en el titulo y se me paso cuando pegue el mensaje
. Supongo que se refiere al motor de pasos del actuador, no se... Le voy tirando la data yo... Gracias muchachos
Yo le corregí la generación en el titulo y se me paso cuando pegue el mensaje
-
visio_comp
- Nombre: visio
Hola Muchachos, un gusto poder estar en foro de corsa soy el dueño de la fiat adventure jaja pero en el corazón tiene un motor gm 1.8 !!!, bueno ahora mi problema, pienso que el equipo es un cuarta generación porque tiene ese modulo xlp, un tap 291 arf con un emulador de inyectores el gas lo ingresa por la adimicion por medio de una manguera con un motor paso a paso en la misma el cual ya limpie y revise anda perfecto, pero bueno no me dedico a esto si me equivoco díganme como identificarlo por favor, así les doy mas datos del mismo.
El motor paso a paso del que esta en el cuerpo de la mariposa del acelerador ya lo cambie puse uno nuevo y ya esta memorizado en la ecu del auto, el acelerador es electrónico ya lo desarme y limpie contacto medí resistencia es la misma que dice el fabricante en las dos pistas de los potenciometros.
Como les decía a nafta anda perfecto no falla, scanee la ecu con el programa fiatecu y el alfademo con una interface lm327 y no me da ningún error, el sensor map del vehículo no detecta perdidas de vació ni oxigeno, así que es como digo una falla complicada y rara.
El motor paso a paso del que esta en el cuerpo de la mariposa del acelerador ya lo cambie puse uno nuevo y ya esta memorizado en la ecu del auto, el acelerador es electrónico ya lo desarme y limpie contacto medí resistencia es la misma que dice el fabricante en las dos pistas de los potenciometros.
Como les decía a nafta anda perfecto no falla, scanee la ecu con el programa fiatecu y el alfademo con una interface lm327 y no me da ningún error, el sensor map del vehículo no detecta perdidas de vació ni oxigeno, así que es como digo una falla complicada y rara.
No entiendo si tiene acelerador electronico como limpiaste un motor paso a paso del cuerpo mariposa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
visio_comp
Lo que limpie es el motor paso a paso que tiene manguera de gas. Que con acelerador electrónico no debería tener este motor ?, digo que tiene acelerador electrónico porque no tiene cable sino 2 potenciometros en el pedal que van a la ecu directamente y esta mueve el motor paso a paso de la mariposa del acelerador que esta en el cuerpo magnetti marelli en la admicion, este cuerpo lo cambie por uno nuevo original que trae su propio motor.
exacto.
si al stepper del gas se trabara y te diera mucho o poco gas, no se acelera. El ciclo otto trabaja por CANTIDAD de mezcla. Mas gas o más nafta de la necesaria, se cae de RPM. hace falta MAS AIRE Y MAS GAS (O MAS NAFTA) para que se acelere.
SI eso pasa es porque la mariposa se abre. Si se abre, es porque es comandada a hacerlo (desde la ECU) entonces, hay que averiguar que es lo que hace que ESO suceda.
si al stepper del gas se trabara y te diera mucho o poco gas, no se acelera. El ciclo otto trabaja por CANTIDAD de mezcla. Mas gas o más nafta de la necesaria, se cae de RPM. hace falta MAS AIRE Y MAS GAS (O MAS NAFTA) para que se acelere.
SI eso pasa es porque la mariposa se abre. Si se abre, es porque es comandada a hacerlo (desde la ECU) entonces, hay que averiguar que es lo que hace que ESO suceda.
-
visio_comp
Voy a analizar los parámetros de posición de mariposa con el escaner (tengo un lm327 blooto con un programita gratis muy bueno para usuarios de fiat alfaobd demo para android), y te cuento que hace después. Lo que me resulta muy extraño es que solo lo hace a gas no a nafta, así que no tendría que ser un drama de la mariposa del acelerador. Ahh otra cosa que por ahí les sirve para encontrar la falla, el otro día cuando venia andando a gas se apago, llego a casa a nafta lo arranco de nuevo, y cuando se pasa solo a las 2500 rpm se volvió a apagar como si no tuviera gas, entonces le digo a mi germu arranca el auto y aceleralo para que se pase a gas y yo sake la manguera de gas para comprobar si salia gas ya que el solenoide de la torta hacia el tipico CLACK cuando abre y ante mi asombro el auto seguia andando pero sin la manguera de gas puesta y tirando gas como loco en pocas palabras parece que no corto la inyeccion, no se si es el xlp el que hace esto o el emulador de inyeccion. Capas con esto podemos sacar de donde proviene la falla? Podra ser el xlp o el emu que este funcionando mal de ves en cuando y produzca que se acelere solo también, informando mal a la ecu?
Si el motor no se detiene sin aporte de gas al conmutar, es el emulador de inyectores que no corta la nafta. En un aspirado, EL GAS NO SALE DEL REDUCTOR, ES SUCCIONADO POR EL MOTOR.
¿Tenes novedades de la falla amigo?, ¿Pudiste solucionar el inconveniente?
-
visio_comp
Ahí desarme el emulador como me guió Molerpa parece estoy revisando el impreso y las soldaduras que ahi algunas en mal estado, los componentes parecen funcionar bien, resueldo todo y les digo que paso.
Buenísimo amigo, ojala soluciones tu problema
Hola gente!, yo tengo un corsa 2009 1.4 y me pasa exactamente lo mismo (a gas se acelera solo) y nadie sabe lo que puede ser. Me pueden dar una mano por favor? porque ya me esta volviendo loco.Buenísimo amigo, ojala soluciones tu problema