Easytronic (Corsa II) con GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
arisso

Easytronic (Corsa II) con GNC

Mensajepor arisso » Lun, 28 Dic 2009, 19:08

Alguien tiene un Easytronic (CorsaII) con GNC?? Quería saber si funciona bien, si no tiene inconvenientes....

No sé si es posible ponerle el equipo ya que veo que no tiene mucho espacio disponible.

Muchas gracias.

Mariano28

Re: Easytronic (Corsa II) con GNC

Mensajepor Mariano28 » Mié, 30 Dic 2009, 12:02

El equipo entra perfectamente, ocupa muy poco espacio, Salvo que quieras meter el tuvo adelante tambien :shock:

En relación a la caja, no tiene ningun inconveniente, el GNC no le causa ningun efecto, de hecho, la caja es la misma que el corsa II manual.

Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Dom, 03 Ene 2010, 09:28

creo haber escuchado alguna vez que el easytronic tiene acelerador electronico en lugar del convencional sist. De admision del corsa...por lo menos la meriva automatuca es asi. Con lo cual no deberia suceder pero hay usuarios que terminan perforando la mariposa para que modere decentemente a gas!!!. Ademas de la doble sonda y otras cuestiones.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Ene 2010, 11:04

Muchachos, resumiendo la cuestión:
Un equipo de GNC bien puesto anda bien en cualquier motor, y un equipo mal puesto va a fallar en cualquier motor.
Hasta hace unos cinco años atrás, había dos motores que eran verdaderamente problemáticos a la hora de instalar GNC: La familia Fiesta / Ka, con motor Endura 1.3 / 1.0 y los Renault 1.598 Cm3 (que venían en algunos Clio / Megane / Kangoo allá por 1998 aprox.
Por diversas razones esas dos familias de motores eran bastante jodidas de instalar GNC y era muy común (demasiado común, diría yo) que explotaran el múltiple de admisión. Los "genios" [-o< te explicaban "lo que pasa es que tiene múltiple de plástico" :^o sin poder explicarte por que la familia de motores Fire 1.242 de Fiat no tenían el mismo inconveniente, y eso que también tenían el múltiple de plástico.
Pero además de volar los múltiples, siempre andaban con tironeos, tosidas, etc. y los dueños (por indicación de los talleristas donde les habían instalado el GNC) vivían cambiando bujías, cables, bobinas, etc.
¿Y cual era la realidad? -> que la instalación no estaba bien hecha.
Pero con el tiempo, fueron apareciendo componentes electrónicos específicos para esos motores, y hoy en dia ya no es ningún misterio ponerle GNC a un Fiesta 1.3 o a una Kangoo 1.6 siempre y cuando la pericia, profesionalismo y honestidad del instalador GNC sean buenas.
Sin embargo, sigue habiendo instaladores que instalan GNC en Kangoos y Fiestas "a la vieja usanza" y siguen teniendo problemas. ¿Esto es culpa de la Kangoo? ¿es culpa del GNC?
Resumiendo: Ya sea un Corsa II Easytronic, un motor VVTi de Toyota, un Vtec de Honda, un T5 de Volvo, o el motor que sea, bien puede ser convertido a GNC sin problemas, pero dependiendo el tallerista que haga la tarea.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lukino14
Nombre: lukino14

Mensajepor lukino14 » Jue, 06 Feb 2014, 13:31

en mi caso mi corsa ii easytronic se paraba cuando desaceleraba, se ponia un poco tedioso el asunto porque la dirección y el servo dejan de funcionar, fui a un mecanico muy humilde y honesto(creo que tiene relacion), y lo único que hizo fue sacar la manguera de la entrada del aire del plástico que va a la parrilla, según el mecanico se ahoga con el choque de aire y por eso se para... resumiendo al principio me preocupe, hoy lo uso sin ningún problema.

Volver a “GNC”