equp. 5º se aranca y pasa enseguida a gas...?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
purogas
Nombre: Ariel

equp. 5º se aranca y pasa enseguida a gas...?

Mensajepor purogas » Lun, 15 Dic 2014, 20:49

Hace poco que instale el equipo de 5 generacion y hace unas semanas apenas aranca a la mañana unos 10 segundos y pasa directamente a gas siendo que antes lo hacia recien cuando levantaba temperatura, este equipo tiene algun termostato en el regulador o toma la temp. de la compu del auto? sera algun cable? o se habra desconfigurado solo, en tema regulacion del auto lo demas anda y regula lo mas bien, si bien lo paso en forma manual quisiera que quede como antes

EDIT aqui cargo algunas fotos del equipo, la verdad no se si tiene variador de avance, pero en cuanto a reaccion lo siento bien. me olvide de aclarar que esta instalado en un corolla, lo postie aca porque vi a una reyleon que tambien tiene el mismo auto y con gnc, como tengo un corsa 2 me registre aca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por purogas el Vie, 19 Dic 2014, 21:55, editado 2 veces en total.
corsita 2 y corolla

elmarto
Nombre: Martin

Re: equp. 5º se aranca y pasa enseguida a gas...?

Mensajepor elmarto » Mar, 16 Dic 2014, 08:20

El equipo pasa solo cuando llega a la temperatura de trabajo que se le setea.En mi caso estaba puesto por defecto y se pasaba demasiado rapido por lo que en frio tiraba a corcobear y vibraba el auto.
Lo lleve al loco del alicate,lo seteo a la temperatura que va y quedo de mil maravillas,ni con frio ni con calor te das cuenta cuando cambia el equipo

purogas

Mensajepor purogas » Mar, 16 Dic 2014, 12:25

El equipo pasa solo cuando llega a la temperatura de trabajo que se le setea.En mi caso estaba puesto por defecto y se pasaba demasiado rapido por lo que en frio tiraba a corcobear y vibraba el auto.
Lo lleve al loco del alicate,lo seteo a la temperatura que va y quedo de mil maravillas,ni con frio ni con calor te das cuenta cuando cambia el equipo

lo que pasa que mi auto hacia eso, llegaba a la temperatura que trabaja siempre y recien ahi pasaba, quizas en unos 2 kms maso, pero ahora no lo hace mas, se habra desconfigurado solo o sera otra cosa (desconectando la bateria se desconfigura el gas?) por lo demas anda de 10 como siempre, espero poder solucionarlo yo y no tener que ir al taller
corsita 2 y corolla

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 16 Dic 2014, 22:58

eh... ahora es verano.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

purogas

Mensajepor purogas » Mié, 17 Dic 2014, 20:30

eh... ahora es verano.
hola Molerpa, ya eh leido de vos en varios foros que sos el master gas je je.

mi problema es que antes se pasaba recien al llegar a temperatura el auto, cuando la aguja subia hasta los 70 grados, ahora directamente lo enciendo saco de la cocchera y ya se pasa a gas por eso el tema la aguja todavia ni se mueve, y por eso queria saber de donde toma la temperatura y si tiene algun bulbo el regulador, porque o se habra desconfigurado o soltado algun cable que la mide.
corsita 2 y corolla

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 18 Dic 2014, 00:03

si pusieras un poco de fotos, podría decirte más ;)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

purogas

Mensajepor purogas » Vie, 19 Dic 2014, 21:57

si pusieras un poco de fotos, podría decirte más ;)
ahi cargue unas fotos, no se distingue bien es que las saque con flash recien, la ecu es bugati, si precisas alguna otra mas decime y la saco
corsita 2 y corolla

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 20 Dic 2014, 02:05

Pero eso no es un corsa. parece un corosha.

La ecu es copia china de AEB. Buscá el sensor de temperatura (ubicado en el regulador) y medilo con un tester. Debería dar 4.7Kohm a 21 grados. Puede estar en corto y sensa alta temperatura. O bien, lo calibraron muy mal, y en seguida llega a la temperatura de cambio, ahora que hace calor.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Dic 2014, 09:03

La ecu es copia china de AEB
Atada con un precinto a la ficha del mazo de cables de la ECU... [-o< [-o< [-o<

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

purogas

Mensajepor purogas » Sab, 20 Dic 2014, 21:03

Pero eso no es un corsa. parece un corosha.

La ecu es copia china de AEB. Buscá el sensor de temperatura (ubicado en el regulador) y medilo con un tester. Debería dar 4.7Kohm a 21 grados. Puede estar en corto y sensa alta temperatura. O bien, lo calibraron muy mal, y en seguida llega a la temperatura de cambio, ahora que hace calor.
si je je es un corolla, es que tengo un corsita 2 hace años y me registre hace poco en el foro ya que habia para leer cosas interesantes, despues vi el post de reyleon que tambien tiene un corolla a gnc asi que lo publique por aqui. hoy antes de ir al laburo me fije si encontraba el sensor en el regulador a simple vista no lo encontre solo hay 2 cables que van al manometro y otros 3 que estan en el circuito de gas seguramente el que mide la presion, mañana me fijo si en la wev encuentro como va el circuito electrico del equipo de 5º.

gracias por tomarte la molestia de contestar
corsita 2 y corolla

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Dic 2014, 23:41

Pero entonces el problema lo tenés en un Toyo o en el Corsa? el sensor de temperatura del Corolla va en la tapa de cilindro:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 21 Dic 2014, 03:18

Pero entonces el problema lo tenés en un Toyo o en el Corsa? el sensor de temperatura del Corolla va en la tapa de cilindro:

Imagen

Saludos... Gabriel...
Del sistema de 5ta, my dear.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 21 Dic 2014, 09:22

Hacemos lo que se puede...

Saludos... Gabriel...

purogas

Mensajepor purogas » Dom, 21 Dic 2014, 17:18

Imagen

Saludos... Gabriel...

hola Gabriel, si este tema es por el corolla, me registre porque tambien tengo el corsa y vi que vos tambien pusiste del coro asi que lo postie aca, donde esta tu ecu del coro en el habitaculo, no? como tendria que ser.

saludos
Ariel
corsita 2 y corolla

purogas

Mensajepor purogas » Dom, 21 Dic 2014, 17:25

Imagen

Saludos... Gabriel...
Del sistema de 5ta, my dear.

definitivamente hoy busque por todos lados el cable del sensor en el regulador y no tiene mas que 3 cables juntos que van al manometro, lo tomara de otro lado?
aqui en la foto una muestra del cable que va al manometro en rojo, en donde otro lado puedo buscar?

Imagen
corsita 2 y corolla

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 21 Dic 2014, 23:00

Ni idea...

Saludos... Gabriel...

Volver a “GNC”