El auto quedo sin chispa

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
metalico
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 12:23

El auto quedo sin chispa

Mensajepor metalico » Jue, 18 Oct 2012, 10:34

Como les va ?? hace rato no entro les cuento que el anterior corsa me lo rabaron con caño en la cabeza , hace una semana me compre otro corsa porsupesto terrible cañon , este es modelo 2007 city , el tema es que tiene gas iba andando perfecto y derepente se apago en un semaforo y no arranco mas , me di cuenta que no tenia chispa la bujia , (estaba andando a nafta y lo pase de la tecla al automatico porque a nafta venia fallando un poco).
Lo primero q supuse es la bobina , pero me dijeron que puede ser la bomba de nafta , que cuando no anda corta todo el sistema.
Siempre pude solucionar los problemas de los autos , pero este con gas me hace dudar.
Las luces de la cajita del comnutador de gas/nafta , si lo pongo en gas titilan nose si es normal .
Desde ya muchas gracias y espero ayuda!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: El auto quedo sin chispa

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Oct 2012, 10:39

Ni remotamente guarda relación que eventualmente se haya jodido la bomba de nafta con que la bobina deje de mandar chispa. ¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

metalico
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 12:23

Re: El auto quedo sin chispa

Mensajepor metalico » Jue, 18 Oct 2012, 11:59

soy de moron!! gracias

PATRICIO
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 13:30

Re: El auto quedo sin chispa

Mensajepor PATRICIO » Jue, 18 Oct 2012, 16:19

Bomba de nafta ya te dijeron que no...

La bobina la probaron para asegurarse que no reventó?

La única vez que me pasó algo parecido se me había muerto el sensor de posición del cigueñal.-

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: El auto quedo sin chispa

Mensajepor SergioA » Jue, 18 Oct 2012, 18:19

Ojo si tiene variador de avance...
El mismo va entre medio del captor y la ecu ..si palma el variador el pulso no llega a la ecu y el auto no arranca ni a palos ...
Yo mediria directamente sobre el captor a ver si hay señal o directamente levanto el cableado del variador y lo pongo derecho viejo como esta original ..

Todo esto suponiendo que la bobina esta ok ... y que no hay chispa en ninguno de los 4 cilindros.
Si conectan un scanner no deberia ver señal de rpm .. cuando intentan dar arranque ...

salute
SergioA

metalico
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 12:23

Re: El auto quedo sin chispa

Mensajepor metalico » Sab, 20 Oct 2012, 10:39

muchas gracias !!! lo resolvi era el captor , lo unico que pasa ahora es que a gas anda perfecto pero a nafta ratea!!! que puede ser????

metalico
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 12:23

Re: El auto quedo sin chispa

Mensajepor metalico » Dom, 28 Oct 2012, 22:18

muchachos les cuento el corsa me dejo otra vez y no hay manera de que arranque,,,,aparentemente no va alimentacion a la ECU ,, el paso a paso no funca y no se carga la rampa!!!no hay chispa,, la bobina es nueva tengo dos ,, probe el rele de nafta afuera y anda , por lo que vi me pusieron que puede ser el variador de avance eso no lo probe.
Por favor como serian los pasos a saber para conectar cono sin no tuviera el equipo de gas!!! gracias por la ayuda

nonimanyin
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 00:16
Nombre: nonimanyin

Re: El auto quedo sin chispa

Mensajepor nonimanyin » Mar, 04 Ago 2015, 00:36

jente soy leo de tucuman tengo un corsa 2010, me quede sin chispa. probe la bobina y estaba bien. resulto ser el cable captor q estaba mal enchufado, lo precione hasta q hizo clic.. santo remedio!! =D> =D>


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado