valvula de alivio multiple de admision

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pupy
Nombre: Juan Gomez

valvula de alivio multiple de admision

Mensajepor Pupy » Lun, 26 Sep 2016, 19:44

Hola muchachada: Vi en un post que Molerpa hablaba de colocar una valvula de alivio con una de retencion de plomeria puesta en sentido inverso para que en caso de hacer contraexplosiones no se rompa el multiple y la verdad que me gusto la idea dado que no quisiera colocar 5ta generacion porque cambia por temperatura y lo ando muchos km pero en trayectos cortos (seguiria usando bastante nafta, lo cual no es la idea).
Pregunto: Se podra colocar en el hueco que hay justo debajo del cuerpo de aceleracion (aclaro multiple plastico), daria la impresion que en algun otro vehiculo llevara algo en ese lugar ya que tiene el contorno como para una brida.
Imagen

Desde ya muchas gracias. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: valvula de alivio multiple de admision

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Sep 2016, 20:25

No habría espacio, ya que el espacio que queda entre esa parte y el mamparo es casi nulo... dos o tres centímetros a lo sumo... por optra parte, jamás vi ningún múltiple de plástico de Corsa explotado, parece que son buenos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pupy

Mensajepor Pupy » Lun, 26 Sep 2016, 22:31

Todo el mundo sugiere colocar 5ta generacion por el riesgo que existe de romper el multiple plastico ante una contraexplosion, de ahi mi inquietud, salvo que hablen todos al pedo.
Te pregunto filtro de aire explotado por contraexplosion tampoco viste? yo si en el de multiple de aluminio!
Aparte de seguro poderse hacer, asegurarse no estaria demas, para que vamos a poner fusibles en la instalacion electrica si nunca he visto un corsa que haga un cortocircuito

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Sep 2016, 11:37

Todo el mundo sugiere colocar 5ta generacion por el riesgo que existe de romper el multiple plastico ante una contraexplosion, de ahi mi inquietud, salvo que hablen todos al pedo.
No sé sitodos hablan al pedo o con conocimiento de causa, pero te afirmo dos cosas:

1) La principal ventaja de poner 5° generación, es que funcionando a gas estás copiando la gestión de motor original del combustible, con la perfección que sólo la ECU del motor puede lograr.
2) Teniendo 2° o 3° generación, si el equipo está bien instalado y el vehículo bien mantenido, podés poner múltiple de admisión de vidrio o de cartón sin ningún peligro de que explote y lo rompa.
Te pregunto filtro de aire explotado por contraexplosion tampoco viste? yo si en el de multiple de aluminio!
Si, desde luego he visto! pero como consecuencia de no ocurrir lo señalado en el punto 2).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 27 Sep 2016, 12:02

las contraexplosiones sobrevienen por deficiencias de mezcla o chispa. Pueden estar presentes en múltiples de plástico o aluminio. La ventaja del 5ta generación (además de un suministro mejor de combustible) son la ausencia de los riesgos de éstas.
Peeeero, también tiene mucho que ver el perfil de las levas. Motores con más cruce, son más propensos a las explosiones en admisión. Con menos cruce, menos proclives. Y el corsa 1.4 tiene un muy buen perfil de levas. Lo mismo los motores fire de fiat. los arman hasta con 2da y no tienen problemas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Pupy

Mensajepor Pupy » Mar, 27 Sep 2016, 23:48

Gracias Molerpa! si ya se que no teniendo cables o bujias viejos o salvo alguna falla en la bobina es muy poco probable que suceda, solo que vi un post tuyo que hablaba de esta reforma y quise consultar al respecto.
Comprendo lo que decis de las levas es que hay mayor amplitd entre RCE y AAA o sea menor cruce que en otros motores.
Agradecido, saludos.

Volver a “GNC”