buenas paso a comentar. tengo un corsa city con un equipo de tomasseto achille con lazo cerrado. . el auto se lo compre a un miembro del club y se que el equipo esta instalado por el caballero molerpa que si bien lo lei en mas de 3 foros de autos me quedaron algunas dudas o no entiendo o pienso que se debe haber descuajaringado algo del equipo . Molerpa sin concerte me tomo el atrevimiento de hacerte unas preguntas.
El auto le regule el gnc debido a q un cacho por no poder encontrar la falla que tenia el auto en su momento toco de mas haber si encontraba algo de pedo por así decirlo.
segui todos los pasos de los post antes q nada ahora bien mi duda es.
cuando parece que el equipo esta de lujo peinando el acelerador sin tirones ni nada cuando prendo el auto a nafta me arranca cerca de las 1500 o 2 mil. paso a gnc y me regula alto tambien.
EL tema es que buscando el regule adecuado a veces el auto prende fantastico a nafta pero cuando pasa a gas me regula cerca de las 1200 hasta que llega a temperatura de trabajo y ahi se calma a 900. (como si tuviera cebador automatico)
Ahora las preguntas en ocasiones he cerrado la media bastante y compensado con la baja cosa que parece quedar bien pero el tubo de da 60 km de autonomia cuando hacia casi 90. en otras ocasiones abriendo la media un poco mas y cerrando la baja me ha quedado la baja cerca de estar cerrada x completo pero tampoco me convence q este bien.
Me siento medio inutil ya que no teniendo alta por tener un regulador de paso electronico solo tengo que ver la media y la baja. si me podes dar un centro mas o menos cuantas vueltas tengo q abrir la baja (promedio)
Una cosa a resaltar si abro por ej la media una vuelta o un cachito mas escucho como pasa el gas x el regulador dandome la sensacion que pasa demasiado.
corsa city gnc by molerpa
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
adrian_martin
- Nombre: adrian
Re: corsa city gnc by molerpa
buenas paso a comentar. tengo un corsa city con un equipo de tomasseto achille con lazo cerrado. . el auto se lo compre a un miembro del club y se que el equipo esta instalado por el caballero molerpa que si bien lo lei en mas de 3 foros de autos me quedaron algunas dudas o no entiendo o pienso que se debe haber descuajaringado algo del equipo . Molerpa sin concerte me tomo el atrevimiento de hacerte unas preguntas..
Hola. SI fuera a mí, no sería en éste topic.... pero bueh
El auto le regule el gnc debido a q un cacho por no poder encontrar la falla que tenia el auto en su momento toco de mas haber si encontraba algo de pedo por así decirlo..
craso error.
segui todos los pasos de los post antes q nada ahora bien mi duda es.
cuando parece que el equipo esta de lujo peinando el acelerador sin tirones ni nada cuando prendo el auto a nafta me arranca cerca de las 1500 o 2 mil. paso a gnc y me regula alto tambien. .
El ralentí alto excede al gnc, pues es parte de un comportamiento de la ECU y el IAC (éste fallando, o la ECU por algúna razón comandándolo para que se abra). Hay mucha info al respecto en el foro. Lo que viene a continuación...
EL tema es que buscando el regule adecuado a veces el auto prende fantastico a nafta pero cuando pasa a gas me regula cerca de las 1200 hasta que llega a temperatura de trabajo y ahi se calma a 900. (como si tuviera cebador automatico).
Es una mera coincidencia de muchas cosas toqueteadas, un tanto largo de explicar. Al "regularlo" a mano, estás generando un problema que en alguna condición el lazo intenta corregir. Es probable que ahí notes variaciones en las RPM.
Varios errores solapados, generan un caos general.
Ahora las preguntas en ocasiones he cerrado la media bastante y compensado con la baja cosa que parece quedar bien pero el tubo de da 60 km de autonomia cuando hacia casi 90. en otras ocasiones abriendo la media un poco mas y cerrando la baja me ha quedado la baja cerca de estar cerrada x completo pero tampoco me convence q este bien..
Como no es un falcon y no es un equipo de 2da, no se regula "a ojo", dado que todo lo que hagas "a mano", el sistema intentará corregir tus errores, pero como es un sistema MECÁNICO con corrección electrónica, si te equivocás mucho, magica no puede hacer.
Me siento medio inutil ya que no teniendo alta por tener un regulador de paso electronico solo tengo que ver la media y la baja. si me podes dar un centro mas o menos cuantas vueltas tengo q abrir la baja (promedio) .
No hay posibilidad de hacerlo como pretendés. Solo resta conectarle el equipamiento electrónico para que ande como dios manda. PERO, si tiene un problema existente en nafta relacionado al ralentí o al arranque, ÉSTE NO SE VA A SOLUCIONAR CON UNA REGULACIÓN DE GAS. ¿Se entiende?
Es un apreciación cuanto menos olvidable. "si corro fuerte y me pongo la mano en el pecho me da la sensación que late el corazón"Una cosa a resaltar si abro por ej la media una vuelta o un cachito mas escucho como pasa el gas x el regulador dandome la sensacion que pasa demasiado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
adrian_martin
- Nombre: adrian
Re: corsa city gnc by molerpa
Muchisimas gracias . por lo pronto ya se que no voy a poder solucionarlo a ojo como pensaba q podia ser, por lo que voy a ver muchisimas gracias !