Afinando (o desafinando) el equipo de 5ta de mi classic

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
vaqueropablo
Nombre: vaqueropablo

Afinando (o desafinando) el equipo de 5ta de mi classic

Mensajepor vaqueropablo » Mar, 27 Dic 2016, 18:48

Buenas gente, tantísimo tiempo sin escribir por acá aunque si leyendo. Soy de rosario y les recuerdo que en el 2014 me compré un Classic 0km y al mes le metí un equipo de 5ta. El auto cumplió 30.000 km hace poco y hasta el momento 0 problemas, si bien reconozco que en la instalación se mandaron unas cuantas c.... (que me hicieron ver por acá) y eso lo hace susceptible de problemas prematuros, por el momento no se rompió nada. Un poco por falta de tiempo y otro poco por vagancia vengo postergando corregir esas chinadas... en fin, estas vacaciones si todo acompaña me voy a poner a pasar la ecu y regulador de avance a la cabina y emprolijar demas cosas.
Les recuerdo un poco lo que me pusieron en el auto hace 2 años:
- tubo de 58 Inprocil
- ecu Sigas 2.4
- regulador TA
- rampa apache (si ya sé, me durmieron!)*
- regulador de avance AIV 510 (me volvieron a dormir...)*

*(en su momento cuando compré el equipo desconocía estas cosas, pero era feliz!)

Hace unos dias me llegó el cable para conectar a la ecu, asi que le metí manos a la obra y me armé una netbook solo para pinchar el corsita, la conexión fué exitosa desde el primer momento (tanto a 19200 como a 38400) y me puse a recorrer un poco las distintas opciones del software de la Sigas (ver 3.08.3).
Después de backuperar el mapeo que trajo del taller el auto, me puse a tocar un poco sin saber para ver que onda...
En la sección de Ajuste de mapeo le hice un afinamiento automático al ralenti, y despues afiné en marcha.
Les comparto las capturas de los mapas de map/ton que hice a ver que les parece, a todo esto los correctores estan algo de un 2 0 3 pasados casi siempre, el corto oscila con el 0 como centro en +- 2 y el largo casi siempre esta en +3,6. quizá esté algo flaco de gas, Uds me diran...
Les comparto las imágenes y la seguimos después, saludos!

Imagen

Imagen

Imagen
-
Pablo

"Estas cosas con el sulky no pasaban, antes todo era mas sano"

Imagen

Molerpa

Re: Afinando (o desafinando) el equipo de 5ta de mi classic

Mensajepor Molerpa » Mié, 28 Dic 2016, 09:05

¿y el OL?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Dic 2016, 10:47

¿y el OL?
Es un Cessna:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

vaqueropablo

Mensajepor vaqueropablo » Mié, 28 Dic 2016, 16:52

El OL viene en breve! Antes tengo que aclarar que no entiendo nada - de - nada de como afinar las estrategias, solo soy capaz de mostrarles las capturas que hice, de ahora en mas estoy ciego.
-
Pablo

Imagen

vaqueropablo

Mensajepor vaqueropablo » Mié, 28 Dic 2016, 17:00

ahi van las capturas, el empobrecimiento en OL no lo hice, ya que no me queda muy en claro como se hace.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-
Pablo

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 29 Dic 2016, 00:06

y el manual no lo leíste? en base a qué estás tocando?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 02 Ene 2017, 12:50

Que tal che, pregunta, el cable donde lo compraste? te vino con software o solo drivers del cable o nada mas que el cable? Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

vaqueropablo

Mensajepor vaqueropablo » Mar, 03 Ene 2017, 11:44

Como va, el cable lo compre afuera, vino de Lituania. Traía los drivers, el soft Sigas esta en la red, si necesitan algún driver de los que me trajo el CD del cable avisen y les paso el link. Del software de la sigas no se si da para andar poniendo links para compartir, (x razones obvias) uds dirán...
-
Pablo

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 03 Ene 2017, 23:18

y el manual no lo leíste? en base a qué estás tocando?

vaqueropablo

Mensajepor vaqueropablo » Sab, 07 Ene 2017, 00:51

Si Moler lo tengo, lo leí y me ayudó mucho, de todas formas voy a releer el tema de los transitorios. Mi problema (creo) es que tengo algunos cuantos faltantes a la hora de entender bien como funcionan algunos aspectos de la inyección a nafta, por ejemplo las estrategias. De ahí que no entiendo bien como seguir con el gas. En otro orden de cosas les cuento que empezaron mis vacaciones y hace una semana que no hago nada-de-nada (escribir esto quizá sea la excepción), la última calibración lo dejé bien creo, el LT en algo de - 4.5 y el ST oscilando entre -1, -4. Lo engordé algo ya que lo había dejado con los correctores casi igual pero en positivo, un poco pobre o al límite.. .
Otra cosa que pienso desarmar es la rampa de inyección (apache ig1), ya que por algún lugar leí que duraban 30k km... veremos a ojímetro si por lo menos no tiene juegos o se la ve castigada.
Ya les daré novedades, feliz año gente! Me había olvidado, un saludo a todos.
-
Pablo

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 Ene 2017, 01:45

ojo como la desarmás, si te equivocás en el desarme y cambiás las luces de armado... no sirve más.

vaqueropablo

Mensajepor vaqueropablo » Sab, 14 Ene 2017, 01:06

Apa! Lo de cambiar las luces de armado te referis a intercambiar piezas entre los distintos inyectores? (que tendrán cada uno su propia luz). Te cuento otra cosa, cuando apenas empiezan a trabajar los noto algo perezosos para arrancar, como si las primeras 10 o 15 inyecciones anduvieran medio frenados, en el ruido se nota mucho y en alguna que otra bajada de rpm en ralenti que el auto corrige solo, todo esto como mucho dura 3 segundos y después todo normal. Recién a los 3 minutos dejan de hacer ese ruido a cascanueces tan de la apache y se vuelven más silenciosos. Será que están empezando a tener reuma?
-
Pablo

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 15 Ene 2017, 00:19

es una rampa ig1. Anda así.
Aceptalo, o desembolsá 5 lucas por una de calidad de verdad, en lugar de calidad inodoro de 4ta.

Volver a “GNC”