Hola, les consulto lo siguiente, me queda encendido la luz de chek engine siempre, hace un tiempo que la tengo encendida. Colocando la compu me tira codigo Pxxx que es de sonda lambda.
Mi pregunta es si los equipos de 5ta emulan esta sonda o realmente se daño la mia.
Al principio funcionó bien, mas de un año (instale en 2014 el gnc en Rosario en EuroGNC de calle Alberdi) pero luego encendió la luz de chek y nunca la puda apagar. Mejor dicho, la apagaba pero al tiempo se encendía de nuevo.
Lo que si noté es que el tubo de gas me dura 30 km menos desde que se enciende la luz de check.
Mi auto es un corsa wagon 2009 1.4 full, gnc de 5ta eurognc de 12 m3.
PD: donde esta la bendita sonda lambda si la tengo que cambiar? Se desenrosca y se pone la nueva de una? no hay que hacer nada raro?
Muchas gracias amigos corseros !!!!!
Luz chek engine gnc 5ta eurognc
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Luz chek engine gnc 5ta eurognc
Estimado, por favor, bajate del colectivo de los que cambian piezas "para ver si era eso". Llevo nueve años dedicados a la mecánica de Corsa, y en este tiempo tan solo he visto fallar una sola sonda lambda, hablando de "legítimas GM, provistas y paridas en fábrica junto con el auto". Aunque puede ser, no creo que la sonda esté fallando.
Tené en cuenta que el 1.4 lleva dos sondas lambda (que por cierto son idénticas). Si vos decís "Colocando la compu me tira codigo Pxxx que es de sonda lambda.", estaría bueno que nos digas cual código de error arroja, y además de eso, que valores de lectura lee en tiempo real.
"Para ver si era eso", podés intercambiar ambas sondas entre sí y ver nuevamente los valores. Pero mi intuición es que el gasista que instaló el equipo cortó y empalmó "así nomás" los cables de la sonda (que no debería haber tocado), y de ahí tu error.
En vez de comprarte la sonda que vale $ 1.500 comprate el escáner que vale $ 450 y escanealo vos mismo con el celular, y dejá de gastar guita en orangutanes con herramientas.
Saludos... Gabriel...
Tené en cuenta que el 1.4 lleva dos sondas lambda (que por cierto son idénticas). Si vos decís "Colocando la compu me tira codigo Pxxx que es de sonda lambda.", estaría bueno que nos digas cual código de error arroja, y además de eso, que valores de lectura lee en tiempo real.
"Para ver si era eso", podés intercambiar ambas sondas entre sí y ver nuevamente los valores. Pero mi intuición es que el gasista que instaló el equipo cortó y empalmó "así nomás" los cables de la sonda (que no debería haber tocado), y de ahí tu error.
En vez de comprarte la sonda que vale $ 1.500 comprate el escáner que vale $ 450 y escanealo vos mismo con el celular, y dejá de gastar guita en orangutanes con herramientas.
Saludos... Gabriel...
-
cacho paladini
- Nombre: cacho
¿ Puede ser que se haya descalibrado la puesta a punto del gnc ? Pregunto , porque desconozco si en los de quinta puede ocurrir esto . A mi me paso hace algun tiempo que mi auto ( prisma 1.4 gnc , reg segunda ) prendio esa luz , con el agregado de que notaba que los dias de calor perdia mucha potencia , otro de los sintomas era el tipico olor a azufre que suele largar el escape cuando se jode el catalizador . Justo hace un par de semanas me toca hacerle el itv o vtv , y me bocharon porque el nivel de monoxido estaba por encima del doble , no recuerdo bien , algo asi como 0,4 . Le baje casi 2 vueltas al tornillo de media y abri muy poquito el de baja para que no cayera mucho el ralenti y asi lo paso perfecto . Ademas de que la luz del check se apago al par de dias y el olor antes mencionado no se siente mas . Cabe aclarar que con la puesta a punto anterior el auto tenia la luz de check apagada y andubo muy bien casi un par de años , ademas de haber pasado varias veces la prueba de gases sin problemas . Una de las cosas que hice fue desarmar el reductor , para ver si tenia aceite o algo extraño en los diafragmas , pero solo tenia unas gotas y todo lo demas estaba ok .
no hay nada roto. llevá a los que te instalaron el GNC
(y la forma de corroborar que no hay nada roto, es borrar la falla y andar a nafta 3 o 4 días seguidos. Si nunca toma la falla, pasás a gas, y en pocos km repite, ya sabés)
Cacho: no se desregulan.
(y la forma de corroborar que no hay nada roto, es borrar la falla y andar a nafta 3 o 4 días seguidos. Si nunca toma la falla, pasás a gas, y en pocos km repite, ya sabés)
Cacho: no se desregulan.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar