explosiones a GNC
Moderador: Molerpa
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explosiones a GNC
hola a todos, le comento mi pesar. tengo un corsa 2 CD 2005, el auto a nafta anda sin ningun tipo de problema. pero hoy empezo ha hacer unas explosiones en el escape cuando le pegaba alguna acelerada en segundo por ejemplo y me tironea un poco. cuando ando en velocidas no tiene ese problema.
les digo nuevamente que a nafta no tiene ningun problema.
Alguno me dijo que pueden ser las bujias.. Alguna idea?
les digo nuevamente que a nafta no tiene ningun problema.
Alguno me dijo que pueden ser las bujias.. Alguna idea?
mejorá el oído. Las contraexplosiones (analicemos: CONTRA-explosiones, o sea EN CONTRA DE LO NORMAL) son en admisión.
Cambiá bujías.
Cambiá bujías.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
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- Rubencho
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Re: explosiones a GNC
A mi me pasa exactamente igual a Tymo, En nafta anda perfecto, pero cuando anda a gas, al acelerarlo es como que corcovea, y en ciertas ocasiones hace explosiones, a veces cuando ocurre estas explosiones, salta el sensor temperatura de aire y lo tengo que colorcar nuevamente en su lugar porque es imposible marchar. Ese sensor está sucio, ¿cómo se limpia?. Las bujías y cables son nuevos. Aclaro que cuando lo paso a gas, es como que ratea al principio. Las explosiones las hace en 1º, 2º, 3º, etc. Nunca se para pero en una marcha pareja, cuando lo acelero, tironea o hace las explosiones que mencioné más arriba.hola a todos, le comento mi pesar. tengo un corsa 2 CD 2005, el auto a nafta anda sin ningun tipo de problema. pero hoy empezo ha hacer unas explosiones en el escape cuando le pegaba alguna acelerada en segundo por ejemplo y me tironea un poco. cuando ando en velocidas no tiene ese problema.
les digo nuevamente que a nafta no tiene ningun problema.
Alguno me dijo que pueden ser las bujias.. Alguna idea?
las contraexplosiones son causadas por mezcla que no combustiona en el momento correcto. Cuando abre la válvula de admisión, hay mezcla todavía quemándose, y el frente de llama avanza hacia la admisión, que al funcionar en gas, está lleno de mezcla perfectamente combustible.
Como el gas necesita más del doble de temperatura para iniciar la combustión (esa temperatura la da la chispa de la bujía) si no está todo en perfectas condiciones, en nafta tal vez ande bien, pero para el gas no sea suficiente. Una bobina que falla en gas, en nafta no se nota, o una bujía o un cable
También la contraexplosión puede ser ocasionada por mezcla pobre, o rica en exceso. Una mala regulación, un mal mezclador, causa esto.
Como el gas necesita más del doble de temperatura para iniciar la combustión (esa temperatura la da la chispa de la bujía) si no está todo en perfectas condiciones, en nafta tal vez ande bien, pero para el gas no sea suficiente. Una bobina que falla en gas, en nafta no se nota, o una bujía o un cable
También la contraexplosión puede ser ocasionada por mezcla pobre, o rica en exceso. Una mala regulación, un mal mezclador, causa esto.
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y agrego: una entrada de aire pirata (chupada de aire) también puede causar esto
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- Rubencho
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explosiones a GNC
que mangueras tendría que revisar para saber si hay una entrada pirata de aire (chupada de aire)
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me paso algo similar a mi me llego a saltar la tapa del filtro de aire,cambie las bujias y mejoro pero creo que chupa aire por el eje de la mariposa de la admision, cuando lo piso de golpe como que se desinfla pierde fuerza y revoluciones si lo acelero suavemente acelera bien pero si lo acelero de mas empieza a tironear sera regulacion o es por la chupada de aire??
gracias morlepa por ayudarnos, ya regulo el gas como los machos
gracias a vos idolo!!
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gracias a vos idolo!!
corsa mpfi 98
te digo que es casi imposible que chupe aire por ahí, tiene rulemanes y retenes. verificá lo eléctrico, y luego la mezcla. Colgate con un tester de la sonda (no preguntes como, está "tester - que e' lo que e' eso?" y con eso explica como hacerlo) y fijate si la mezcla esta muy rica o muy pobre en aceleración.me paso algo similar a mi me llego a saltar la tapa del filtro de aire,cambie las bujias y mejoro pero creo que chupa aire por el eje de la mariposa de la admision, cuando lo piso de golpe como que se desinfla pierde fuerza y revoluciones si lo acelero suavemente acelera bien pero si lo acelero de mas empieza a tironear sera regulacion o es por la chupada de aire??
gracias morlepa por ayudarnos, ya regulo el gas como los machos
gracias a vos idolo!!
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- Rubencho
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explosiones a GNC
Ya solucioné el problema sobre la marcha defectuosa cuando andaba despacio.
Me regularon la alta y cambió el andar.
Gracias Molerpa por tenerla clara
Mi equipo es un Tomasetto Achile del '99
Me regularon la alta y cambió el andar.
Gracias Molerpa por tenerla clara
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Corsa 08, 1.6 Classic Super N nafta
Corsa 99, 1.6 MPFi
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Re: explosiones a GNC
hola tengo una meriva 2007 y a gas se acelera y queda en 2000 vueltas tambien hace contraesplociones ya cambie cables bujias a nafta anda perfecto
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- Mensajes: 1
- Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 22:33
- Nombre: jorgeluis1966
Re: explosiones a GNC
hola tengo un corsa 3 puertas 2006 y hace 2 semanas viene fallando ,me iba a trabajar y hizo una explocion aparte tironea desde ese dia viene fallando pero tiene todo nuevo bujias y cables ,ngk , bobina ralux , paso a paso original lo lleve a varios mecanicos de gnc y ni ellos saben que tiene el auto . el otro dia fui a ver otro mecanico y anda un poco mejor le cerro la luz de las bujias . ahora mi pregunta sera la bobina ????? desde ya gracias
Re:
Hola, soy Pablo de bs as capital, tengo el mismo problema,(Cuando anda a gnc) ya le cambie cable bujias ybobina nuevas, lo lleve a regular el gas, le cambie el aceite y todos los filtros,(aunque mucho no tenga que ver) y las explosiones siguen, sobre todo cuando quiero pasar una cuneta, bajo la velocidad y al acelerar luego de cambiar la marcha explota y aveces se detiene el motor, no se que mas hacer, ademas cuando funciona a nafta al llegar a la temperatura en la que funciona el electro ventilador se enciende el aviso de error de motor, pero al pasarlo a gas eso desaparece pero vuelven las explosiones ayuda please!!!las contraexplosiones son causadas por mezcla que no combustiona en el momento correcto. Cuando abre la válvula de admisión, hay mezcla todavía quemándose, y el frente de llama avanza hacia la admisión, que al funcionar en gas, está lleno de mezcla perfectamente combustible.
Como el gas necesita más del doble de temperatura para iniciar la combustión (esa temperatura la da la chispa de la bujía) si no está todo en perfectas condiciones, en nafta tal vez ande bien, pero para el gas no sea suficiente. Una bobina que falla en gas, en nafta no se nota, o una bujía o un cable
También la contraexplosión puede ser ocasionada por mezcla pobre, o rica en exceso. Una mala regulación, un mal mezclador, causa esto.
Re: explosiones a GNC
Hola a todos.. hace unas semana empeso el corsita a la mañana en frio al arrancar a nafta y se pasa a gnc regula bien.. a los 2 minutos empieza a fallar el ralenti si lo piso hace contraexplocion y el auto no tiene fuerza para mover.. tiene cables nuevos Delphi 2000 km y bujias acdelco 12000 km. Si lo paso a nafta falla y lo apago y prendo a nafta no falla.. ando unas cuadras a nafta y paso a gnc y no hay problema.. q opinan? Gracias!
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2
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