En automatico no se pasa a GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: En automatico no se pasa a GNC

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Feb 2012, 11:04

recomiendan que saque el "cablecito" del cable de las bujias y lo empalme al cable de la ficha que va a la bobina?
Si.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxigigolo
Nombre: Maximiliano

Mensajepor maxigigolo » Mié, 08 Feb 2012, 12:30

Buenos dias! viendo los temas nuevos me encuentro con este post, y veo que enrollar el "cablecito" en el cable de la bujias es algo que no se hace, leyendo veo que hay que conectarlo al negativo de la bobina, el otro dia mirando la bobina (que se me aflojo) veo que hay un cablecito marron empalmado al 3 cable (de arriba hacia abajo) de la ficha que va a la bobina. Ahora, recomiendan que saque el "cablecito" del cable de las bujias y lo empalme al cable de la ficha que va a la bobina?
Ya que ademas de esto tengo otro problema con el gas que veo que a otras personas le paso, que es que cuando van en velocidad y aprietan el embrague el auto se les apaga...
Ya q estamos, te hago una consulta... tu bobina tiene una ficha con 3 cables? o con 4? la mia tiene 3 y nose cual es el negativo, y no tengo tester como para ponerme a medir... que pasará si me equivoco y en vez de negativo le mando señal? se rompera el conmutador?...

Abrazo

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 08 Feb 2012, 12:45

"señal" es justamente negativo.
No pasa nada si lo conectas en el cable incorrecto. Sencillamente no conmuta a gas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Jue, 09 Feb 2012, 08:42

"señal" es justamente negativo.
No pasa nada si lo conectas en el cable incorrecto. Sencillamente no conmuta a gas.
Gracias Moler querido... la verdad, estube viendo a q te dedicas en otro foro y la verdad... quede totalmente asombrado... un capo total en el tema...
Un privilegio para todos tener a una persona con semejante trayectoria entre la lineas...

Abrazo y nuevamente gracias. Despues les comento como me fue

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 09 Feb 2012, 11:09

No hace falta ir muy lejos, a otro foro para ver a qué me dedico...

con poner mi profesión (Parrillero) en el buscador del foro, te arroja ésto:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p341646
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Jue, 09 Feb 2012, 12:42

No hace falta ir muy lejos, a otro foro para ver a qué me dedico...

con poner mi profesión (Parrillero) en el buscador del foro, te arroja ésto:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p341646

Parrillero Internacional... de 1era =D>

noferi680
Nombre: pablo

Mensajepor noferi680 » Sab, 22 Feb 2014, 12:51

La instalación es lo convencional que se le hace al corsa... en cualquier taller. Si querés ver algo "mas o menos bien" fijate el post de Lucas (KMKAR)

El cable negativo de la bobina son dos o cuatro (dependiendo si la bobina tiene módulo o no) Y no recuerdo en donde van ubicados, pero con cualquier tester los sacás.
Perdon que me enganche pero hoy descubri donde va dos cable que sale del controlador de avance el (marron y blando) en el sensor MAP cable verde. y el cable marrón que supuestamente va enrrollado a los cables de la bujias ¿negativo de la bobina?.. con un teste en continuidad un polo en negativo y el otro polo buscar la continuidad en todos los cables?? y así encontar el negativo y hay empalmarlo?? es seguro así??

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 23 Feb 2014, 20:01

Si

noferi680
Nombre: pablo

Mensajepor noferi680 » Mar, 27 Ene 2015, 11:33

bujias usa las originales italyana AC-DElco cuando cambias las bujias tambien hace cambio de cable... y el cable marron se enrroya en el cable de bujia no hay tu-tia... pero ojo si el auto te ratonea tira corte solo cuando haceleras o parece que anda en tres 3cilintro desde ya cambia la bobina luego te suvo fotos de tips para poner la bobina y te dure el doble de la vida util... y manda a testiar el modulador de GNC te mando un abrazo éxitos...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 27 Ene 2015, 14:05

y el cable marron se enrroya en el cable de bujia no hay tu-tia...
No hables huevadas, querido. Por favor.

El cable sensor de RPM es RECOMENDADO POR LA MAYORÍA DE LOS FABRICANTES, que vaya al negativo de bobina.
Hiciste un cálculo del voltaje que puede recibir estando enrollado 5-10 espiras sobre el cable de alta tensión? cuando lo hagas, contame.

jsferco
Nombre: jsferco

Mensajepor jsferco » Dom, 26 Mar 2017, 15:45

Mi experiencia: al levantar el capot de mi fun no me gustó encontrar cables enrollados a los cables de bujía, sobretodo porque juntaba a 2 cables de bujía y prefiero mantenerlos lo mas separado posible. Leí los posts y me aventuré a conectarlo al negativo de la bobina; no me fue fácil definir cual era el negativo pero vi que mi Meriva (que tiene la misma bobina) tenía conectado en el del centro (color negro). El tema es que así NO me conmuta y tuve que volver al desprolijo (para mi gusto) "cable enroscado". Supongo que dependerá de cada central/emulador. En mi caso es un Zetronic modelo ZE-5.Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Mar 2017, 17:55

La bobina del fun es de 3 pines. Uno es positivo bajo contacto, los dos restantes son señal de disparo.

Una vez vi un Corsa 1.6 8v al que le habían conectado el cable marrón a la señal del cuentavueltas, en los pines a la salida de la ECU, no sé si andaba a gas o no, no recuerdo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 27 Mar 2017, 10:32

El del centro creo que es positivo. Los otros dos son los que deben tener la conexión.
Zetronic, es una de las peores marcas del mercado.

jsferco
Nombre: jsferco

Mensajepor jsferco » Sab, 01 Abr 2017, 21:27

Justo me tocó esa marca...
Esto lo saqué de los manuales del foro, según veo el del medio sería negativo.
Bueno, cuando lo resuelva les cuento.
Saludos
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Abr 2017, 22:55

Viendo ese esquema te confirmo que el del medio es el +.

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 02 Abr 2017, 02:19

+1
El del medio es (+)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “GNC”