3ra o 5ta? Cuál Equipo? Cuál instalador en Capital Federal??

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Re: 3ra o 5ta? Cuál Equipo? Cuál instalador en Capital Feder

Mensajepor TABAS7 » Jue, 22 Nov 2012, 22:08

Me faltaría preguntarles qué marcas utilizan (aparte del Reductor TA) para los siguientes elementos:
- Mezclador
- Válvulas de cilindro y carga
- Llave con manómetro
- emulador de sonda lambda, emulador de inyectores,
- Lazo cerrado
- variador de avance,
- llave conmutadora,
¿Me faltó algo?
Gracias amigos!!
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 22 Nov 2012, 22:15

Le huebieras preguntado...porque potenciado?
Y ese (sic) es la marca o algo por el estilo?

Emulador de sonda no trae si es lazo cerrado. Preguntale todo eso y especian enfasil en el mezclador, si es lazo cerrado que marca es (o sea equipo) y el variador de avance que marca es.

Es una lastima no tener una lista de lugares donde se hayan hecho buenas instalaciones.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Jue, 22 Nov 2012, 22:34

jajaja, no Matu. El (sic) lo agregué yo, porque decía POTECIADO... Igual no sé qué quiere decir eso... Ahí le preugnto!
Es cierto, lástima que no tengamos una lista de lugares para los amigos Corseros...
Abrazo!
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Jue, 22 Nov 2012, 22:58

Ya está. Arreglé con Fabián que voy mañana a primera hora. Cuando le pregunté por las marcas de los componentes me contestó que son "CONSECIONARIO "TOMASETO ACHILE" POR ENDE DISPONGO DE TODOS LOS ACCESORIOS DE ESTA MARCA, VALVULAS ,EMULADORES LAZO CERRADO , CARGA EXTERNA ETC."

Entiendo que mañana termino de preguntar ahí, en persona.

¿Alguna recomendación para pispear?

Gracias!
Juan.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 23 Nov 2012, 00:19

pedi q te pongan un equipo 100% TA, incluido el variador ARF y el emulador de inyectores.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Vie, 23 Nov 2012, 08:50

hola yo le instale en un corsa 2004, en ingenieria en gnc
Altos garKs. Cuidado.

Saludos... Gabriel...

ajjaaj en serio?? porque lo decis? conta tu experiencia!, a mi me atendieron bastante bien pero yo no entiendo nada, pero, bueno salvo que no atienden los sabados me parecio bien , y me anda joya!

pero contame lo que te paso

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Nov 2012, 09:17

a mi me atendieron bastante bien pero yo no entiendo nada
Justamente por eso que señalé es que no tenés la capacidad de darte cuenta de que son chapuceros a la máxima expresión, es decir, meten a la bolsa para hacer lo que a ellos se les canta el culo en tu auto.

No recuerdo puntualmente cual problema tuve, porque recuerdo las cosas que me dan de comer y nada más, pero recuerdo que dije "a ese boliche de la calle T. Vilardebó no regreso ni en pedo", y cumplí mi promesa.

El único que valía la pena de ahí era Johnny (el pibe joven flaco y alto), luego Mario alto garca y además mal llevado para el trato, y el dueño (que se hace llamar "ingeniero" cuando de pedo terminó 7° grado) es el que anda de guardapolvo azul, y es el rey de los garKs.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 23 Nov 2012, 10:49

(Devoto GNC) mi hermano vivía en Capital y lo habían instalado ahí al equipo, anda de primera...(es un corsa 1.6 modelo 2006)
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 23 Nov 2012, 10:50

Te recomiendo un lazo cerrado, yo tengo un corsa 1.6 anda muy bien. Tiene equipo Tomasseto Achille, y la electrónica también es de TA.
Tuve un par de problemas, pero nada grave ya se solucionaron. Notas mucho a mi parecer y marca la diferencia el Variador de avance programable.(Potencia-Torque). Ojala tengas suerte con tu compra. Si te decidis por un Tomasseto y estas en Buenos Aires ni lo dudes anda al taller oficial que tienen ellos en la fabrica... :wink:
Imagen

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Vie, 23 Nov 2012, 12:33

Ya está muchachos! Dejé el auto en Full-Gas!! Para mañana al mediodía me prometieron tenerlo listo.
Lo bueno: Me mostró el muchacho que todo lo que instalan (reductor, electrónica, etc) es TA.
Lo raro: Me insistió que "para mi coche" (Corsa 2005) no hace falta el lazo cerrado. Pero bueno, cuando le dije que yo lo quería instalado, todo bien: Me mostró que también son componentes TA (XLP 291) y no me cobran más por colocarlo.
¿Lo programarán bien? Pensé en pedirles que me lo programen con CUT-OFF y con Pisada plena (WOT).
Por otro lado, si ya me lo programan con CUT-OFF, ¿también podría pedir que pase a GAS cuando paso los 2500 RPM?
Muchas gracias!
Juan.

PD: Perdonen muchachos si estoy diciendo burradas. Es que recién me meto en estos temas mecánicos/electrónicos y por más que leo y leo, hay cosas que todavía no cacho bien...

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 23 Nov 2012, 12:42

Muy buena opción, si lo programan bien, seguramente vas a tener mucha satisfacción... El único problema que podes llegar a tener es que cuando vas en 4ta en la ruta y llega a las 4mil RPM parece como que se quedara el motor, eso se debe a una falta de masa (normal en los corsas) que hace trabajar mal al lazo. (estos datos me los tiro Molerpa y era tal cual). Se soluciona poniendo un cable de 10mm2 desde el negativo de la bateria al block del motor, y también conjuntamente tomando la masa del lazo cerrado directamente al cuerpo mariposa (ya que la somnda de un cable toma masa desde el propio cuerpo), o mejor aun es poniendo una somnda calefaccionada de 4 cables. (yo todavía no lo hice). En el buscador esta el tema tratado cuando surgió en su momento, no se como poner el enlace porque soy muy inutil en la compu. En en la convercion by molerpa de Javier tejedor muestra como poner el cable de masa.
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 23 Nov 2012, 12:46

Que pase a gas a las 2500 RPM no tiene nada que ver con el lazo cerrado, es propio de los equipos en autos a inyección creo, el mio pasa en desaceleracion luego de las 2000 RPM o un poquito mas creo...
El cut off creo es para que no pase gas cuando no aceleras para ahorrar combustible.
A lo mejor me equivoco pero creo viene por ahí la mano
creo creo y creo suena medio a :^o jajajajajaja Hago lo que mejor puedo para ayudar, ojala de algo sirva. Porque ami siempre me ayudaron mucho
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 23 Nov 2012, 18:52

[*]
Imagen

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Sab, 24 Nov 2012, 18:29

Gracias Tomitin por tus respuestas.
Les cuento como siguió la historia:
Ayer viernes dejé el auto ahí en Fullgas y hoy sábado al mediodía lo fuí a retirar, 5 lucas y media mediante, pues cumplieron con colocarme todo TA como yo había pedido.
Me lo llevo, previa explicación breve de uno de los laburantes de "como se usa". Al salir, paso por una estación de "gas barato" y lleno el cilindro (creo que me ponen 14,5 m3).
Luego de llevarlo a mi hijo a casa y almorzar juntos, al rato, tuve que salir a llevar a mi esposa al hospital.
Y cuando bajo, con auto apagado siento olor y ruido a escape de gas. Miré rápido pero tuve que dejarlo así.
Ahora, cuando volviendo a casa, me pasó que se apagó el auto, me fijo y ya no tenía ni una rayita. Se ve que siguió perdiendo hasta vaciarse el cilindro. Apenas llego, me fijo con un limpia-seca vidrios que tenía (con detergente) en el auto, pero no logro encontrar la pérdida. Pero sí "por oído" aproximadamente. Se las marco en la foto con la flecha: no termino de darme cuenta si es en una rosca de valvula de las de arriba o si es en ese cañito enrrollado que luego entra por abajo...
Ahora tendré que esperar hasta el martes después del laburo para llevarselos!!! Menos mal que por mi esposa enferma no nos fuimos al fin a algún lado...
Y otra cosa que marqué en la foto (perdón por la calidad, sólo tenía el celular), es una ficha de 6 conectores "hembra" sin nada conectado (se ve bien en la foto). Y, por otro lado, algo que no entró en la foto, abajo de los emuladores/lazo cerrado, hay una ficha "bailando" de 2 conectores "macho" tampoco conectada a ningún lado... Mmmm..
Aclaro, todo esto es lo que ví a simple vista. Quizás hay otras cosas que no veo porque no conozco.
Ya uno empieza a sospechar...
¿Será el lazo cerrado que me lo pusieron de pinta nomás, sin conectarlo..?
Bueno, ando preocupado con todo esto. Esperare ansiosamente sus opiniones o respuestas pues seguro varios saben más que yo sobre este tema.
Un abrazo y buen finde.
Juan.

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 24 Nov 2012, 19:26

Ahi se ve el actuador del equipo de lazo cerrado, tiene que estar conectado porque sino no tenes regulacion de alta.

Como te anda a gas (lo que lo probaste) con respecto a nafta?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Sab, 24 Nov 2012, 19:41

Ahi se ve el actuador del equipo de lazo cerrado, tiene que estar conectado porque sino no tenes regulacion de alta.

Como te anda a gas (lo que lo probaste) con respecto a nafta?
Ahá, lo sospeché desde un principio... Mirá, nunca había manejado un auto a GNC así que no sé si bien o mal. Lo único que noté en el auto fue más rumoroso al arrancar a nafta en el ralenti de medio minuto antes de salir (y pasar a gas). Ah, también me pareció que le faltaba "pique", sobre todo en 2da... No sé si me entendés.

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Sab, 24 Nov 2012, 19:41

Che, y de la perdida de gas, ¿tienen alguna idea?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 25 Nov 2012, 02:21

Imagen

a- Es un niple que pierde. Llave de 14 y apretalo,o andá a reclamar.

b- Conectaron la calefacción al vaso de expansión. Ésto en un corsa 1.4 2009 en adelante va bien, hay circulación constante. En un 1.6 NO. Que te cuenten los usuarios que pasa (porque yo lo he hecho temporalmente en un par, hasta poder hacer "lo que va")

c- Los emuladores ahí se van a derretir, que te lo cuente Matu, como se ponían... Ni hablar de lo expuestos que están al agua.

d- el caño tiene contacto con el regulador, debería alejarse un poco, contacto aluminio/acero zincado va a terminar por gastar el aluminio y zinc.

e- el "conector desconectado" (debería explicártelo el vendedor/instalador) es el puente de variador para casos de emergencia (bypass a circuito original)

f- los cables "enrollados tipo manojo" es una negrada clásica del que no quiere trabajar. Lo correcto (salvo raras excepciones como cables apantallados y blindajes similares QUE NO ES EL CASO) es cortar a medida y listo.

g- el soporte que usaron para colgar los emuladores es de Rampa Matrix HD-344 (5ta generación, código TA 2267381) y está en voladizo sin ángulo en escuadra. Va a terminar "apoyado" en el pasarueda de plástico el emulador.

h- el motor de pasos puesto pegado a la bobina, está espectacularmente puesto para captar cualquier tipo de ruido electromagnético proveniente de ésta y generar errores o reseteos en el lazo cerrado (la ecu de éste)

i- el reductor está teniendo contacto físico con partes semi móviles (caños que van desde la válvula de calefacción o grifo, y múltiple de admisión, hasta la válvula de vacío de éste, en el guardabarro). Con el tiempo, se cortarán/mellarán.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

TABAS7

Mensajepor TABAS7 » Dom, 25 Nov 2012, 11:47

Buen día Moler: Ante todo muchas gracias por contestarme un fin de semana. Te pregunto dentro de cada ítem algunas cosas que no termino de entender (y saqué más fotos por si sirven).
Imagen
a- Es un niple que pierde. Llave de 14 y apretalo,o andá a reclamar. Ya está, me llamó uno de los técnicos del lugar cuando vio mis mails y mensajes desesperados y también me dijo que ajuste los 3 niples y listo, por ahora no pierde más. No se había vaciado el cilindro. Mil gracias.

b- Conectaron la calefacción al vaso de expansión. Ésto en un corsa 1.4 2009 en adelante va bien, hay circulación constante. En un 1.6 NO. Que te cuenten los usuarios que pasa (porque yo lo he hecho temporalmente en un par, hasta poder hacer "lo que va")
Perdón por mi ignorancia, no sé cuál es la "calefacción" ni cuál es el "vaso de expansión" ¿En cuál de estas 2 fotos se ve eso?
Imagen

Imagen

c- Los emuladores ahí se van a derretir, que te lo cuente Matu, como se ponían... Ni hablar de lo expuestos que están al agua.
Eso lo entiendo totalmente. Lo que no se me ocurre es donde podrían ponerlos, ahora como ya está armado todo... Te pongo una foto con flechas amarillas para ver los huecos donde se me ocurre a mí que podrían ir (Arriba del líquido de frenos, o a la izquierda del reductor o en vez de la sirena de la alarma - Ver la foto!!!).

Imagen

d- El caño tiene contacto con el regulador, debería alejarse un poco, contacto aluminio/acero zincado va a terminar por gastar el aluminio y zinc. Perfecto, totalmente de acuerdo. Les voy a decir. (Va la foto donde se ve claramente eso:
Imagen

e- El "conector desconectado" (debería explicártelo el vendedor/instalador) es el puente de variador para casos de emergencia (bypass a circuito original). Perfecto, totalmente de acuerdo. Hoy mismo lo consulto: me llamaron recién para que vaya al taller así revisa Fabián hoy mismo si pierde en algún lado porque ayer (antes de entregarmelo) no lo probaron con la presión de un cilindro lleno...

f- los cables "enrollados tipo manojo" es una negrada clásica del que no quiere trabajar. Lo correcto (salvo raras excepciones como cables apantallados y blindajes similares QUE NO ES EL CASO) es cortar a medida y listo. Más allá de lo horrible que quedó ¿Eso puede traer algún problema a futuro?

g- El soporte que usaron para colgar los emuladores es de Rampa Matrix HD-344 (5ta generación, código TA 2267381) y está en voladizo sin ángulo en escuadra. Va a terminar "apoyado" en el pasarueda de plástico el emulador. Entiendo, eso cómo lo podrían arreglar ahora? ¿Con otro SOPORTE?

h- El motor de pasos puesto pegado a la bobina, está espectacularmente puesto para captar cualquier tipo de ruido electromagnético proveniente de ésta y generar errores o reseteos en el lazo cerrado (la ecu de éste). Entiendo, se ve claramente eso en esta foto. Pero eso ¿cómo lo podrían arreglar ahora? ¿Habría que cambiar la manguera entera? ¿Pero donde habría que ubicarlo?

Imagen

i- El reductor está teniendo contacto físico con partes semi móviles (caños que van desde la válvula de calefacción o grifo, y múltiple de admisión, hasta la válvula de vacío de éste, en el guardabarro). Con el tiempo, se cortarán/mellarán.
Eso sí que no lo entiendo Moler. ¿Donde está en "contacto físico", además de las conexiones? Acá van fotos en detalle:
Imagen

Imagen

Un abrazo y gracias por todo!!!
Juan.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 25 Nov 2012, 13:37

Juan, para cada respuesta que no comprendas del todo, recomiendo uses el buscador.

Ejemplo, para respuesta "B" - calefacción gnc. No sabés que es. Buenísimo. Clickeas en "buscar", ponés "calefacción gnc" y sale (entre los primeros resultados) ésto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=54085

c- respuestas a ésto, y a muchísimas otras preguntas en:

1- conversión de Lucas (KMKAR) : http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=43820
2- conversión de Javier Tejedor : http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=53840
3- Re-conversión de Matuclassic : http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=57680

f- si. ruido eléctrico. Se desaconseja en todos nuestros manuales el "moño de cables"

g- explicado (con otras cosas también) en el punto "C"

h- ídem anterior.

aplicando mismo concepto que el punto "B", : "i" - mangueras del grifo, electroválvula del grifo (son las que hago mención con las que tienen contacto), ponemos "mangueras grifo calefacción" y sale... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=57751

Además veo que no corresponde el mezclador que usaron (ver punto "C")

saludos,
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “GNC”