GNC TA lazo cerrado, en corsa 1.6 2008

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: GNC TA lazo cerrado, en corsa 1.6 2008

Mensajepor Molerpa » Dom, 22 Jul 2012, 16:16

te falta leer... acabás de citar una de las peores marcas de electrónica en lo que respecta a GNC.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Dom, 22 Jul 2012, 17:18

te falta leer... acabás de citar una de las peores marcas de electrónica en lo que respecta a GNC.
Me "Falto leer" en tiempo pasado, porque ya lo compre hace unos 7 meses. Cite el el equipo que tengo actualmente... Realmente es muy malo?? #-o #-o #-o

Que problemas puedo llegar a tener??
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 23 Jul 2012, 08:53

Me "Falto leer" en tiempo pasado, porque ya lo compre hace unos 7 meses. Cite el el equipo que tengo actualmente... Realmente es muy malo?? #-o #-o #-o

Que problemas puedo llegar a tener??

Hay un thread de equipo nuevo, o algo así "que instalo?" etc... miralo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Lun, 23 Jul 2012, 14:21

Ya me lei 3 post.. No figura mi Kits entre los mejores kits.... Asi que me voy a cortar las venas, permiso! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno.. quizas el motor es demasiado bueno que todavia no delato lo malo que es el kit de conversion PVR... :shock: :shock: Hasta el momento no tuve ningun drama de nada.. y tengo todavia 6 meses mas de garantia.. [-o< [-o<
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 23 Jul 2012, 22:20

Moler, no consigo la sonda bosch universal de 4 cables, ¿hay alguna de chevrolet que pueda funcionar con este mismo cableado, digo por ejemplo meriva o corsa 2?? porque hay una casa grande chevrolet aca, y si me decís que puede andar alguna pregunto si ahí la tienen...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 23 Jul 2012, 22:39

Tomitín, si ya solucionaste tu inconveniente con lo indicado anteriormente... dejalo así!

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 23 Jul 2012, 22:43

Tomitín, si ya solucionaste tu inconveniente con lo indicado anteriormente... dejalo así!
Te vas a ca*** de risa anda bárbaro como te había dicho, en 4ta sube rpm normalmente (no lo habia probado en 5ta a fondo) pero después de mi comentario (que andaba espectacular) hice un viaje a cordoba y en 5ta, SOPRESA¡¡¡ lo seguía haciendo... se clavaba en 4mil RPM, como que cuando va haciendo mas fuerza surge el problema... me quería matar¡¡¡ parece un chiste pero es así. algo es algo, por lo menos ahora no me quedo sin fuerza pasando un camión en 4ta, pero me gustaría que anduviera de primera como tiene que ser
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 23 Jul 2012, 22:49

Había pensado también en cambiar la masa adicional que sale del negativo y ponerla donde coloque la masa del lazo, en vez de donde esta ahora (como la tiene javier, en el block), o sino comprar otro cable igual que valla de donde esta la masa del lazo al chasis...
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 24 Jul 2012, 10:43

Y molerpa que me decís de esto, parece mentira, pero posta me paso eso...quiero saber si es compatible una sonda de chevrolet o mejoro aun mas las masas como ponía arriba???
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 08 Ene 2013, 14:02

Al fin compre una sonda marca Delphi de 4 cables, trae unos cañitos para empalmar y los termocontraibles, estoy esperando que llegue un amigo de vacaciones para que coloque la misma ya que soy un inútil para soldar estaño, ojala el la pueda poner bien. Me costo 260 pesos, también me habían ofrecido una marca marelli o algo así a 245 pesos y la bosch con las fichas a 480 mangos, esta ultima estaba buena porque traía un montón de fichas y cable mas largo. pero no llegaba con la plata.
Si hay un par de fotos por ahí que puedan facilitar en la conexión con el rele ya que no me quedo claro si hay que usar ya el que tiene puesto cuando instalaron el lazo o hay que colocar uno nuevo aparte. El que tiene puesto por lo que vi tiene dos pines 87 (donde va el cable blanco) asi que no se cual sera. Perdón por la ignorancia pero es para tirarle los datos al amigo por las dudas quede mas en bolas que yo jajajaaj
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 08 Ene 2013, 14:06

Aclaro que desde que empece con este tema el auto mejoro 90% la falla, con solo mejorar las masas como se cita anteriormente, solo que cuando voy en ruta por ejemplo a 160 y le piso a fondo se queda y tiene que ir paulatino de a poco el acelerador, nunca pasando los 170. No es que ando a esa velocidad, solamente lo probé un par de veces, pero como soy chinche me gustaría quede joya, por eso quiero colocar esta sonda.
Imagen

glocamar
Nombre: glocamar

Mensajepor glocamar » Sab, 01 Jun 2013, 17:17

Estimadìsimo Moler,

tambièn sabès que te respeto mucho, y aùn que te admiro profesionalmente, pero sostengo firme mi punto de vista que poner lazo cerrado en un Corsa 1.6 8v es como darle bombones a los chanchos. No digo que esté mal, pero me parece que el beneficio que aporta no es sustancial como para asumirlo, a costa de los perjuicios que puede ocasionar.

Por supuesto que un LC correctísimamente instalado y seteado es bueno, y hasta conveninete tenerlo. Discutir eso sería cosa de necios. Pero día a día vemos las chanchadas que hacen algunos Cachos, y cuando pongo todo en la balanza me imagino que al LC lo va a instalar un Cacho de esos, y es ahí cuando me digo: "mejor sin LC". Por esa misma razón es que desaconsejo (siempre hablando del motor 1.6 8v) variador de avance / emulador MAP.
Apoyo tu postura y tambien la temperatura juega un papel importante en este tipo de instalaciones ,en donde tanta electrónica comienza a fallar con el tiempo y la temperatura que hay dentro del compartimiento motor
Y a la inversa, aconsejo: compren mezclador progas.

Saludos... Gabriel...
Creo que si el instalador es malo "cacho" va a ser malo poniendo un equipo convencional como también un lazo cerrado. Por lo que averigue al poner el equipo, estaban los que me decían que no ponga lazo porque no anda (la mayoría decía eso) hasta que di con el taller en Villa Maria, (ya que en Río Cuarto no instalan Tomasseto) y estaba encachilado con la marca. El cual supo interpretar lo que yo le contaba que leía en los foros y me pareció lo mas correcto. Aparte es un taller autorizado tomasseto.
Si la tecnología esta a disposición por algo es. Cuando salieron los autos a inyección todos decían que no servia y en realidad se reniega menos que con carburador.

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 23 Jul 2013, 11:29

Vuelvo con un problema que ya lo eh tenido, les comento; Resulta que luego de colocar el equipo de GNC, al tiempo comenzó a quedar acelerado cuando funcionaba a gas, aproximadamente a 1500rpm, hasta que luego de tomar temperatura se normalizaba. Lo primero que hice fue desconectar el variador de avance y conectarlo al avance original, con lo que dicha falla desaparecía. Dije, acá esta¡¡¡, este es el problema. Como el auto no me gustaba como andaba, ya que quedaba re chancho, se arrastraba sin dicho variador de avance, me fui hasta Villa Maria donde había colocado el equipo. El Señor que lo coloco, puso el scanner de TA y vio que todo andaba normal, así que lo primero que hizo fue hacerle un poco de fuerza con la mano a la chapa del cuerpo mariposa que apoya en el tornillo torx de tope, y se normalizaron automaticamente las rpm. Me dijo, acá esta el problema... Pero como me había hecho 130km, le dije, mira, cámbiame también el variador por uno nuevo, ya que esta en garantía... Como es tan amable me lo cambio sin inconvenientes.
Resulta que anduvo bien bastante tiempo, todo el verano. Pero ahora hace un tiempo, comienza de nuevo con la misma falla. Si le hago un poquito de fuerza a la chapita que nombraba anteriormente, se corrige. Con lo cual pensé en bajar el tornillito de tope de la chapa nombrada, pero leyendo en los post decían que no era conveniente moverlo.
Seguramente Gabriel, me vas a decir; Saca el variador. Julian me vas a decir; el variador no es seguro¡¡¡ la falla debe venir por otro lado.
Yo al variador no lo quiero sacar porque mas allá de eso, el auto anda de 10, no tironea, tiene reacción, etc. Lo que me marea es que pienso; Si es el TPS que falla debería hacer lo mismo a nafta... Si es el variador, que raro que con otro nuevo que coloco haga lo mismo y que casualidad que los dos hagan dicha falla, Y en invierno o cuando esta frío, ya que en Verano no lo hacia.
Aclaro que también le pusieron un scanner en tiempo real, ya que una vez haciendo un autodiagnisto me salto una falla de sonda lamnda mezcla rica error 45, con lo que lleve el auto a realizar un chequeo en tiempo real y dio que todos los sensores funcionaban normalmente.
Ah aclaro que cuando esta endiablado y a altas vueltas antes que se normalice, si le pego unas aceleraditas a fondo en cualquier cambio, dos nomas, se normaliza al toque, por eso creo que el tema viene de ahí del sensor TPS, pero repito, porque no lo hace a nafta si llegara a ser eso???
Si alguien le ah pasado lo mismo o me puede tirar un centro así lo cabeceo estaría muy agradecido...
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 23 Jul 2013, 11:29

:P
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 23 Jul 2013, 12:40

El variador está conectado al TPS, y el umbral de acción seteado? o siempre está la lucecita en rojo? que curva de avance tiene? cuantos grados tiene a 400, 800 y 1200 RPM?
Revisá la masa de la ecu, cuerpo mariposa, y medí que el tps ande bien. Si el tope de mariposa nadie lo tocó, el tps está jodido.

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 23 Jul 2013, 13:08

Si, esta conectado al tps, recuerdo que cuando Mie lo probaba con el scanner bajaban los grados de avance a medida que aceleraba. Lo corrobore ahora y el umbral de acción esta seteado a 1200 rpm si mal no recuerdo, y me fije que la luz roja esta apagada cuando regula y se enciende a partir de las 1200 rpm.
Si mal no recuerdo me dijo que el primer variador estaba regulado con 9 grados iniciales y descendientes, y el que tiene puesto ahora esta en 12 grados iniciales y descendientes. Creo es una de las curvas que vienen prefijadas de fabrica. La eligió Chichilo Viale con el Scanner al frente mio.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 23 Jul 2013, 14:04

Es un 3vias (fichas que enchufan interceptando los conectores originales) o un universal (cables para soldar y empalmar)

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 23 Jul 2013, 14:12

Creo es Universal por lo que vi...
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 23 Jul 2013, 14:33

Revise la conexión, el cable azul que viene del variador y se une al lado de la ficha entrante al sensor TPS, esta bien soldado, con cinta aisladora (prefiero termo contraible) pero saque la cinta y no noto anomalias en la conexión. Es un cable azul que se une a otro cable azul que va hacia la ficha del TPS.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 23 Jul 2013, 15:48

universal, es que no tenga fichas que se conecten directamente con el del CKP. (sensor de cigüeñal)

de ser universal, hay altísimas probabilidades que esté coenctado al revés.

Volver a “GNC”