Buenas, estoy en una encrucijada con respecto a los cilindros de GNC. Estoy por comprar un Golf 2.0 y quería ponerle un cilindro de 80, pero nadie me dice si es posible o no.
Les cuento que llamé a Inflex para ver si a mi corsa 97 4ptas que tiene un cilindro de 50, se le puede poner el de 80 y me dijeron que es imposible (que te rompe el suelo del baul, que no entran los parlantes, que no sale la rueda de auxilio común -si la finita-).
Mandé mails a ProGas (donde tengo pensado poner el cilindro al Golf), pero no me contestan.
Tengo la impresión que los cilindros de 80 traen kilombo y que no los pone nadie en ningún auto. Alguien tiene idea si realmente se puede poner un cilindro de 80 a un Golf, si no hay historias con el piso y con la rueda de auxilio.
Gracias por el dato, el que lo tenga!
Cilindros de GNC, ¿alguien tiene idea?, Lazo cerrado
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
80 en 370 o 380... no creo que un 365 o 356 de inflex entren...
yo puse... pero.... es un laburo que nadie se anima a hacer pues hay que laburar "en serio"... y obviamente, si no se cobra como la gente...
Recordar que al corsa le puse uno de 80, y le cobre a (en ese momento mi cliente, hoy mi socio) 2750 pesos, o algo asi... (claro, con carga externa, y hoy cumple 104 mil km sin un solo drama)
yo puse... pero.... es un laburo que nadie se anima a hacer pues hay que laburar "en serio"... y obviamente, si no se cobra como la gente...
Recordar que al corsa le puse uno de 80, y le cobre a (en ese momento mi cliente, hoy mi socio) 2750 pesos, o algo asi... (claro, con carga externa, y hoy cumple 104 mil km sin un solo drama)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
jano_internet
El Corsa me salió malo, perdí mucha guita.. y por más que es un fierraso el auto y me parece uno de los más lindos del mercado... no quiero seguir poniendole guita. Así que lo vendo y me compro un Golf de un conocido que lo tiene pipi cucu.
De cualquier forma, aunque me venda a VW.. voy a tener siempre una sonrisa arriba de un Chevrolet!. Me hubiera gustado conseguir otro Corsa, pero de un conocido...
Me pasaron el presupuesto de ProGas (La PLata). Les paso la data por si alguno le interesa.
Estimado Jano,
No entra el cilindro que solicita, segun las normativas y capacidad del Golf, lo maximo es un cilindro de 70Lts
El presupuesto solicitado es de $ 2700.00 compuesto :
1 cilindro de 70L
1 Kit inyección completo
Emuladores especificos
1 Mezclador Pro Gas especifico
M/O y Regulación especifica
Demoramos entre 2 o 3 días, para mejor regulación del mismo, especificamente en frio. Solo se realizan a traves de turnos, que coordianmos acorde al tiempo disponible del cliente.
Por cualquier consulta el Dto Técnico es
progas@progas.com.ar o TE 0221-789-3171
Me queda una duda ahora que estuve fisgoneando el foro de gnceros, qué pomo es el lazo cerrado?, lo cobran el ProGas unos U$S 180- qué es?, para qué sirve?, vale la pena?
De cualquier forma, aunque me venda a VW.. voy a tener siempre una sonrisa arriba de un Chevrolet!. Me hubiera gustado conseguir otro Corsa, pero de un conocido...
Me pasaron el presupuesto de ProGas (La PLata). Les paso la data por si alguno le interesa.
Estimado Jano,
No entra el cilindro que solicita, segun las normativas y capacidad del Golf, lo maximo es un cilindro de 70Lts
El presupuesto solicitado es de $ 2700.00 compuesto :
1 cilindro de 70L
1 Kit inyección completo
Emuladores especificos
1 Mezclador Pro Gas especifico
M/O y Regulación especifica
Demoramos entre 2 o 3 días, para mejor regulación del mismo, especificamente en frio. Solo se realizan a traves de turnos, que coordianmos acorde al tiempo disponible del cliente.
Por cualquier consulta el Dto Técnico es
progas@progas.com.ar o TE 0221-789-3171
Me queda una duda ahora que estuve fisgoneando el foro de gnceros, qué pomo es el lazo cerrado?, lo cobran el ProGas unos U$S 180- qué es?, para qué sirve?, vale la pena?
- elcapitanloco
Ya lo explicaste vos, lo único a corregir es que se llama sonda lambda, zonda es el viento.El lazo cerrado es para que la computadora tome las marcaciones de la zonda lambda cuando estas a gas, en lo que esto se traduce a una mejor regulacion del motor en todos los regimenes de vueltas y una mayor economia del gas.
Igual el Moler lo sabe explicar mejor.......Dale Moler responde
Dejando eso de lado, los autos a inyección funcionan a lazo cerrado, esto quiere decir que la ecu toma los valores de la sonda lambda permanentemente y en base a esas lecturas modifica los pulsos de inyección.
Cuando se instala un equipo de gnc en la forma en que comúnmente se hace el auto trabaja a lazo abierto en gnc, es decir, como un carburado. Hagan de cuenta que en vez de regular el carburador se regulan la alta, media y baja (si están las tres disponibles).
Al instalar el equipo de lazo cerrado uno se olvida de la regulación de alta ya que una válvula motorizada es accionada por una centralita que toma señales de la sonda lambda. Esto es en forma contínua así que en todo momento podemos estar seguros de que el motor funciona con la mezcla adecuada a todo régimen de marcha.
Yo a veces manejo una Kangoo del laburo que tiene gnc con lazo cerrado de fábrica y la verdad es que vuela. Ojo, no nos engañemos, el lazo cerrado no es la panacea si no existe una armonía entre reductor, mezclador, puesta a punto, etc, etc, etc.
Que quiero decir con esto? quiero decir que si uno tiene un auto con fallas de encendido, con un reductor que no entrega el caudal necesario y con un mezclador no adecuado al auto convertido por más que le pongamos lazo cerrado no va a funcionar bien. Lo mismo si todo el equipo funciona armoniosamente y el lazo cerrado es programado deficientemente.
Mas o menos es así.
PD: "El Foro de gnc" es este: www.gnceros.com.ar
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
-
jano_internet
Muchas gracias por las respuestas... la verdad es que recién ahora comprendí lo del lazo cerrado... y considero que voy a tener que estirarme un poco más para ponerlo.
Otra cosa.... si el lazo cerrado controla la baja, la alta y la media.... no hay que llevarlo a regular más al auto?. Me explico, con mi R11, cada vez que le cambiaba el filtro de aire lo hacía regular (me parece que tocaban esto, la baja, alta, media).... o hay alguna otra regulación?
Otra cosa.... si el lazo cerrado controla la baja, la alta y la media.... no hay que llevarlo a regular más al auto?. Me explico, con mi R11, cada vez que le cambiaba el filtro de aire lo hacía regular (me parece que tocaban esto, la baja, alta, media).... o hay alguna otra regulación?
No. El lazo cerrado actúa sólo sobre válvula de alta o sea que lo que no regulás más es la alta. Una vez que dejás bien programado el lazo cerrado listo, te dedicás a cambiar filtro de aire y repasar la baja en caso de ser necesario.Otra cosa.... si el lazo cerrado controla la baja, la alta y la media.... no hay que llevarlo a regular más al auto?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010