Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
JulioV
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 14:12
Nombre: Julio Villarroel

Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor JulioV » Mar, 08 Oct 2019, 16:00

Buenas amigos: No encontré este problema en el foro, si estuviera resuelto agradeceré la indicación:
Agarré un par de pozos fuertes y en cada "rebote" sonó el buzzer del GNC hasta que quedó sonando indefinidamente. Paré el auto y no ví nada extraño aunque sentía olor a motor muy caliente. El buzzer no dejó de sonar ni cortando el contacto, así que lo desenchufé y seguí andando hasta mi casa que estaba a pocas cuadras. Al llegar noté que la temperatura estaba casi pasando el punto de máxima normal (40% de la escala) y, obviamente, no tenía nada de agua en el receptáculo de reserva. Le eché un par de litros hasta que ví que perdía por alguna de las mangueras en la parte de atrás del motor (¿entrada de calefacción?) al mismo ritmo de lo que le agregaba, así que fue al taller para sacar el chapón y ver qué está roto. El tema es que en la llave conmutadora de gas no se enciende el LED que indica Nafta/ Gas, aunque se encienden los leds indicadores de carga de gas, que quedan siempre encendidos, con o sin contacto. El auto arranca sin problemas, aunque pocos segundos ya que no tiene agua, pero oprimiendo el botón de cambio a gas o nafta no se produce ningún cambio.
La pregunta es si lo que ocurre es porque se detecta falta de agua en el circuito, o si es una falla del sistema de GNC independiente de la falta de agua y el sobrecalentamiento..
Bienvenido lo que puedan aportar, muchas gracias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor Molerpa » Vie, 11 Oct 2019, 09:39

No detecta falta de agua.

No veo la marca del equipo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tatolo
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 13:04
Nombre: tatolo

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor tatolo » Sab, 12 Oct 2019, 09:39

Los equipos de GNC 5ta tienen una alarma? Pregunto porque cada tanto escucho un beep beep y ando teniendo problemas de que se para andando. Ahora voy a crear un tema aparte.

JulioV
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 14:12
Nombre: Julio Villarroel

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor JulioV » Sab, 12 Oct 2019, 13:16

Al momento de poner mi comentario no sabía qué marca era mi equipo (gracias Molerpa) Es un Tomasetto Achille de 5ª G. y el problema fue porque la conexión a la batería tenía el terminal flojo y eso hacía que con las vibraciones del andar y el motor, hiciera repetidos falsos contactos que quemaron el microprocesador de la llave conmutadora, por eso quedaba el buzzer permanentemente sonando y el resto de la llave sin funcionar. Por suerte quedó siempre arrancando y andando a gas, hasta que me cambiaron la llave. Pero resulta que arranca ahora a nafta y a los 3 ~ 5 segundos, ya conmuta a gas aunque esté el motor helado. Al llevarlo de nuevo al taller vieron que el sensor de rampa (MTM) marcaba 139º constantemente, lo que indicaría rotura del sensor, que tiene una ficha con 4 pines (aunque el conector tiene sólo tres cables), rotura que podría deberse también a los picos de tensión que quemaron la llave. Por supuesto que todas estas fallas no tienen relación con el calentamiento por la rotura del caño que ocasionó la pérdida de agua.
Ahora estoy espantado por los costos que ví del sensor, no sé si puedo cambiarlo yo y en ese caso qué precauciones tomar, y dónde puedo conseguirlo en Córdoba.
Imagen

JulioV
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 14:12
Nombre: Julio Villarroel

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor JulioV » Sab, 12 Oct 2019, 13:20

Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor Molerpa » Dom, 13 Oct 2019, 20:51

el sensor es costoso, no hay nada más barato. No te queda otra.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Langgel
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 13 Nov 2019, 09:34
Nombre: Luis Angel

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor Langgel » Mié, 13 Nov 2019, 09:56

Buen día soy nuevo en el foro y no se ni como escribir un foro o consulta nueva. Compré un Corsa 2014 aa GNC pero es 3 generación y deseo saber si es necesario cambiarlo a 5 es un Corsa clásic
.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor Molerpa » Lun, 18 Nov 2019, 13:24

Al momento de poner mi comentario no sabía qué marca era mi equipo (gracias Molerpa) Es un Tomasetto Achille de 5ª G. y el problema fue porque la conexión a la batería tenía el terminal flojo y eso hacía que con las vibraciones del andar y el motor, hiciera repetidos falsos contactos que quemaron el microprocesador de la llave conmutadora, por eso quedaba el buzzer permanentemente sonando y el resto de la llave sin funcionar. Por suerte quedó siempre arrancando y andando a gas, hasta que me cambiaron la llave. Pero resulta que arranca ahora a nafta y a los 3 ~ 5 segundos, ya conmuta a gas aunque esté el motor helado. Al llevarlo de nuevo al taller vieron que el sensor de rampa (MTM) marcaba 139º constantemente, lo que indicaría rotura del sensor, que tiene una ficha con 4 pines (aunque el conector tiene sólo tres cables), rotura que podría deberse también a los picos de tensión que quemaron la llave. Por supuesto que todas estas fallas no tienen relación con el calentamiento por la rotura del caño que ocasionó la pérdida de agua.
Ahora estoy espantado por los costos que ví del sensor, no sé si puedo cambiarlo yo y en ese caso qué precauciones tomar, y dónde puedo conseguirlo en Córdoba.
Imagen
Ahora que vuelvo a leer ésto, si tu sensor PTS (riel) tiene solo 3 cables, nada tiene que ver con el sensado de temperatura, puesto que en ése caso, la temperatura la toma del regulador, que es un miserable termistor de 4k7
el sensor nuevo debe valer 300-400 pesos en mano.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

JulioV
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 14:12
Nombre: Julio Villarroel

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor JulioV » Lun, 18 Nov 2019, 18:52

Los equipos de GNC 5ta tienen una alarma? Pregunto porque cada tanto escucho un beep beep y ando teniendo problemas de que se para andando. Ahora voy a crear un tema aparte.
Dado lo que me pasó a mí te sugiero que revises las conexiones a la batería porque si están flojas pueden ser la causa de desconexiones momentáneas que ocasionan que se pare el motor, y en el peor de los casos se quemen partes del circuito, que fue lo que me pasó.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Alarma del GNC de 5ª: ¿Se dispara por falta de agua en el circuito?

Mensajepor pana » Jue, 21 Nov 2019, 21:14

Buen día soy nuevo en el foro y no se ni como escribir un foro o consulta nueva. Compré un Corsa 2014 aa GNC pero es 3 generación y deseo saber si es necesario cambiarlo a 5 es un Corsa clásic
.

Hola bienvenido. Lee esto: viewtopic.php?f=52&t=77436 que escribió un muchacho que sabe del asunto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados