Emulador Axis

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Emulador Axis

Mensajepor fretz » Dom, 22 Mar 2020, 20:52

Aprovechando la cuarentena me falta un solo ítem para dejar el auto 10 puntos desde que lo compre, le metí mano al regulador horas (leyendo los post de molerpa). Re ajuste todos los tornillos del reductor oyrsa in 2000 (en un tema del foro se trato), se fue el olor a gas de la misma, la aguja del manómetro dejo de ir a cero de un día para el otro en el garaje en frió. Encontré la regulación ideal hasta con A/C, se fue el efecto peaje y el arranque en frió haciendo que las vueltas no caigan a 500 rpm y con tendencia a apagarse. Solo que lo logre siempre mirando el emulador AXIS que encienda las 2 luces led rojas ( led verde mezcla pobre, amarillo ezquetiometrica, roja mezcla rica), Nunca pude llegar a lograr que haya luz amarilla, pero con las 2 led de mezcla rica el auto funciona increíblemente bien, no mas rpm locas ni efecto peaje, buena salida y potencia. Por todos los post del foro creo que es peor una mezcla pobre que una rica.

algún consejo como lograr una mezcla estequiometrica, me puede indicar para donde apuntar se lo agradezco. asi evitar el famoso cacho que me saque hasta el regulador

muchas gracias, de paso capaz le sirva a alguno con problemas similares
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Emulador Axis

Mensajepor Molerpa » Mié, 25 Mar 2020, 17:40

Es imposible lograr la mezcla estequiométrica con sistemas fijos, de la misma manera que con los carburadores.
Por eso apareció 3era generación.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Emulador Axis

Mensajepor fretz » Jue, 26 Mar 2020, 17:19

Por lo que eh estado leyendo es mejor me parece una mezcla rica que una pobre molerpa? osea mejor que estén las luces rojas que la verde de pobre. Me di cuenta que es imposible de intentar regularlo 300 veces que nunca prende la amarilla. De hecho que si prendo el AC tengo que abrirle mas la media porque se pone en verde pobre

El problema lo tengo en el efecto peaje con la baja y la media. En alta con tu tutorial esta 10 puntos

saludos

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Emulador Axis

Mensajepor Molerpa » Jue, 02 Abr 2020, 19:04

debés controlar si el regulador está correctamente calefaccionado. Si al hacer el efecto peaje, te bajás, abrís capot, tocás regulador y no te quemás, está mal. Si te quema, eso está bien.

Y entonces, soltá el acople frontal del filtro (el que va de la caja al marco frontal, una especie de "S" y tiralo en el baúl)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Emulador Axis

Mensajepor fretz » Vie, 03 Abr 2020, 16:28

exactamente, esta sin acople y justo vi este mensaje en el foro. La torta en la mañana se congela, tengo que usarlo a nafta hasta que caliente el motor. unos 20 minutos. Después ya jode menos y hace menos efecto peaje. De tanto leeer foros no le encontraba la vuelta a la regulación con tus tutoriales, hasta que toque la torta en un clima mas evidente de 20º. Cuando hacían 32º pasaba menos. Con 20 minutos de uso del auto la torta esta tibia, podes tocarla sin ninguno problema a quemar. con andar 40 minutos esta caliente pero podes apoyar la mano y no te quemas al segundo como una manguera inferior o superior del radiador.
Para sacarme la duda antes de que la lleve a un cacho, para prevenirme de la cachizitacion y proponga un cambio de mangueras. Me dirías si esta bien conectada la calefacción de la torta? Molerpa o alguien del club. Antes de la cuarentena se le hizo distribución completa con cambio de termostato porque me estaba empezando a fallar, agua limpia con refrigerante (hasta el tachito de agua cambie).

muchas gracias dejo fotos


Las 2 mangueras, va 1 a una T, que me imagino que es algo del múltiple creo, se ve en la foto. Hace mucho que no tengo un corsa. Y la otra esta conectada al primer pico del tacho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Emulador Axis

Mensajepor Molerpa » Lun, 06 Abr 2020, 02:47

Pareciera estar bien conectada, pero hay que controlar que no esté tapado el acople "negrada" que usaron para prolongar la manguera (porque seguro es un caño de fierro sin tratamiento todo oxidado) , o bien el regulador tapado dentro, o ambos.

(lo ves dentro de las dos abrazaderas en la mitad de la manguera)

por otro lado, una media muy suelta, puede provocar la detención al desacelerar también, como así también una baja muy cerrada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Emulador Axis

Mensajepor fretz » Lun, 06 Abr 2020, 09:59

muchas gracias. tapadisima la coneccion q hizo el cacho. estoy desarmandolo y si tapada. Ya q estaba que no me anime lleve al cacho q me recomendaron por el regulador. Torta tapada pero diafragmas impecables. Ya q estaba me lo regulo y me quedo la media mas cerrada. se fue el efecto peaje. ahora te quemas la mano tocando la torta.

la unica duda que me quedo es que el emulador quedo con luz verde de mezcla pobre. noto que el auto anda perfecto. malo para el.motor? si no abro mas la media para llegar a rica( led rojo).

y le consulte sobre el variador de avance. me dice el cacho. "eso se autoconfigura". me huele a mentira no tengo notebook o algo para hacerlo.

saludos y muchas gracias por las ayudas

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Emulador Axis

Mensajepor Molerpa » Mié, 08 Abr 2020, 16:05

si no se apaga, está ok.
controlá que a fondo no se caiga de 0.74-0.80 de sonda
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados