Falla de llave conmutadora de 5ª TA (se pasa a nafta con GNC lleno)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
JulioV
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 14:12
Nombre: Julio Villarroel

Falla de llave conmutadora de 5ª TA (se pasa a nafta con GNC lleno)

Mensajepor JulioV » Vie, 04 Feb 2022, 12:35

Buenos días: Me está pasando que con tanque lleno de GNC de bien que está andando empieza a sonar el bip bip y se me pasa a nafta, si lo paso a gas de nuevo, anda un momento y se vuelve a pasar a nafta. Moví la manguerita de tres cables que sale del manómetro a una ficha, sin que cambiara nada. Anduve un buen rato a nafta y después lo cambié a gas y quedó andando bien hasta ahora, pero temo que vuelva a fallar en cualquier momento.. Mi duda es si será una falla de la llave en sí o problemas de mal contacto en la ficha o los cables del manómetro, ¿alguien tuvo algo parecido? Tanto el manómetro como los cinco leds de la llave muestran carga completa.

JulioV
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 14:12
Nombre: Julio Villarroel

Re: Falla de llave conmutadora de 5ª TA (se pasa a nafta con GNC lleno)

Mensajepor JulioV » Vie, 04 Feb 2022, 13:00

"Mi duda es si será una falla de la llave en sí o problemas de mal contacto en la ficha o los cables del manómetro, ¿alguien tuvo algo parecido? Tanto el manómetro como los cinco leds de la llave muestran carga completa."
Agrego que limpié los contactos de la ficha y anduve un rato sin que fallara, pero si es alguno de los cablecitos que está al borde de cortarse o hacer mal contacto con alguna vibración, seguramente fallará de nuevo. Pues volvió a fallar varias veces.
Consulté con un taller de TA.y me dijeron que seguramente sería porque el regulador está dando 14kg de presión en lugar de los 10kg/cm2 que debiera dar y que eso puede ser la falla. La reparación me sale $17.000. Veremos si oblando esa cantidad se soluciona el problema, aunque ya hace más de dos años vieron que el regulador estaba dando esa presión.

JulioV
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 14:12
Nombre: Julio Villarroel

Re: Falla de llave conmutadora de 5ª TA (se pasa a nafta con GNC lleno)

Mensajepor JulioV » Lun, 07 Feb 2022, 12:21

Tercer aporte sobre este tema: Estuve trabajando el fin de semana sobre la falla. Como sospechaba de un problema de falsos contactos, emulé la salida del manómetro con un divisor resistivo en la entrada de la ficha que va a la ECU y encontré que no se generaba la falla. Conectando el manómetro con la ficha normal, volvía a fallar, por lo que el problema entiendo que no está relacionado a la presión de salida del regulador. Revisando el cableado de la ficha que va al manómetro vi que moviéndolo se interrumpía la continuidad, así que cambié la ficha y el cableado y no volvió (hasta ahora) a reproducirse la falla. Por ese motivo lo probaré un par de días y postergaré el arreglo del regulador hasta que confirme que no tiene que ver con el problema.
Por todo lo dicho sin duda la falla no tiene que ver con la llave ni la ECU ni el regulador sino con las conexiones al manómetro. Ampliaré de ser necesario. (¿@Molerpa?)


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados