Tobera filtro de aire. Con GNC ¿la saco?
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
007JamesBond
Tobera filtro de aire. Con GNC ¿la saco?
Gente, tengo una duda.
Tengo un Corsa 1.6 8v con GNC, y tanto varios instaladores, como la Concesionaria Chevrolet que instala GNC aca en Bahía Blanca, recomiendan sacar la tobera que conduce el aire desde la trompa hasta el tacho del filtro de aire.
La verdad que no me han sabido decir si la sacan para que tome aire "más caliente", o para no restringirle tanto la entrada de aire (porque los mezcladores estrangulan bastante...)
Uds. que piensan???
Lo han hecho???
Molerpa: por lo que vi en unas fotos que posteaste mostrando la reforma del termostato, vos no la sacaste la tobera...¿que pensas de sacarla?
Despues voy a postear fotos de mi mezclador...estoy con ganas de comprar un Progas, porque por lo que he leido se nota mucho la diferencia...
Un abrazo y espero comentarios...
Tengo un Corsa 1.6 8v con GNC, y tanto varios instaladores, como la Concesionaria Chevrolet que instala GNC aca en Bahía Blanca, recomiendan sacar la tobera que conduce el aire desde la trompa hasta el tacho del filtro de aire.
La verdad que no me han sabido decir si la sacan para que tome aire "más caliente", o para no restringirle tanto la entrada de aire (porque los mezcladores estrangulan bastante...)
Uds. que piensan???
Lo han hecho???
Molerpa: por lo que vi en unas fotos que posteaste mostrando la reforma del termostato, vos no la sacaste la tobera...¿que pensas de sacarla?
Despues voy a postear fotos de mi mezclador...estoy con ganas de comprar un Progas, porque por lo que he leido se nota mucho la diferencia...
Un abrazo y espero comentarios...
Re: Tobera filtro de aire. Con GNC ¿la saco?
Hola James! yo lo tengo con GNC y ni bien se lo instale se la saque por recomendación del lugar, ya que me dijeron que con la tobera puesta a veces se puede parar el auto.
El tema es que cuando venis andando a velocidad y lo pones en punto muerto (ej. bajada de peaje), el motor cae en vueltas, con la tobera puesta "aspira" mas aire que gas, por lo tanto no llega a explotar y se para....(esto es teoricamente)
La verdad que nunca andube con GNC y la tobera puesta, pero con el 128 que tenia antes, me pasaba eso...así que obté por sacarla de una
Saludos!
El tema es que cuando venis andando a velocidad y lo pones en punto muerto (ej. bajada de peaje), el motor cae en vueltas, con la tobera puesta "aspira" mas aire que gas, por lo tanto no llega a explotar y se para....(esto es teoricamente)
La verdad que nunca andube con GNC y la tobera puesta, pero con el 128 que tenia antes, me pasaba eso...así que obté por sacarla de una
Saludos!
- marcelo nestor rosas
hola james yo tambien tengo un corsa 97 con equipo de gas tomasseto lovato hace tres años, cuando lo pusieron me sacaron la tobera, les pregunte por que, me dijeron que evitaria que se apagara el motor, pero como a mi no me gusta que le saquen las piesas se la puse de nuevo, el unico problema que tengo es que cuando hay mucho viento si no lo mantengo con revoluciones se apaga, en dias sin viento voy por la general paz o panamericana a 80 o 90 km por hora y no se me apaga, lo que no se es si sin la tobera como el filtro esta mas abajo y con menos entrada de aire si la relacion aire-gas al entrar menos aire consume mas gas o menos, si alguien lo sabe si me lo puede explicar.
espero que te sirva
marcelo
http://cards.funnystories.ru/288100
espero que te sirva
marcelo
- sergioviolero
Marcelo, el consumo de Gas con o sin tobera va a ser el mismo, no va a influir practicamente nada el aporte de aire que le puede dar la tobera.
La unica diferencia es que se pare o no.
El tema que se pare es porque cuando auto esta regulando, la cantidad de gas es muy poca y con la tobera la relacion de 50%aire 50%gas se va al demonio y con esa relacion tan baja no explota....
La unica diferencia es que se pare o no.
El tema que se pare es porque cuando auto esta regulando, la cantidad de gas es muy poca y con la tobera la relacion de 50%aire 50%gas se va al demonio y con esa relacion tan baja no explota....
- marcelo nestor rosas
odizeo, gracias por el dato lo voy a probar sacando la tobera a ver como responde, despues les cuento
saludos
marcelo
saludos
marcelo
james / muchachos; aca les envio una foto de como me agujerearon la tobera del filtro de aire cuando me instalaron el equipo. la tobera NO me la sacaron, simplemente cortaron el plastico con una sierrita o un cuchillo caliente y le hicieron una ventanita de aprox. 6 cm de largo y 3 cm de alto en la parte posterior donde esta la toma para q parte del aire salga para atras y no valla de lleno al filtro. les comento q con esto el motor JAMAS se paro, ni siquiera por ejemplo al venir a fondo y ponerlo en punto muerto al llegar a un peaje. haganlo q es muy facil y van a ver q no se va a parar el motor.
ahi va la foto:
[img][img]http://img410.imageshack.us/img410/9196/tomaairehj7.th.jpg[/img][/img]
espero les sirva
salu2
diego
ahi va la foto:
[img][img]http://img410.imageshack.us/img410/9196/tomaairehj7.th.jpg[/img][/img]
espero les sirva
salu2
diego
- marcelo nestor rosas
- elcapitanloco
Cuando coloque el gnc se me apagaba siempre (con la tobera) luego regularon y la sacaron pero se seguia apagando. Molerpa me paso un instructivo de regulacion del gnc y lo segui al pie de la letra, ahora con la tobera puesta vengo a fondo y apenas caen las vueltas, si es que caen. Busquenlo con el buscador, no se van a arrepentir.
PD: El auto a gnc anda siempre a 180km/h y a veces llega a los 190km/h (de tablero).
PD: El auto a gnc anda siempre a 180km/h y a veces llega a los 190km/h (de tablero).
Gente, el mío tiene GNC y la tobera colocada original y la verdad nunca tuve dramas que se caiga de revoluciones (toco mucha madera), supongo que tiene que ver mucho con la regulación del equipo, ya que en el R18 que tenía antes no tenía entrada de aire tan directo y a veces a la llegada de los peajes se caía terriblemente de revoluciones hasta querer apagarse, lo llevé a GNC Olivieri en JB Justo al 6200 y nunca mas tuve drama.
Saludos.
Saludos.
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.
www.gnceros.com.ar
Ahí encuentran el doc de regulación del Moler.
El auto tiene que quedar original che, no se lo dejen toquetear con cosas raras cachísticas.
Ahí encuentran el doc de regulación del Moler.
El auto tiene que quedar original che, no se lo dejen toquetear con cosas raras cachísticas.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
-
baxter
-
papapro
Yo creo que si tomas los concejos de regulacion del GNC que estan por ahi dando vueltas, le pones la tobera y no se para.no te creas ke es chamullo, yo renegaba un montonaso con el auto porke se paraba, cuando descubri ke sacandosela no se paraba, kede muy contento, por lo menos a mi corsa con la tobera puesta se le paraba el motor en gnc, ahora anda de 10 , saludos

-
cris