Falla a gas, consulta

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nano1973

Falla a gas, consulta

Mensajepor Nano1973 » Mar, 26 Jun 2007, 17:51

Una pregunta desde la ignorancia, es posible que andando a gas, en ealgún momento algún cilindro empiece a dejar pasar un poco de nafta, es decir, puede pasar que se mezclen gas y nafta? porque a gas por momento el auto anda en tres cilindros, por ahí corrige o quizás sigue así y tengo que pasarlo a nafta donde funciona bien, lo curioso es, y no estoy loco, es que cuando pasa esto a gas, si lo sigo usando, noto que el medidor de combustible baja, particularmente cuando está cerca de la reserva que es cuando mas se nota.

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Mié, 27 Jun 2007, 09:08

Fijate si esta fallando la llave conmutadora, en mi caso de vez en cuando cuando lo acelero de golpe en gas se pasa automaticamente a nafta y luego vuelve a gas. Igual no creo que inyecte en un solo cilindro nafta, deberia inyectar en todos.

Aleca

Mensajepor Aleca » Mié, 27 Jun 2007, 21:49

en mi caso de vez en cuando cuando lo acelero de golpe en gas se pasa automaticamente a nafta y luego vuelve a gas
y porque hace esto? :shock: :shock: :shock:
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Mié, 27 Jun 2007, 22:35

Yo diria que puede ser....te cuento que me paso a mi a fines del año pasado..a quince dias de emprender mis vacaciones al sur :?

Venia andando tranqui hasta que de pronto escucho como medio raro el auto...lo apago y lo enciendo a nafta y lo escucho como que esta en tres cilindor. Lo paso a Gas y los mismo...segui en 3 cilindros. Lo volvia apagar y siempre me pasaba lo mismo...Fui volvando al mecanico, verificamos que la bujia ande bien, que le llegue chispa...hasta pusimos el compresionometro para verificar que comprima bien y todo andaba joya.....luego de pensar por un largo rato, el mecanico me dijo "...ya esta, quedate tranquilo que es un inyector..." y fue asi. El problema era que por algunna cuestion de suciedad o residuo, el inyector no lograba cerrar bien...entonces quedaba siempre tirando en nafta. Eso hacia que se recontra ahogue y que no explote nunca y cuando lo pasaba a gas peor todavia...se mezclaba con el gas y peor. Los gases que salian por el escape era horibles....

Espero que te sirva el dato...
Saludos!!!
Imagen

Corsaman

Mensajepor Corsaman » Jue, 28 Jun 2007, 01:38

para verificar si es un inyector se me ocurre lo siguiente: estando el auto en marcha con la falla y FUNCIONANDO A GAS anda desenchufando de a un inyector por vez (supuestamente a gas los inyectores no funcionan) y fijate si el auto mejora es porq te esta tirando nafta y gas al mismo tiempo y ese inyector anda mal o no cierra el pase de nafta y hace q se te ahogue.

aclaro: nunca hice esta prueba pero me parece logico para verificar si los inyectores andan mal. Q opinan????

salu2
diego
Imagen

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Jue, 28 Jun 2007, 07:10

en mi caso de vez en cuando cuando lo acelero de golpe en gas se pasa automaticamente a nafta y luego vuelve a gas
Ni idea, la verdad ni me calente porque es una falla que aparece una vez cada 4 meses :roll:, aparece cuando lo mato a palos a gas (5500 RPM)
Igual tendria que hacerlo ver en algun momento.

Aleca

Mensajepor Aleca » Jue, 28 Jun 2007, 08:07

Ni idea, la verdad ni me calente porque es una falla que aparece una vez cada 4 meses :roll:, aparece cuando lo mato a palos a gas (5500 RPM)
ahhhh, pense que era una función de la conmutadora, jajaja. Si, eso es una falla y ojo porque mirá si se planta el motor cuando más lo necesitás.

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Jue, 28 Jun 2007, 10:59

para verificar si es un inyector se me ocurre lo siguiente: estando el auto en marcha con la falla y FUNCIONANDO A GAS anda desenchufando de a un inyector por vez (supuestamente a gas los inyectores no funcionan) y fijate si el auto mejora es porq te esta tirando nafta y gas al mismo tiempo y ese inyector anda mal o no cierra el pase de nafta y hace q se te ahogue.

aclaro: nunca hice esta prueba pero me parece logico para verificar si los inyectores andan mal. Q opinan????

salu2
diego
Puede andar dependiendo cual sea el problema del inyector...el mio tenia algo que dejaba la aguja siempre abierta y por mas que le cortes la energia seguia tirando nafta...
Imagen

Nano1973

Gracias gente...

Mensajepor Nano1973 » Jue, 28 Jun 2007, 16:49

El lunes lo llevo al mecánico a cambiarle la correa de distrib. y le voy a pedir que revise y limpie inyectores, ojalá sea eso, porque me dijeron que podía ser la bobina, aunque en nafta no falla, como dije antes, el lunes pruebo y les confirmo a ver si es como dice Odizeo.

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Jue, 28 Jun 2007, 16:52

ahhhh, pense que era una función de la conmutadora, jajaja. Si, eso es una falla y ojo porque mirá si se planta el motor cuando más lo necesitás.
En el caso que se plante le saco la llave conmutadora y lo uso a nafta, para mi el problema lo tiene la llavecita que manda alguna señal al corte de nafta.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 01 Jul 2007, 02:42

revisa el cable antena o captor de la conmutadora
pero puede estar jodiendo el emulador de inyectores
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Lun, 02 Jul 2007, 10:21

revisa el cable antena o captor de la conmutadora
pero puede estar jodiendo el emulador de inyectores
Y como hago para revisar eso??

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 03 Jul 2007, 14:02

el cable antena es el marron generalmente... lo suelen enrollar alrededor de un cable de bujía. Lo ideal es al negativo de la misma

como probas si falla el emulador de inyectores??

si falla en nafta (anda en 3, por ejemplo) sacas la conexion del emulador, y conectas todo DIRECTO (como va originalmente) obviamente, solo se puede usar a nafta. Si anda perfecto, descartás otros problemas.

si anda medio mal en gas (contraexplota y ya cambiaste bujías, cables, y estás seguro que no es problema eléctrico) y parece en 3 cilindros, desconectas COMPLETAMENTE los inyectores. Obviamente, solo puede andar en gas. Algunas conmutadoras no permiten el arranque directo en gas (que nos vendría fenómeno para probar esto) entonces, puenteamos con mucho cariño y cuidado, con un cable, desde atrás del zócalo de la conmutadora, la alimentación (generalmente rojo) con el positivo gas (generalmente azul). al dar contacto, comienza a salir gas, y damos arranque, hasta que arranque. SI funciona bien a gas, emulador de inyectores con un relé hecho mi****.

En las conmutadoras que los cables cambian (que conozco) son las salustri (el positivo gas es VERDE en lugar de azul) y algunas oyrsa digitales (casi no existen) que es BLANCO
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Nano1973

Bueno, llevé el auto al mecánico...

Mensajepor Nano1973 » Jue, 05 Jul 2007, 13:29

Le cambié correas, pastillas de frenos, rectifiqué discos, hice todo lo que tenía pensado y mandamos los inyectores al bombista a limpiarlos. Los limpió, los probó en las famosas pipetas y están todos ok, ninguno queda abierto ni nada, evidentemente la falla esporádica que hace a gas funcionando en tres cilindros es por otra cosa, descartado inyectores y regulador de nafta. Es posible que falle un emulador?, hay un emulador conectado a cada inyector?

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Sab, 07 Jul 2007, 18:29

el cable antena es el marron generalmente... lo suelen enrollar alrededor de un cable de bujía. Lo ideal es al negativo de la misma
Es asi como vos decis, esta puesto en el cable de bujias y es marron. Cuando vos decis que ese cable tiene que ir al negativo, queres decir al de la bobina?

Gracias Moler nuevamente

Aleca

Mensajepor Aleca » Sab, 07 Jul 2007, 19:01

Ojo que hay conmutadoras que no se bancan conectar el cable al negativo de bobina.

Pasale la marca al Moler que seguro te dice si se puede.

Volver a “GNC”