GNC en Corsa 3 puertas

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juan_57

GNC en Corsa 3 puertas

Mensajepor juan_57 » Jue, 27 Dic 2007, 15:26

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un corsa 3 puertas del año 98 y me gustaria instalar un equipo de GNC.
Hasta ahora los lugares que visite me recomendaron al utilizacion de tubos no mas grandes que 40, pero en ambos me dijeron que el auxilio no iba a entrar en su alojamiento, es cierto o los cachos que visite no tienen la cuna adecuada?
Muchas Gracias

DELETED

Mensajepor DELETED » Jue, 27 Dic 2007, 15:53

DELETED

marcelo nestor rosas

Mensajepor marcelo nestor rosas » Mié, 02 Ene 2008, 06:14

yo tengo un 3 puertas con tubo de 40 pegado al paragolpes con cuna alta para que salga la rueda bajando el respaldo del asiento.

saludos
fun 3 puertas - polaris silver

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 02 Ene 2008, 10:47

no lo pongan contra el paragolpes, no alteren tanto el centro de gravedad ni la masa en la parte trasera...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Corsaman

Re: GNC en Corsa 3 puertas

Mensajepor Corsaman » Mié, 02 Ene 2008, 21:51

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un corsa 3 puertas del año 98 y me gustaria instalar un equipo de GNC.
Hasta ahora los lugares que visite me recomendaron al utilizacion de tubos no mas grandes que 40, pero en ambos me dijeron que el auxilio no iba a entrar en su alojamiento, es cierto o los cachos que visite no tienen la cuna adecuada?
Muchas Gracias
juan; yo tengo exactamente el mismo auto q el tuyo y con GNC y tubo de 40. no te recomiendo poner 2 de 30 o uno mas grande ya q la chapa del baul no es muy gruesa aparte es mucho peso para el auto. yo con el mio hago 140 km en ruta llendo a 100km/h (lo maximo q me rindio en ruta fueron 150 km pero iba paseando a 90 km/h) y en ciudad me da 100 km aprox. a mi me alcanza y me sobra.
respecto del tema rueda de auxilio: yo tengo el tubo pegado al respaldo de los asientos traseros y esta elevado a 15 cm aprox del piso, con lo cual la rueda sale PERFECTO. solo tenes q recortar una chapa en forma de U invertida q esta soldada al piso q es donde enrosca la mariposa para fijar la rueda. yo la recorte a la mitad y la volvi a soldar mas abajo, le alargue el tornillo para q enrosque la mariposa q sujeta la rueda y listo.

en estos dias saco fotos asi podes ver mejor lo q te explico.

salu2
diego
Imagen

juan_57

Mensajepor juan_57 » Jue, 03 Ene 2008, 09:03

Corsaman, donde instalaste el equipo y que tal te salio??, porque visite a 2 instaladores mas y me dicen que no puede quedar la rueda de auxilio en su alojamiento.
Hasta habia pensado en ponerla desinflada y llevar el mini compresor chino en caso de tener que usarla.
Saludos,

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 03 Ene 2008, 09:10

corsaman: si se agarra de donde se debe, y como se debe, podes poner cuatro tubos de 100 lts, que no se rompe.

no tiene nada que ver la dureza o espesor de la chapa
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Corsaman

Mensajepor Corsaman » Jue, 03 Ene 2008, 09:53

Corsaman, donde instalaste el equipo y que tal te salio??, porque visite a 2 instaladores mas y me dicen que no puede quedar la rueda de auxilio en su alojamiento.
Hasta habia pensado en ponerla desinflada y llevar el mini compresor chino en caso de tener que usarla.
Saludos,
hola juan; mirá el equipo lo instale hace aprox 3 años en un agente oficial dinamotor q estaba en gral. paz cerca de beiró pero hace tiempo q cerró. una lastima porq laburaban muy bien y el equipo y todo lo demas, excelente jamas un problema, mas alla de los services y cambios de rutina (filtros, etc). los q te dicen q no puede quedar en su alojamiento original es porq no tienen ganas de hacer las cosas bien, es un poco mas de laburito porq tienen q ir probando la cuna y recortarle la base de la misma de a poco mientras van probando q la rueda entre bien, pero una vez q queda a la altura justa queda un buen trabajo. a mi tambien en otros talleres no me querían poner la carga externa al lado de la de nafta porq dicen q en el corsa no hay lugar, eso tambien es verso porq se puede.
despues pongo las fotos para q vean q se puede.

salu2
diego
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 03 Ene 2008, 15:41

y agrego: quizás pueda sentirse ofendido el que creó un post tan ilustrativo, de que no se lea...

viewtopic.php?t=16459

Corsaman

Mensajepor Corsaman » Jue, 03 Ene 2008, 19:04

y agrego: quizás pueda sentirse ofendido el que creó un post tan ilustrativo, de que no se lea...

viewtopic.php?t=16459
noooooooo EXCELENTE moler!!!!!! muy bueno e ilustrativo. ahora me mate de la risa con el ultimo parrafo del post: "CARGA EXTERNA: múy útil por cierto... pero cachito si pudiera, la instalaría en una puerta.
no acepten el "no, no she puede ahi adentro"........ muy bueno jajajaja

salu2
diego
Imagen

Corsaman

Mensajepor Corsaman » Vie, 04 Ene 2008, 03:36

juan_57; aqui te dejo unas fotos de como tengo instalado el equipo en mi corsa 3p para q puedas ver q la rueda de auxilio entra perfectamente en su lugar original y q es posible ponerle carga externa dentro de la boca de llenado del tanque de nafta. los q te dicen q esto no es posible es simplemente porq "cachito" no tiene ganas de trabajar y hacer las cosas bien. ahi van:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

esto de color marron es una plancha de hardboard (jarbur, en criollo) hecho por mí (made in Lanus, esto en Alemania no se consigue....) q hice para q el baul quede plano. sino la alfombra original apoya directamente sobre el auxilio
Imagen
Imagen

retiramos el jarbur y ahi llegamos al auxilio
Imagen

Imagen

la distancia entre la rueda de auxilio y la base de la cuna del tubo es de 17 cm aprox
Imagen

sacamos la rueda............
Imagen

Imagen

listo, sin hacer esfuerzos ni ser contorsionista, auxilio fuera del baul
Imagen

Modificaciones q realice: solo hay q cortar el soporte en forma de U invertida q es donde enrosca la mariposa de plastico q sujeta al auxilio, yo lo corté a la mitad y lo soldé nuevamente, de esta manera me quedo mas abajo. Ojo esta operación es conveniente cortar este soporte y luego llevar a instalar el equipo, ya q puede pasar q no se den cuenta y te arman todo y después no sacas mas la rueda porq re tocaria en el soporte. Luego le soldé una tuerca de 19mm aprox donde va a enroscar la varilla para fijar la rueda
Imagen

Despues le enrosque una varilla roscada a la mariposa de plastico original q calce justo en el agujero y la pegue con poxipol para q no se despegue del plastico
Imagen

carga externa dentro de la boca de llenado del tanque de nafta, en el 99% de los talleres te van a decir q no se puede porq no hay lugar.........mentira
Imagen

Imagen

Nota: cabe aclarar q el auxilio y demas ruedas de mi auto son las originales del base 165-70-13. quiza las de aleacion del modelo full en 14 haya q subir un poco mas la cuna del tubo

Espero q les sirva y cualquier duda, consulten

salu2
diego
Última edición por Corsaman el Vie, 04 Ene 2008, 04:05, editado 6 veces en total.
Imagen

juan_57

Mensajepor juan_57 » Vie, 04 Ene 2008, 10:20

Moler, lei el post que mencionas y saque mucha data, lastima que en tus posteos no recomendas ningun buen instalador, me imagino que debes tener referencias pero no te queres quemar (por las dudas) o tendras tus razones, una lastima.
Corsaman, espectacular... me voy a imprimir las fotos y se las voy a mostrar al proximo que me diga que no se puede.....
Yo tengo la misma rueda de auxilio que vos, asi que no deberia tener problemas.
Muchas Gracias

juan_57

Mensajepor juan_57 » Vie, 04 Ene 2008, 15:08

Miren esto, un Corsa con Gas....jajjaja

http://infocanuelas.com/pop_galeria.php?start=3&gid=59

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Vie, 04 Ene 2008, 21:32

Ja cuanto me saldra ese corsita? esta impecable cuack

juan_57

Mensajepor juan_57 » Sab, 05 Ene 2008, 11:46

Moler, encontre un cacho que me dice que se puede instalar el equipo y dejar la rueda de auxilio (por fin uno) y me instala los siguientes componentes, que no pude encontrar referencias en otros post.
Regulador impulso - lovato o impulsogas (vi que desarmaste uno marca lovato que si no es igual es muy parecido, pero no dijiste si el regulador es bueno o no, para no romperme los cuernos a la hora de regular el equipo).
Despues me dice que me instala un tubo IMPROSIL o algo por el estilo, es de los mejores, peores o intermedios.
Y por ultimo, me dice que em instala "bifuel", cuando me lo dijo le pregunte si me sacaba el chippara cambairlo por otro y me dice que no, que no tocaba la computadora porque despues te trae problemas cuando vas a revisar el auto, a que le llamara bifuel, porque aca solo lo encontre haciendo referencia al chip.
Por ultimo, dice que es complicado poner la carga externa en la tapa, le mostre las fotos y ahi se convencio....jajjajajajajja
Muchas gracias.

Corsaman

Mensajepor Corsaman » Sab, 05 Ene 2008, 13:25

Por ultimo, dice que es complicado poner la carga externa en la tapa, le mostre las fotos y ahi se convencio....jajjajajajajja
Muchas gracias.
juan; quiza cuando te pongan la carga externa te digan q para cargar gas tengas q sacar la de nafta porq no entre el pico, es normal yo lo tengo asi. todo depende del angulo o la inclinacion q le den a la carga externa del gas para q entre sin complicaciones la manguera del surtidor de gas

salu2
diego
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 05 Ene 2008, 16:21

si te fijás, ahi estan las fotos del corsa con la carga en el nicho de nafta.

El bifuel es un "pack" de emuladores. No es de lo mejorcito, pero puede andar bien

juan_57

Mensajepor juan_57 » Lun, 07 Ene 2008, 09:55

Y el regulador, te parece bueno o malo?????
no me quiero ensartar con esto, porque no lo vi en el listado de reguladores.
Gracias

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 09 Ene 2008, 15:44

creo que si, figura como pelmag-cega

arnaldo

Carga externa de GNC

Mensajepor arnaldo » Jue, 10 Ene 2008, 19:29

Hola amigos mi primera entrada. :D
Esta buenisimo el tema de poner en la carga de nafta la de gnc vi unas fotos y voy a ver la forma de instalarla como esta en esa foto.
Pregunto: el mio es un corsa 98 1.6 mpfi y me da con un tubo de 34 100 km en ciudad. Este consumo es correcto? y se prende una luz naranja que indica creo mal funcionamiento de la inyeccion. es normal?
Con nafta no prende la luz.
Gracias.
Arnaldo.

Volver a “GNC”