Página 1 de 2

A quien le quedo mejor??? Cdc Cba!!! Para vos Molerpa!!!

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 00:21
por Mauro
Post de la instalacion del Gnc Corsa Club!!!

Hola amigos del club del corsa!!! :D Mi nombre es mauro y soy de Cordoba Capital!!! Como ya habran leido German es mi amigo desde chicos y el tiene un corsa dos 4 puertas y yo un corsa uno tres puertas los dos los compramos hace tres meces a si que los dos son ceros!!!

Se dio el tema de que los dos pusimos gnc al auto y como siempre fuimos muy competitivos nos quedo la duda de quien tiene el mejor equipo de gas y el mejor instalado!!! Jejejeje :D :D :D :D

En la siguiente pagina podran ver como comenzo lo de la apuesta!!!

http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.php?t=23139

Si leen ese post van a entender el porque de esta competencia!!!

Este somos gego y yo!!! El de la Izquierda es gego y el de la derecha soy yo!!! Mauro!!! Estamos sentados en mi corsita y el del al lado es el de el!!!

Imagen


Este es un dia anti rayas y de labado de corsetes!!! jeje!!! :D

Imagen

La apuesta si leyeron el anterior post que origino todo esto era por un asado... pero Mi amigo gego ni lerdo ni peresoso dijo Gego: Un asado??? salimos a cenar una noche y el que pierde paga. Jajajaja
A si que veran la verasida de este tema jejejeje :D :D :D :D :D

Desde ya Hablamos con molerpa Entendido en el tema de GNC y se dio gustoso a ser el mediador de esta competencia ya que nosotros somos unos NN para el tema de instalacion de Gnc!!! !!! Estas son sus requerimentos...

Molerpa: Exigencias!!!

quiero:
- foto del mezclador (admisión)
- fotos de la ubicación del reductor (un zoom al mismo, y luego uno en general donde se vea la ubicacion en el vano
- fotos del tubo y su cuna (vista general 3/4 hacia el lado de la válvula de carga), vista con el auxilio saliendo (a medio sacar), y vista INFERIOR del auto (que se vean las tuercas/tornillos del lado de abajo que fijan la cuna)
- fotos de la electrónica utilizada (emuladores) Y SOBRETODO DE LOS EMPALMES REALIZADOS
- foto de la ubicación de la llave conmutadora
- foto de la válvula de cierre y carga motor (donde se carga por capot)
- foto de la toma de carga externa

Y siguiendo los requerimientos del amigo molerpa el dia de hoy en un encuentro del Cub aprobechamos a sacar dichas fotos!!! Hay que tener en cuenta que Las fotos son a la misma hora, con los mismos angulos, la misma camara, misma definicion, misma luz y obio mismo lugar!!! Para que no haya quejas!!! jejejeje!!! 8) 8) 8)

Para que podamos seguir la idea de comparacion voy a poner de que es cada foto y es una de cada auto intercalado!!! Un regulador de uno y el regulador del otro y a si cosa por cosa que Pide detalladamente El AMIGO MOLERPA!!!

Comienza la comparativa!!!

La primera es la del motor tipo panoramica de gego (Corsa II) y como todas las demas las segundas son del mio!!! Mauro (Corsa I)

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Foto en angulo acercamiento de el Regulador!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Foto en Primer plano de Los emuladores!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Primer plano del regulador y conjunto!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Fotos de la ubicacion de los difusores en los filtros!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Foto de la modificacion de la entrada de aire del filtro para evitar el tan llamado efecto peage!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Detalles de uno y del otro!!!

Gego!!! En el de gego se ve como toman señal para en uso del equipo de Gnc!!! Cosa que en el mio (mauro) no se ve!!!
Imagen

Mauro!!! Foto de la flauta de inyectores donde se ven las conexiones!!!
Imagen


Foto superior del conjunto del regulador!!! Mejor que sobre y no que falte!!! jejejeje :D :D

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen



Foto de la carga externa!!! Obio en el nicho de la carga de combustible!!! 8) 8)

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Foto de la posicion del tubo de 10 metros en el baul de carda corcete!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Foto de la válvula de cierre del Cilindro de gas en angulo!!!

Gego!!! Bolsa de venteo!!!
Imagen

Mauro!!! Valvula de cierre electrica!!!
Imagen


Foto de la marca de la cuna!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen


Foto de la extraccion de la rueda de auxilio del baul!!!

Gego!!!
Imagen

Mauro!!!
Imagen

Fotos del conmutador de Nafta Gnc!!! Ubicacion!!!


Gego!!!
Imagen

Imagen

Mauro!!!
Imagen

Imagen

Bueno chicos esta de mas decir que hay bastante info para tomar sus propias desiciones!!! Cualquier cosa no duden en preguntar!!! que tanto gego como yo sabremos responderles!!!

Datos adjuntos El equipo de gego fue puesto por un amigo de el el cual dice ser mejor instalador que donde yo (mauro) que lo instale en el instalador donde conservo la garantia jejejeje!!!!! :D :D :D

Otro dato es que a german el equipo le salio $2700 y a mi $3150!!!

Velocidad final medida con tablero: el de gego 170Kmxh y el mio (Mauro) 175KmxH

Y en cuanto a autonomia los dos son exelentes!!! Los dos desde que nos lo entragaron nos nos hizo falta llevarlo mas a nuestros instaladores correspondiente!! a si que pareciera que estan bien (digo no mas!!! jejejeje)!!!! :P :P :P


Bueno chicos desde ya muchas gracias por su tiempo y espero que disfruten de esta prueba tanto como nosotros en vivirla jejejeje gracias a tododos a mi novia DANIELA, a mi amigo german, a los chicos del Cdc Cba, y al Grande del moderador molerpa que espero su veredico que tengo hambre de esa gran cena que espero no tener que pagar!! jajajaja!!! Es que gego come mucho jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias dani por acompañarme en todo!!! Te amo!!!
Imagen

Gracias chicos!!!!!!!!!!!!!!

Re: Competencia de instalación de GNC Cdc!!! Para vos Molerp

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 00:25
por Mauro
Jojojo me auto vote!!! jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: digo..mi novia voto por mi jaja!!! :D :D :D :D :D

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 00:40
por sparco_2285
Ameegos, los 2 estan muy prolijos, los felicito, cuando cierra la votacion, voy a hacer la gran cobos en caso de empate jajaja, si me equivoco q la historia me perdone, jojo, bue la cosa es juntarse a comer con la plata q ahorra en nafta:O, y muy bien en agradecer a la dani, no se como mi**** hace para aguantarte mauro , de verdad , una masa la Dani, saludos, un abrazo enorme, ya te tendre en casa rompiendo las bolas :) como siempre.jaja

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 02:03
por Gego
Uh!!! Que fiero que va lo mio... ja ja ja.
Hay Amigo, esta la perdi, pero a igual condiciones el que hubiera perdido sos vos, a mi ver por los siguientes items.
1)- Yo fui, le deje el auto y lo fui a retirar, nada mas, vos estabas incandole con un palo en los riñones al instalador (bien hecho)
2)- Asi como lo retire no le hice mas nada de nada, no escondi nada, lo mantuve todo este tiempo para las fotos, y el dia de las fotos me entero del item Nº1 que vos anteriormente no lo habias mencionado.
3)- Yo te dije que para las fotos a mi me daba el sol y a vos no, y se nota a la legua
4)- Que crotada que me hicieron en los cables de bujias
5)- Todos los cables que me instalaron estan adentro de caños corrugados
6)- Tanto vos como yo perdimos la garantia
7)- Que hijo de pu**, como va a dejar esos cables sobre el de las bujias, ja ja ja
8)- No puede ser tan culiaaaa de dejarle esos cables
9)- Cabe destacar la falta de espacio en la sala de maquinas de mi Fase II y la falta de espacio en el Baul del Clasic de Mauro
10)- La llave selectora la coloco el instalador, por cierto a mas mano que la de mauro, por si hay que demostrar que hay potencia, en cambio la otra me parece que la puso Mauro perforando el tablero???
Y quiero destacar el angulo de la foto, solamente te falto ponerle una regla para ver cuanto sobresale la base del encendedor
Al igual que la foto que te hicieron el agujero en la toma de aire, eso lo acribillaron con un tramontina y la foto la sacaste para que no se note
11)- A mi se me prende la Sonda, a Mauro no
12)- A mi parecer el mio gasta mas de lo debido, prom 112 km con 10 m de gas
13)- Una duda que me surgio, es porque tenemos distintos emuladores, capaz que por eso a mi me prende la sonda?

A favor de la instalacion del Clasic:
haber evitado esos horribles cables sobre las bujias
El año que viene no tiene que poner la valvula

A favor del fase II:
haber hecho otra base de metal para el emulador por falta de espacio
Los cables sobre caño corrugado como trae original de fabrica
No me corto la toma de aire (aunque me lo podria haber solucionado)

Sabes que, no se si vas a ganar tan facil. Ojo que creo que no se van a dejar llevar por los angulos de las fotos, luz solar, y se nota mucho que sacaste las fotos vos, ja ja ja. Para mi lo que vale es Molerpa..
Nos vemos.
P.D: La proxima acordate de contar que estuviste con el instalador instalando el equipo, lo que duro toooooooooooda la instalacion

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 10:07
por Molerpa
muy prolijas ambas instalaciones. MUY PORONGAS AMBOS REDUCTORES. El de de Mauro, por lo menos tiene baja.
Creo que gana el de Mauro por muy poco por tener un reductor MALO, cuando el de Gego es MALÍSIMO.

Me gustaría ver los mezcladores (por dentro en la manguera)

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 10:22
por alan_perez80
ayuda mucho que el motor del señor mauro este limpito, es un impacto visual importante. (vote por vos mauro!! soy muy influenciable :P )

y para molerpa... despues de leer tus "notas", empeze a prestar atencion a lo de lazo abierto y lazo cerrado, en este caso es abierto no?
tan caro / complicado es hacer algo en lazo cerrado?
la verdad que no lo vi en ningun auto!

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 11:02
por Molerpa
11)- A mi se me prende la Sonda, a Mauro no
12)- A mi parecer el mio gasta mas de lo debido, prom 112 km con 10 m de gas
13)- Una duda que me surgio, es porque tenemos distintos emuladores, capaz que por eso a mi me prende la sonda?
se te prende la sonda?? la luz de check engine dirás...
a vos se te prende en marcha constante a baja exigencia (60-80-90 km/h constantes) y luego apaga al acelerarlo? o prende cuando lo pisás bastante en bajas rpm? (tipo 3era a 20 pisarlo fuerte para ir remontando)

caso 1: falta de emulador de sonda o mal configurado/elegido
caso 2: corrector map mal configurado/elegido

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 11:03
por fefo
Se olvidaron de comparar el componente mas importante de la instalacion:

ANAFE INCORPORADO PARA HACER LOS MATES EN LAS REUNIONES

Motor Gego
Imagen

Motor Mauro
Imagen

Jajajjajaja que manera de arruinar autos por dios...

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 11:04
por Molerpa
ayuda mucho que el motor del señor mauro este limpito, es un impacto visual importante. (vote por vos mauro!! soy muy influenciable :P )

y para molerpa... despues de leer tus "notas", empeze a prestar atencion a lo de lazo abierto y lazo cerrado, en este caso es abierto no?
tan caro / complicado es hacer algo en lazo cerrado?
la verdad que no lo vi en ningun auto!
lazo abierto, así es. 2da generación. No es tan caro, porque evitás el uso de emulador de sonda y de inyectores (si te la ingeniás) entonces gastás sólo 350 o 400 mangos sobre el total (instalando desde cero), proque descontás esos dos emuladores. Ahora bien... Si deciden instalar ellos hoy un lazo cerrado, sale 6 gambas y pico

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 11:04
por loquito
aaaaaaaaaaa bueeeeeenoooooooooooo se pasaron que guachos de 10!
ahora si las caras de maraks q ponen jajajaj me hacen acordar a mi :shock: jajja salu2 y de 10!

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 11:16
por Mola
La calidad de las cosas no las pude evaluar porque no conozo, pero la prolijidad en el motor fue superior en el de Mauro. Excepto el corte en la toma del aire, por favor, compra una nueva que es barata, cortala bien y cambiala.

En el baul es obvio que por espacio gana el II, sumado a que no me gusto mucho eso de la cuna elevada, mmmm. Pero en el Classic se ve mas ordenado y bien resuelto.

La tecla es un injerto en cualquier auto, ambos "zafan", pero en el II se nota mucho el manoseo, en el Classic parece mas prolijo tambien.

En definitiva, voto para Mauro.

gnc

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 11:19
por matiasfun
jajajajajajajaja FEFOOOOO te pasaste!!!!!! es lo que les faltaba a la instalacion de gas las anafes jejeje....
Sin eso no podemos estar en las reuniones siempre nos quedamos cortos con el agua caliente jajaja
Mauro y Gego las 2 instalaciones estan bien que lo difruten y con la plata ahorrada imbiten a cenar jaja ...

Fefo gracias
saludos a todos

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 16:28
por alan_perez80
No es tan caro, porque evitás el uso de emulador de sonda y de inyectores (si te la ingeniás) entonces gastás sólo 350 o 400 mangos sobre el total (instalando desde cero),
entonces la pregunta que cae de maduro es... porque tan pocos lugares instalan en lazo cerrado? (o sera que no presto mucha atencion) o no ofrecen la instalacion directamente, me parece que andaria mucho mejor el vehiculo...

Publicado: Mar, 29 Jul 2008, 17:07
por Molerpa
que se yo!

Publicado: Mié, 30 Jul 2008, 00:55
por adriancord
felicidades chicos les pusieron aire acondicionado a los corsitas o le pusieron la direccion hidraulica mmmmmmmmmmm me parece que no..... le pusieron gassssssssss. bueno por un lado mejor asi en las proximas reuniones por lo unico que me tengo que preocupar es de llevarle la bañadera a jazmin, total los tios mauro y gego le van a calentar el agua para el baño. saludos para los dos. a y no sean ratas y ahora que ahorran paguen el asado.

Publicado: Mié, 30 Jul 2008, 01:19
por agustinmdp
Las anafes de fefo por favor jaja..

:twisted: :twisted: Increible..

La instalacion me parecio muy buena en ambas me quedo con la del corsa classic. Esta mas linda solo que la cabezeada de cortar la entrada de aire es cualquiera jaja

Publicado: Mié, 30 Jul 2008, 03:22
por MAMware
Motor Mauro
Imagen
mi voto

Publicado: Mié, 30 Jul 2008, 23:32
por Mauro
Amigo molerpa esperamos en bace a los datos aportadon un veredicto de quien es el mejor desde tu punto de vista detallando todos los items expuestos y que dictamines!!! Desde ya Gracias loco!!! :D :D :D

Publicado: Jue, 31 Jul 2008, 08:23
por Molerpa
Amigo molerpa esperamos en bace a los datos aportadon un veredicto de quien es el mejor desde tu punto de vista detallando todos los items expuestos y que dictamines!!! Desde ya Gracias loco!!! :D :D :D
muy prolijas ambas instalaciones. MUY PORONGAS AMBOS REDUCTORES. El de de Mauro, por lo menos tiene baja.
Creo que gana el de Mauro por muy poco por tener un reductor MALO, cuando el de Gego es MALÍSIMO.

Me gustaría ver los mezcladores (por dentro en la manguera)

Publicado: Vie, 01 Ago 2008, 16:45
por Gego
No tiene que llevar bolsa de venteo tambien??
Me parece que lei eso en algun lado