Hola!, no sé si va aca mi consulta, sepan disculpar si me equivoco. Tengo un Corsa 1997 con GNC. Después de varios años de tener innumerables problemas he dado con que haciendo control y cambiando seguido cables de bujías y bujías anda bastante bien. La cosa es que desde hace unos días me viene encendiendo la luz de check engine y se me queda prendida. No le encuentro nada mal al auto, no lo siento mal ni nada por el estilo, por ahí a veces se me queda medio flojo en el arranque o en el andar, pero hay días que si y días que no, entonces qué es lo que hago? Por lo que estuve viendo en el foro tendría que llevar a un scanner, me pueden recomendar uno en Rosario?. La verdad que nunca lo llevé a uno y no tengo la menor idea. Cuánto me puede salir?
Bueno, desde ya muchisimas gracias y espero respuesta
Pregunta Luz de motor
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- alan_perez80
Buenas bks1358,
primero te recomendaria que te pases por la seccion bienvenida, asi te presentas.
Y luego sobre tu problema, te recomendaria que le hagas un autodiagnostico para ver que error tira la ECU (mas informacion en el buscador poniendo AUTODIAGNOSTICO)
Saludos y suerte!
primero te recomendaria que te pases por la seccion bienvenida, asi te presentas.
Y luego sobre tu problema, te recomendaria que le hagas un autodiagnostico para ver que error tira la ECU (mas informacion en el buscador poniendo AUTODIAGNOSTICO)
Saludos y suerte!

Que lindo ver la vida a través de un Corsa...
-
bks1358
Listo, ya me presenté debidamente! Perdón por mandarme directamente!Buenas bks1358,
Saludos y suerte!
Ya hice el autodiagnóstico. (Para alguien como yo, que es lo más inútil que hay en la mecánica, fue como armar una bomba nuclear
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
13 - Sonda Lambda - Circuito Abierto
34 - Sensor MAP - Tensión Baja
Qué hago?, lo llevo a un electricista?
Muchas gracias por adelantado!
- alan_perez80
mira... si sos tan inutil con la mecanica como decis... SI, llevalo a un mecanico de una.Ya hice el autodiagnóstico. (Para alguien como yo, que es lo más inútil que hay en la mecánica, fue como armar una bomba nuclear), y me tiró los siguientes errores:
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
13 - Sonda Lambda - Circuito Abierto
34 - Sensor MAP - Tensión Baja
Qué hago?, lo llevo a un electricista?
Sino te diria que te pongas a revisar si la sonda lambda esta conectada, o si esta bien conectada que valores de tension te esta dando...
porque puede que no sea tan complicado como parece....

Que lindo ver la vida a través de un Corsa...
Se me ocurre que por los errores que te está tirando el problema pueden ser los emuladores del equipo de gnc.
Concuerdo con Alan, si no tenés ni idéa de mecánica, sería mejor que lo lleves a un mecánico de confianza.
Una prueba que se puede hacer, es deconectar los emuladores y conectar directo (como es el auto originalmente) tanto el MAP como la sonda lambda, desconectar un rato la batería para que la ECU ser resetee, y luego usar el auto sólo a nafta durante un buen rato.
Si la luz vuelve a encender el problema está en el MAP y/o en la sonda lambda, si no vuelve a encender, el problema son los emuladores del equipo de GNC.
Un detalle para que tengas en cuenta, normalmente si se estropea el sensor MAP, la sonda lambda se termina estropeando también, por lo cual si te cambian el MAP es recomendable que te cambien la lambda también.
Slds
Concuerdo con Alan, si no tenés ni idéa de mecánica, sería mejor que lo lleves a un mecánico de confianza.
Una prueba que se puede hacer, es deconectar los emuladores y conectar directo (como es el auto originalmente) tanto el MAP como la sonda lambda, desconectar un rato la batería para que la ECU ser resetee, y luego usar el auto sólo a nafta durante un buen rato.
Si la luz vuelve a encender el problema está en el MAP y/o en la sonda lambda, si no vuelve a encender, el problema son los emuladores del equipo de GNC.
Un detalle para que tengas en cuenta, normalmente si se estropea el sensor MAP, la sonda lambda se termina estropeando también, por lo cual si te cambian el MAP es recomendable que te cambien la lambda también.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic