Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Alexis98
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 20 Dic 2015, 15:30
Nombre: Alexis98

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor Alexis98 » Vie, 04 Mar 2016, 09:12

Hola a todos , les comento despues de hacer mi presentacion en la seccion Bienvenida, que tengo un corsa wind 1.6 con gnc, hasta ahora viene andando bien, el problema que tengo es que en gnc (realmente no lo probe tramos largos a nafta) me enciende la luz check engine , esto pasa cuando el auto va a velocidad constante y desacelero , o cuando vengo fuerte y doblo o doy un volantazo, en cuestion queda la luz prendida y no apaga hasta no apagar el motor.
Hice el autodiagnostico y los codigos que me tira son:
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
24 - Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal).

Busque en el foro y por mi escasa formacion mecanica no encuentro donde puedo buscar el famoso sensor de velocidad....por lo menos para mirar los cables y ver si hay alguno medio pelado, o meterle algun limpiacontactos :oops: para ver si deja de prender la luz.
Algo que me olvide de explicar es que el velocimetro y odometro andan bien, cuando se genera esta falla el auto no se para ni nada por el estilo....solo enciende la luz y queda fija.
Espero no haber sido muy extenso e hincha, cualquier consejo sera bien recibido.
Saludos.

Hola 2133,lo pudiste solucionar lo de la falla 24?, yo estoy hace rato con el mismo problema, voy en ruta y cuando desacelero se prende la luz, igual q lo que comentas vos, es la f24 y el velocimetro anda bien

Alexis98
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 20 Dic 2015, 15:30
Nombre: Alexis98

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor Alexis98 » Vie, 04 Mar 2016, 11:10

Hola 2133,lo pudiste solucionar lo de la falla 24?, yo estoy hace rato con el mismo problema, voy en ruta y cuando desacelero se prende la luz, igual q lo que comentas vos, es la f24 y el velocimetro anda bien

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor elektronic » Vie, 04 Mar 2016, 12:35

Que modelo es tu cosa alexis? que tablero tiene??

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor gatul » Vie, 04 Mar 2016, 16:28

Alexis98 ya te dijimos que el sensor de tu auto està en el tablero ( http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 1&p=562861 )

Lo hiciste revisar?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Alexis98
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 20 Dic 2015, 15:30
Nombre: Alexis98

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor Alexis98 » Lun, 07 Mar 2016, 16:04

Elektronic, mi corsa es 98, tablero con tripa y rpm, ya comente que el problema empezó cuando tuve que mandar a anular el inmovilizador de motor, dado que perdi mi llave con chip y no me pudieron hacer codificar otra, dice el cerrajero que la ECU no la acepto, x eso termino anulandola, lo llame y me dijo que x las dudas desconecte la antena de la llave( q es la cajita negra abajo del tambor, la que lee la llave) la desconecte y sigue haciendo lo mismo y el cerrajero me dijo que no es por su laburo, que es por otro problema ajeno a el, pero los sintomas son los mismos que comento 213344, voy en ruta y cuando vajo la velocidad prende la luz amarilla del tablero, igual sigue andando sin ningun problema , solo q la luz sigue prendida hasta q apague el auto, no tiene cuenta klm dijital, me parece muy raro y no lo puedo descular, no lo lleve a hacerlo ver todavia x q la idea es ver si lo puedo solucionar yo , creo q esa es la idea de esta pag.

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor elektronic » Lun, 07 Mar 2016, 18:07

Esa cajita que esta abajo del tambor hace un puente del cable de señal que va a la ECU.
Es decir, la señal del velocimetro esta cortada en esa ficha desconectada. Fijate con un multimetro cuales son los pines de esa cajita que se unen y puentealos vos manualmente. Fijate si despues de eso se soluciona el problema.

Alexis98
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 20 Dic 2015, 15:30
Nombre: Alexis98

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor Alexis98 » Mar, 08 Mar 2016, 10:24

Gracias, hoy veo si lo puedo hacer y comento

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor gatul » Mar, 08 Mar 2016, 14:34

Creo que son los pines 6 y 7 los que tienen que estar puenteados.
Buscá temas sobre inmovilizador que la data está.
Saludos

Edito: acá la confirmación
... llega una ficha finita con siete cables. si no tiene el trasponder, o está desconectado, has de puentear entre sí los cables que van a los pines 6 y 7 de esa ficha.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Alexis98
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 20 Dic 2015, 15:30
Nombre: Alexis98

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor Alexis98 » Mié, 09 Mar 2016, 12:20

Gracias , muy buen dato, no ando con tiempo para hacerlo hoy, pero a mas tardar lo hago el finde y comento, ojala sea eso, muchas gracias

Alexis98
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 20 Dic 2015, 15:30
Nombre: Alexis98

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor Alexis98 » Mar, 15 Mar 2016, 08:39

Que grande gatul, problema resuelto, puentie el 6 y 7 y no prendio mas la luz d tablero, gracias a todos los que comentaron , hace rato me venia rompiendo la cabeza con esto, muchas gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor gatul » Mar, 15 Mar 2016, 13:08

Excelente!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Jonas eliel
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 04:21
Nombre: Jonas yunes

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor Jonas eliel » Mar, 09 Jul 2019, 04:31

Buenas noches grupo tengo un problemita con el Corsa solo nafta modelo 2008 base elmauto tironea en bajas revoluciones mientras q lo aceleró anda caño en altas velocidades manteniéndolo me prende el check error 24 sensor de velocidad lo cambie y el problema persiste necesito de su ayuda me está volviendo loco me larga olor a nafta por el escape y hasta un poco más desde q tengo ese problema en las esquinas se para modera como si tuviera un salto de electricidad me hace todo junto como lo soluciono? Viene todo del mismo problema?

corsa2004gris
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 06 Feb 2015, 01:47
Nombre: antonio

Re: Error 24-Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal

Mensajepor corsa2004gris » Mar, 10 Sep 2019, 10:24

Revivo este post asi no abro un hilo nuevo sobre el mismo tema.

Tengo el sensor de velocidad en el tablero, lo acabo de desmontar.
El sensor tiene 3 terminales, uno va a uno de los polos de los 12v ( ya que esta conectado a la linea de
foquitos). Otro terminal va conectado a traves de una resistencia de 22 ohms a lo que parece ser un
regulador de voltaje, probablemente para conseguir 5 v, no se*(ver abajo). El ultimo terminal, el del medio, va
conectado al cable azul y rojo que es el que lleva la señal a la computadora.
El tema es que mido resistencia entre los 3 terminales del sensor, y da infinito, circuito abierto.
No lleva una bobina esto?.
Si alguien alguna vez desarmo esto y se acuerda le agradezco cualquier info que tenga. En
internet no encuentro nada concreto sobre este tipo de sensor montado en el tablero.

Un tip: para sacarme la duda de si estaba funcionando el sensor o no, tire un rebaje.
Esta situacion es completamente incompatible con un vehiculo detenido, ahi salto
inmediatamente el error codigo 24 ( VSS ausencia de señal) y codigo 34 (MAP ) por
la baja presion en el multiple.

*Efectivamente es un regulador de voltaje, pero de 10v.

Roberto722
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 30 Dic 2013, 19:39
Nombre: Roberto

Re:

Mensajepor Roberto722 » Vie, 22 May 2020, 14:15


Si el velocímetro funciona entonces es un problema eléctrico y es en el cableado detras del Tablero de Instrumentos.
Hay un cable que sale del tablero y lleva la señal del sensor de velocidad hasta la computadora, la cual usa esa señal para ajustar el corte de inyección en desaceleración. En GNC seguro que funciona bien, pero cuando lo pases a nafta vas a notar que se va a querer apagar cada vez que sueltes el acelerador y no va a regular bien hasta que repares el sensor de velocidad.

Slds
Exactamente eso me está pasando, tendré que revisar el cable. A GNC anda perfecto, a nafta me estaba andando un poco quedado pero bien, volviendo por autopista me prendió la luz (arroja código 24) y sentí que andaba mejor pero en contrapartida al llegar al peaje me di cuenta que al soltar el acelerador bajan bastante las RPM hasta que vuelve a regular normal. Aprovecharé el finde para revisar el cablerío a ver si hay algún falso contacto o cable pelado.

Saludos


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados